EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

  • Incursionando en el concepto de RED

    Incursionando en el concepto de RED
    Gerard (1969) Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de mercadeo, en gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante.
  • Objetivo de aprendizaje

    Objetivo de aprendizaje
    Willey (1994) componentes instruccionales pequeños.
  • Objeto educacional

    Objeto educacional
    1. cuando la compañía Apple lanza el sitio web, la economía de los objetos educacionales como mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Objeto de conocimiento

    Objeto de conocimiento
    Merrill (1998) uso la frase de objeto de conocimiento para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
    - forma precisa a enseñar
    - identificación de componentes de conocimientos
    - organización de base de datos de contenidos
  • Entidades digitales y no digitales

    Entidades digitales y no digitales
    IEEE (2000) Recursos educativos como entidades digitales y no digitales que pueden ser usadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología.
  • Objetos de Conocimiento

    Objetos de Conocimiento
    Merrill (2000) objetivos de conocimiento organización con nombre descriptivo.
  • Metáfora del LEGO

    Metáfora del LEGO
    Hodgins (2000) propone famosa metáfora del LEGO, busca similitud entre los objetos de aprendizaje y loa juguetes.
  • Recursos educativos digitales

    Recursos educativos digitales
    Los recursos educativos digitales RED se evidencian por primera vez cuando la UNESCO en el 2002 crea el primer foro sobre recursos educativos donde aporto el nombre de recursos educativos de libre acceso. (son materiales de enseñanza aprendizaje o investigación de distribución gratuita)
  • Objetos de Contenido compatible

    Objetos de Contenido compatible
    Slosser (2003) habla sobre los objetos de contenido compatible.
  • Origen del nombre de los objetivos de aprendizaje

    Origen del nombre de los objetivos de aprendizaje
    Johnson (2003) el nombre de objetivo de aprendizaje se origino al unir la programación orientada a objetos, con objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Objetos de aprendizaje

    Objetos de aprendizaje
    Masón, Pegler y Meller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por objetos de aprendizaje incluyendo:
    - un elemento discursivo
    -un elemento interactivo
    un elemento de experiencia
  • Recurso educativo digital

    Recurso educativo digital
    para el MEN los recursos educativos digitales como todo tipo de material que tiene una intencionalidad educativa cuya información es digital.