-
Reporta que el comité para la estandarización de tecnologías de Aprendizaje, selecciona el término "objeto de aprendizaje para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
https://es.wikipedia.org/wiki/Objetos_de_Aprendizaje -
objeto educacional cuando Apple lanza el sitio web la economía de los objetos educacionales llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ -
Merrill usó la frase "objeto de conocimiento"
https://www.youtube.com/watch?v=cd6Y5e-PuR0 -
Definió los RED como entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas,reutilizadas o referencias durante el aprendizaje apoyando con tecnología
-
contrapropuesta " cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje"
-
Miembro de IEEE LTSC propone la famosa métafora de LEGO
-
Organizó el primer foro sobre recursos educativos.
-
Habla de los "objetos de contenido compartirles"
-
Agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativos indica que el nombre de objeto de aprendizaje se origino al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
-
Presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA
-
Los materiales digitales se denominan RED cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
-
Se define la RED como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad.