-
Recurso Educativo Digital (Gerard 1969)
Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudio -
Objeto de Aprendizaje (Willey, 1994)
Se refeiere a los componentes instruccionales pequeños. -
Objeto Educacional (Apple, 1997)
Directorio de pequeños programas educativos -
Objeto de Conocimiento (Merrill, 1998)
La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos -
Recursos Educativos (IEEE, 2000)
“Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología -
Objetos de Contenido Compartibles (Slosser, 2003)
Reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de reposi-torios creados por cualquier sistema de cursos. -
Objetos de Aprendizaje (Masson, 2005)
Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas). -
Recurso Educativo Digital (MEN, 2012)
Todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.