2005 digital y analogo imagen 14

EVOLUCION DEL CONCEPTO DE RED

  • Visión de lo que seria Recurso Educativo Digital. RED

    Visión de lo que seria Recurso Educativo Digital. RED
    En los años 60 comienza a darse una forma visionaria de los que se connoceria como Recurso Educativo Digital.
  • GERALD

    GERALD
    De acuerdo con Gerald (1969, pp41) "Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de mecano, en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante"
    (UDES, Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2018, pág. 21)
  • WILLEY , OBJETO DE APRENDIZAJE

    WILLEY ,  OBJETO DE APRENDIZAJE
    Willey, Comité de Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje
    Utiliza el término para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • APPLE, OBJETO EDUCACIONAL.

    APPLE, OBJETO EDUCACIONAL.
    Apple lanza su sitio Web La Economía de los Objetos Educacionales. Se convirtieron en el mayor directorio de programas educativos
    https://www.youtube.com/watch?v=GC1DBMPSuUU
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merrill con esa frase se refiere a un conjunto de diversos conceptos.
    https://www.youtube.com/watch?v=w2YIJo-QVOg
  • MERRILL, Replantea "OBJETOS DE CONOCIMIENTO"

    MERRILL, Replantea  "OBJETOS DE CONOCIMIENTO"
    Merrill los asimila como compartimientos disponibles para guardar o almacenar elementos de conocimiento.
  • HODGINS, Metáfora de LEGO

    HODGINS, Metáfora de  LEGO
    Hodgins, perteneciendo a la IEEE-LTSC propone la metáfora del LEGO, por su similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por ser interconectables. (UDES, Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2018, pág.. 23
    https://www.youtube.com/watch?v=aUnT893fSuI
  • IEEE ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES

    IEEE ENTIDADES  DIGITALES Y NO DIGITALES
    Define Recursos Educativos como "Entidades Digitales y no digitales"
  • WILEY, Señala:

    WILEY,   Señala:
    "Cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje"
  • LA UNESCO

    LA UNESCO
    La UNESCO adopta la expresión Recurso Educativo Digital de libre acceso.
  • SLOSSER, OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES

    SLOSSER, OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES
    Objetos como Base de Datos, DVD son llamados como Objetos de Contenido Compartibles.
  • JOHNSON DEL NEW MEDIO COSORTIUM OBJETO DE APRENDIZAJE

    JOHNSON DEL NEW MEDIO COSORTIUM OBJETO DE APRENDIZAJE
    Unidades de información basados en la programación Orientada a Objetos que se utilizan durante e aprendizaje.
  • Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller, diseñaron Objetos de Aprendizaje.

    Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller, diseñaron Objetos de Aprendizaje.
    Diseñaron lecturas, actividades grupales, individuales o de discusión en línea.
  • López, y los Recursos Educativos Abiertos. REA.

    López, y los Recursos Educativos Abiertos.   REA.
    Recursos para la enseñanza, aprendizaje en un sitio de dominio público bajo una licencia de propiedad intelectual que permite a otras personas su uso libre.
    (UDES, Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2018, pág.. 34)
  • Garcia, Materiales Digitales

    Garcia, Materiales Digitales
    Se llaman Recursos Educativos Digitales cuando están diseñados con intencionalidad educativa, que favorecen el desarrollo de una competencia y además evalúa conocimientos.
  • Ministerio de Educacion Nacional

    Ministerio de Educacion Nacional
    Define Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya informacion es digital y se dispone en una infraestructura de red pública (internet).
    (UDES, Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2018, pág.. 25)