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EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO RED

  • UNIDADES CURRICULARES "Gerard"

    UNIDADES CURRICULARES  "Gerard"
    "Las unidades curriculares se pueden hacer más Pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”
  • FRAMES "Merril"

    FRAMES  "Merril"
    Proponía representar el conocimiento como objetos llamados
    frames (contenedor). Los mismos podían ser enlazados con otros para conformar un curso
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE "Waney Hodgins"

    OBJETOS DE APRENDIZAJE "Waney Hodgins"
    Utilizo el termino "Objetos de aprendizaje" para nombrar componentes obstrucciónales pequeños
  • OBJETO EDUCACIONAL "Apple"

    OBJETO EDUCACIONAL "Apple"
    En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos (applets) elaborados con el lenguaje Java [2, 3].
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO "Merril"

    OBJETO DE CONOCIMIENTO "Merril"
    Merril llama Objeto de conocimiento para referirse a la forma precisa de definir un contenido a enseñar. El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES "IEEE"

    ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES "IEEE"
    IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
  • RECURSO EDUCATIVO DE LIBRE ACCESO "UNESCO"

    RECURSO EDUCATIVO DE LIBRE ACCESO  "UNESCO"
    UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos en el que se adoptó la expresión de "recurso educativo de libre acceso". Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • OBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLE "Slossser"

    OBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLE "Slossser"
    Slosser llama "Objetos de contenidos compatibles" a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE "Mason, Pegler y Weller"

     OBJETOS DE APRENDIZAJE "Mason, Pegler y Weller"
    En la open University del Reino Unido, presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:• Un elemento discursivo• Un elemento interactivo• Un elemento de experiencia• Un elemento de reflexión
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES "García"

    RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES "García"
    García denomina Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Informan sobre un tema, ayuda adquirir conocimientos, refuerza un aprendizaje, remedia una situación desfavorable, desarrolla competencias y evalua conocimientos.
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL "MEN"

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL "MEN"
    MEN define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.