Virt

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED. presentado por: Claudia Milena González Tabares

  • inicios

    inicios
    el concepto de RED solo era una aproximación.
  • willey

    willey
    reporta que el comité para la estandarización de tecnologías de
    aprendizaje, seleccionó el término "objeto de aprendizaje"
  • Hodgins

    Hodgins
    propone la famosa metáfora de LEGO, entro los OA y los juguetes daneses reconocidos por sus bloques de plástico.
  • Merrill

    Merrill
    replantea sus "objetos de conocimientos" como contenedores formados por comportamientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimientos,los clasifica en:
    ENTIDADES(objetos
    como aparatos, personas, símbolos o lugares),
    PROPIEDADES(atributos cuantitativos o cualitativos),
    ACTIVIDADES(acciones que puede realizar el estudiante con los objetos y procesos),
    PROCESOS(eventos que modifican los valores de los atributos).
  • Johnsson

    Johnsson
    Indica que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos, con el objetivo de aprendizaje,diseñada para apoyar dicho proceso.
  • Slosser

    Slosser
    habla de los "objetos de contenido compatibles", recalcó que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacia falta elementos técnicos para mover cursos de
    sistema.
  • Mason,Pegler y Weller

    Mason,Pegler y Weller
    Presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por la OA, para ello diseñaron objetos de aprendizaje , que brindaban una experiencia afectiva de aprendizaje, al incluir un elemento discursivo(aspectos claves y lecturas), un elemento interactivo(actividad grupal, individual o discusión en línea), un elemento de experiencia(actividad), un elemento de reflexión(selección de lectura).
  • para el contexto colombiano el ME (ministerio de educación)

    para el contexto colombiano el ME (ministerio de educación)
    como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es digital, y se dispone en una infraestructura de red.
  • moran

    moran
    Los recursos educativos digitales, son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.
  • bibliografía:

    bibliografía:
    http://www.timetoast.com/timelines/1746826/edit Libro Electrónico Multimedia(LEM) Recursos Educativos Digitales (RED). Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES).