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UNIDADES CURRICULARES
Gerard, definió que los RED son estructuras pequeñas, las cuales deben estar estandarizadas y deben ser personalizadas. -
OBJETO EDUCACIONAL
Apple.
*se propone la economía de los objetos educacionales.
*Mayor directorio de pequeños programas educativos. -
OBJETO DE APRENDIZAJE
Willey,critica y reduce el concepto al universo digital -
OBJETO DE CONOCIMIENTO
Merril,son contenedores con compartimientos.
NOMBRE - DESCRIPCIÓN - FORMA DE REPRESENTACIÓN
Se clasifican en:
ACTIVIDADES- ENTIDADES-PROPIEDADES-PROCESOS. -
MIEMBRO DEL IEEE LTSC
Hodgins,propone la metáfora de LEGO,en ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables . -
UNESCO
Primer foro mundial sobre definición de recursos educativos de libre acceso. -
NEW MEDIA CONSORTRUM
Johnson,Agrupación Internacional de Universidades.El objeto de aprendizaje se originó al unir la programación con los objetos de aprendizaje. -
OBJETOS CON CONTENIDOS COMPARTIBLES.
Slosser criticó el hecho de que no era posible compartir cursos.
*Faltaba movilidad de cursos (courseware)
*Reutlizar piezas de contenido -
CURSO CON OA.
Mason,Pegler,Weller diseñaron objetos de aprendizaje como:Elementos discursivo
Elementos interactivos
Elementos de experiencia. -
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL.
Garcia,Instrumentarón curso completo con objeto de aprendizaje.
*Experiencia efectiva de aprendizaje incluye elementos:DISCURSIVO,INTERACTIVO,DE EXPERIENCIA DE REFLEXIÓN. -
MEN
Define que recurso digital tiene una intencionalidad y una finalidad enmarcada en una acción educativa,cuya información es digital,y se dispone en una red pública, como internet,bajo una licencia de acceso abierto uso adaptación y modificación. -
MATERIALES DE CARÁCTER DIDÁCTICO
según Moran, estos materiales están basados en investigación documental o experiencial y muestra las siguientes características:tratamiento pedagógico,guión instruccional,formato multimedia
.Ejemplos:tutoriales,simuladores,paginas web,aplicaciones,software,libros digitales,objetos virtuales,aprendizajes OVA.