-
Los primeros acercamientos del concepto "Objeto de aprendizaje" fue utilizado en 1992 por Wayne holdings y uno de los de los recursos fue el juego MECCANO, creada por Frank Hornby, en Inglaterra, que consistía en despertar la imaginación con tiras de metal perforadas que podían unirse entre sí.
-
Las innovaciones continuas en Tecnologías de Información y
Comunicaciones (TIC) han transformado el estilo de vida de las personas, empresas y sociedad en general. https://youtu.be/m3nzzAzhITM -
En este año se utiliza la denominación cuando
la compañía Apple lanza el sitio web Economía de los Objetos
Educacionales. -
El primer intento de ensamblar recursos digitales para usos formativos procede de Merrill, concepto que apareció como elementos básicos de la formación. https://youtu.be/cd6Y5e-PuR0
-
Pueden ser usadas, reutilizadas o referenciadas durante un proceso de aprendizaje apoyado por la tecnología. Ahora le da más importancia al soporte tecnológico, entre los que destacan los LMS, y además se proporcionan como posibles ejemplos de objetos de aprendizaje contenidos multimedia, contenido instruccional, objetivos de aprendizaje o programas instruccionales.
-
También Merrill, replantea este concepto ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación.
Más adelante Hodgins, hace una similitud entre los Objetos de Aprendizaje y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
En este año, se anunció la publicación de casi todos sus cursos en Internet, accesibles a todo el público. Ante el aumento del número de instituciones que ofrecen materiales pedagógicos en forma gratuita o abierta a todo el público, la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión "recursos educativos de libre acceso".
-
Son todo tipo de materiales que tienen una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es digital. Dispone de una infraestructura de red pública, como Internet, bajo un licenciamiento de acceso abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización, según el Ministerio de Educación Nacional.