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(Gerard, 1969) Unidades curriculares como piezas de Mecano
(Gerard, 1969) "Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Mecano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante" -
(Willey, 1994) Objeto de Aprendizaje
(Willey, 1994) El comité para la estandarización de Tecnologías de Aprendizaje selecciono el termino "Objeto de aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
https://www.youtube.com/watch?v=A118UB6Rvu0 -
(Compañía Apple, 1997) "Objeto Educacional"
Se utilizo la denominación "Objeto Educacional"cuando la compañía Apple lanza el sitio web La Economía de los Objetos Educacionales que llego a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas. -
( Merrill, 1998) "Objeto de Conocimiento"
El autor usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
• El marco para identificar componentes de conocimientos.
• La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo
instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos. -
( IEEE, 2000)
Definio los recursos Educativos como "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología" -
(Merrill, 2000) Replantea el concepto de "Objeto de Conocimiento"
Merrill replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades( aparatos, personas, símbolos y lugares), propiedades( atributos ,cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades( acciones que puede realizar el estudiante) y procesos(Eventos que modifican los valores de los atributos) -
( Hodgins, 2000) Metáfora de Lego
Propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA(Objetos de Aprendizaje) y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
Se puede encontrar mayor informacio siguiendo este link: https://medium.com/@ffiguemartin/3-met%C3%A1foras-asociadas-a-d8dcca6d99aa -
(UNESCO, 2002) Recursos Educativos Digitales
Se evidencia por primera vez la definición de RED como "Recursos Educativos de libre acceso, materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio publico" -
( Slosser, 2003) "Objetos de contenido compartibles"
Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
(Johnson, 2003) Objeto de Aprendizaje
Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional
de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que el nombre de Objeto de Aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
(Mason, Pegler y Weller, 2005) Instrumentación de un curso completo formado por OA
La Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
• Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
• Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o
discusión en línea).
• Un elemento de experiencia (actividad); y un elemento de
reflexión (selección de lecturas) -
( Garcia, 2010) Recursos Educativos Digitales"
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objeto de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU -
(MinEducacion, 2012) Recursos Educativos Dgitales
Define Recurso Educativo Digital (RED) como “ todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital y se dispone en una infraestructura de red publica, como Internet"
PAra completar informacion abrir el link:
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/d211b52ee1441a30b59ae008e2d31386/845/estilo/aHR0cDovL2FwcmVuZGVlbmxpbmVhLnVkZWEuZWR1LmNvL2VzdGlsb3MvYXp1bF9jb3Jwb3JhdGl2by5jc3M=/1/contenido/