EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

  • Inicio y evolución del concepto de RED

    Inicio y evolución del concepto de RED

  • Unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada- GERARD

    Unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada- GERARD

  • Se envía el primer correo electrónico y apple es heraldo de la era del ordenador personal.

    Se envía el primer correo electrónico y apple es heraldo de la era del ordenador personal.

  • IBM lanza su primer PC y se da la microcomputadora.

    IBM lanza su primer PC y se da la microcomputadora.

  • Primera interfaz gráfica de usuario.

    Primera interfaz gráfica de usuario.

  • Primera página web a partir de esto surgen nuevas tecnologías y se desarrollan nuevas estrategias.Inicia un nuevo y excitante periodo para la tecnología educativa

    Primera página web a partir de esto surgen nuevas tecnologías y se desarrollan nuevas estrategias.Inicia un nuevo y excitante periodo para la tecnología educativa

  • Concepto de objeto virtual  de aprendizaje- David Willey.

    Concepto de objeto virtual de aprendizaje- David Willey.

  • Objeto educacional -Apple

    Objeto educacional -Apple

  • Objeto de conocimiento- Merrill

    Objeto de conocimiento- Merrill

  • Metáfora de LEGO- Hodgins propone la metáfora de LEGO, que consiste en hacer una similitud entre los OA y los famosos juguetes.

    Metáfora de LEGO- Hodgins propone la metáfora de LEGO, que consiste en hacer una similitud entre los OA y los famosos juguetes.

  • Primera aparición del término RED- UNESCO son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público.

    Primera aparición del término RED- UNESCO son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público.

  • Slosser conceptualiza las RED como " objetos de contenidos compartibles.

    Slosser conceptualiza las RED como " objetos de contenidos compartibles.

  • Open University. del Reino Unido(Masson, Pegler y weller) sobre los objetos de aprendizaje (Discurso, interactivo, experiencia y, reflexión.)

    Open University. del Reino Unido(Masson, Pegler y weller) sobre los objetos de aprendizaje (Discurso, interactivo, experiencia y, reflexión.)

  • Garcia- los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa.

    Garcia- los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa.

  • En Colombia- MEN  define recurso educativo digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa

    En Colombia- MEN define recurso educativo digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa