1

Evolución del Concepto de RED

  • Evolución del concepto

    Evolución del concepto
    En la década de los sesenta donde comenzó la futura visión de lo que despues de cuarenta años fue dado a conocer como lo
    Recurso Educativo Digital, lo que hoy en dia se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados ya que es utilizado de muchas maneras educativas y de esta forma ayudando a facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
    para mas información ingresar al siguiente enlace
    https://www.youtube.com/watch?v=HiDxiHh4pes
  • minimización de las unidades curriculares

    minimización de las unidades curriculares
    por otro lado Gerard quien aporta que las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, la cual implica una gran variedad de programas particulares y cada uno de ellos son personalizadas para cada tipo de estudiante.
  • Apple

    Apple
    "Objeto Educacional" este objeto fue propuesto por la gran reconocida empresa de Apple, la cual fue una de las primeras en hacer el lanzamiento de el sitio Web, donde llegaron a convertirse en el motor de pequeños programas educativos.
  • "Objeto de Conocimiento"

    "Objeto de Conocimiento"
    M. David Merrill Usó la reconocida frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
    La forma precisa de definir un contenido a enseñar, entre otros .
  • IEEE

    IEEE
    La IEEE por otro lado definio de manera amplia los recursos educativos como:
    entidades digitales y no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyando con cada una de las diferentes tecnologias.
  • Objeto de Conocimiento

    Objeto de Conocimiento
    Merrill, quien retonama sus objetos de conocimiento y los clasifica como:
    entidades: Objetos como aparatos, personas, simbolos o lugares.
    propiedades: Atributos cuantitativos de las entidades.
    actividades: Acciones que puede realizar el estudiante con los objetivos.
    proceso: Eventos que modifican los valores de los atributos.
  • RED

    RED
    cuando los recursos digitales fueron evidenciados por primera vez la UNESCO realizó el primer foro mundial donde su punto fuerte eran exponer los recursos educativos de libre acceso donde se acojio la expresión “recursos educativos
    de libre acceso”.
  • Experiencia Efectiva de Aprendizaje

    Experiencia Efectiva de Aprendizaje
    La Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
    • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
    • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas).
  • García

    García
    García quien aporta que los
    Recursos Educativos Digitales están hechos
    para: informar sobre un tema, ayudar mediante la adquisición de un conocimiento
  • Ministerio de Educación Nacional

    Ministerio de Educación Nacional
    Los Recurso Educativo Digital (RED) “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa.
  • Recursos Educativos Digitales

    Recursos Educativos Digitales
    según Morán define los RED como una serie de materiales de carácter didáctico donde podemos encontrar tutoriales, simuladores, páginas web entre otras actividades con el fin de ser usados como estrategias didácticas.