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EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO B4-4

  • KARL GROOS

    KARL GROOS
    El Juego como Escuela de Vida:
    El juego es una actividad fundamental en el proceso evolutivo, que fomenta el desarrollo de las estructuras de comportamiento social. En el ámbito escolar, el juego cumple con la satisfacción de ciertas necesidades de tipo psicológico, social y pedagógico y permite desarrollar una gran variedad de destrezas, habilidades y conocimientos que son fundamentales para el comportamiento escolar y personal de los alumnos.
  • JOHN B. WATSON

    JOHN B. WATSON
    Conductismo:
    Como los principios del conocimiento clásico podían aplicarse en la relación con el miedo.
    ESTUDIA LA CONDUCTA Y APARTIR DE ESTE PROCESO EXPLICA EL APRENDIZAJE.
    LA PSICOLOGÍA PARA WATSON ERA PREDECIR Y CONTROLAR LA CONDUCTA.
  • STAFFORD BEER

    STAFFORD BEER
    Modelo del sistema viable:
    se trata de un modelo recursivo. Un axioma de la Cibernética de la Administración es que un sistema viable contiene otros sistemas viables, y a la vez, es parte de un sistema viable mayor.