Id 100113293

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

By HIJOS
  • 200

    2005 Mason, Pegler y Weller

    ayudas educativas
  • Gerard 1969

    Gerard 1969
    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
  • Willey 1994

    Willey 1994
    Reporta que el
    comité para la Estandarización
    de Tecnologías de Aprendizaje,
    seleccionó el Término “Objeto
    de Aprendizaje”
  • Compañia APPLE1997

    Compañia APPLE1997
    Lanza el sitio web. La economia de los objetos educacionales que llego a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos
  • Merrill 1998

    Merrill 1998
    Uso la frase"objetos de conocimiento " para referirse a un conjunto de conceptos diversos: La forma precisa de definir un contenido a enseñar
  • Merrill (2000),

    Merrill (2000),
    replantea
    sus «objetos de conocimiento»,
    ahora como contenedores formados
    por compartimientos disponibles
    para organizar distintos elementos
    de conocimiento
  • Hodgins (2000),

    Hodgins (2000),
    miembro del IEEE LTSC, propone la
    famosa metáfora del LEGO. En ella
    hace una similitud entre los OA y los
    famosos juguetes daneses reconocidos
    principalmente por sus bloques
    de plástico interconectables.
  • Wiley 2000

    Wiley 2000
    Dentro de la propuesta de recursos diseñados con el apoyo de herramientas tecnológicas tenemos:
    Los recursos mediáticos
    Los recursos informativos
    Contenidos educativos
  • IEEE 2000

    IEEE 2000
    Definió de manera amplia los recursos educativos como" entidades digitales y no digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología"
  • 2002 UNESCO

    2002 UNESCO
    Organizo el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adopto la expresión" recursos educativos de libre acceso"
  • 2003, Johnson del New Media Consortium

    2003, Johnson del New Media Consortium
    agrupación internacional
    de universidades, museos
    y organizaciones educativas,
    indica que, puesto que el nombre
    de objeto de aprendizaje se originó
    al unir la programación orientada a
    objetos con los objetivos de aprendizaje
    diseñada para apoyar el proceso
    de aprendizaje.
  • 2003, Slosser

    2003, Slosser
    habla de los «objetos
    de contenido compartibles»
    (sharable content objects o SCO) a la
    vez que recalca que todavía no era
    posible compartir de manera genuina,
    puesto que hacían falta elementos
    técnicos para mover cursos de un
    sistema
  • Cubides(2003,pp.1

    Cubides(2003,pp.1
    Los recursos educativos digitales han logrado alta importancia ya que a través de ellos se ha conseguido cerrar la brecha entre los procesos académicos y las tecnologías de información
  • 2005 Mason, Pegler y Weller

    2005 Mason, Pegler y Weller
    Instrumentaron un curso completo formado por OA diseñando objetos de aprendizajes efectivos al incluir:
    Un elemento discursivo
    Un elemento interactivo
    Un elemento de experiencia
  • Pere Marques (2005)

    Pere Marques (2005)
    una información analógica es la
    que viene representada mediante
    elementos de tipo concreto,
    similares a la realidad
  • Lopez(2009,pp.2)

    Lopez(2009,pp.2)
    Los recursos para la enseñanza aprendizaje e investigación son de tres tipos:
    Contenidos educativos
    herramientas
    recursos de implementacion
  • Chiape(2009,pp.263)

    Chiape(2009,pp.263)
    Dentro de los recursos educativos digitales están los denominados objetos virtuales de aprendizaje que tienen una intención educativa y pueden ser reutilizables
  • Garcia,(2010,pp.2)

    Garcia,(2010,pp.2)
    Los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales cuando su diseño tiene una intensidad educativa,cuando apunta al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje
  • Callejas y Pinzon(2011)

    Callejas y Pinzon(2011)
    Este modelo de recurso se esta formando como campo de conocimiento multidisciplinario
  • MinEducacion (2012),

    MinEducacion (2012),
    define que
    Recurso Educativo Digital como
    todo tipo de material que tiene una
    intencionalidad y finalidad enmarcada
    en una acción Educativa, cuya
    información es Digital, y se dispone
    en una infraestructura de red
    pública
  • Ministerio de Educación nacional en cubides 2013

    Ministerio de Educación nacional en cubides 2013
    Hablan de los objetivos de aprendizaje hoy mejorados y reconocidos como recursos digitales y los ordenan en:
    Reutilizables, interoperables, durable, autónomo, accesible y flexible
  • Moran 2014

    Moran 2014
    Según los contenidos , los recursos educativos digitales son materiales de carácter didácticos basados en la investigación documental experimental o de ambas fuentes
  • Juan lopeyre 2017

    Juan lopeyre 2017
    Se presenta el conjunto de procesos que involucra el aprovechamiento educativo de los materiales educativos TIC. Estos materiales son imprescindibles cuando se propone desarrollar el aprendizaje electrónico y para desarrollar actividades educativas enriquecidas con TIC
  • Bibliográfica

    Bibliográfica
    Libro Electrónico Multimedial: Recursos Educativos Digitales. Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES). Chinchilla, Z. (2016).
    Libro Electrónico Multimedial: Gestión de Procesos de Diseño y Desarrollo de Programas Educativos en Línea. Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES). Lizcano, R. y Maestre, G. (2014).
    (CVUDES). Arenas, E; Maiguel M y Lizcano, R. (2014).