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Evolución del concepto de Recurso Educativo Digital.

  • 2012 BCE

    Definición de recursos educativos digitales

    Definición de recursos educativos digitales
    (MinEducacion),define que
    Recurso Educativo Digital como
    todo tipo de material que tiene una
    intencionalidad y finalidad enmarcada
    en una acción Educativa, cuya
    información es Digital, y se dispone
    en una infraestructura de red
    pública, como internet, bajo un licenciamiento
    de Acceso Abierto que
    permite y promueve su uso, adaptación,
    modificación y/o personalización.
  • 2010 BCE

    Material digital como recurso educativo

    Material digital como recurso educativo
    (Garcia)Los materiales digitales se denominan
    Recursos Educativos Digitales cuando
    su diseño tiene una intencionalidad
    educativa, cuando apuntan al logro
    de un objetivo de aprendizaje y
    cuando su diseño responde a unas
    características didácticas apropiadas
    para el aprendizaje.
  • 2005 BCE

    Instrumentación de cursos

    Instrumentación de cursos
    (Mason, Pegler y Weller) presentan
    una historia de éxito al haber
    instrumentado un curso completo
    formado por OA. Para ello,
    diseñaron Objetos de Aprendizaje
    que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje.
  • 2003 BCE

    Objetos de contenidos compartibles

    Objetos de contenidos compartibles
    (Slosser) habla de los «objetos
    de contenido compartibles»
    (sharable content objects o SCO) a la
    vez que recalca que todavía no era
    posible compartir de manera genuina,
    puesto que hacían falta elementos
    técnicos para mover cursos de un
    sistema (courseware) a otro, reutilizar
    piezas de contenido en diferentes
    sistemas de cursos y tener acceso
    a los contenidos a través de repositorios
    creados por cualquier sistema
    de cursos.
  • 2003 BCE

    Origen de la denominación "objeto de aprendizaje"

    Origen de la denominación "objeto de aprendizaje"
    (Johnson)el nombre
    de objeto de aprendizaje se originó
    al unir la programación orientada a
    objetos con los objetivos de aprendizaje
    diseñada para apoyar el proceso
    de aprendizaje.
  • 2000 BCE

    Definición amplia de recursos educativo

    Definición amplia de recursos educativo
    IEEE definió de manera amplia
    los Recursos Educativos como:
    “Entidades digitales o no digitales,
    que pueden ser utilizadas, reutilizadas
    o referenciadas durante el
    aprendizaje apoyado con tecnología”
    los cuales hacen referencia durante
    el aprendizaje apoyado por la
    tecnología.
  • 2000 BCE

    Replanteación de objeto de conocimiento

    Replanteación de objeto de conocimiento
    (Merrill), replantea
    sus «objetos de conocimiento»,
    ahora como contenedores formados
    por compartimientos disponibles
    para organizar distintos elementos
    de conocimiento
  • 2000 BCE

    Metáfora del LEGO

    Metáfora del LEGO
    (Hodgins) miembro del IEEE LTSC, propone la
    famosa metáfora del LEGO. En ella
    hace una similitud entre los OA y los
    famosos juguetes daneses reconocidos
    principalmente por sus bloques
    de plástico interconectables.
  • 1998 BCE

    Objeto de conocimiento

    Objeto de conocimiento
    (Merrill) usó la frase “Objeto de
    Conocimiento” para referirse a un
    conjunto de conceptos diversos
  • 1997 BCE

    Objetos educacionales

    Objetos educacionales
    (Apple company):Lanza el sitio Web
    la Economía de los Objetos Educacionales
    que llegó a convertirse en el
    mayor directorio de pequeños programas
    educativos.
  • 1994 BCE

    objeto de estudio

    objeto de estudio
    (Willey): El objeto de aprendizaje es considerado como un conjunto de instruccionales pequeños.
  • 1969 BCE

    Evolución del concepto

    Evolución del concepto
    (Gerard): Las unidades curriculares se pueden hacer muy pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de mecano en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante.