Recursos educativos digitales

EVOLUCION DEL CONCEPTO DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

  • Unidades curriculares

    Unidades curriculares
    De acuierdo con Gerard (1969) Las unidades Curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de mecano en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante
  • Objetos de Aprendizaje

    Objetos de Aprendizaje
    Willey (1994) Hace alusión a los Objetos de Aprendizaje para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    La compañia de tecnología Apple, lanza el sitio web "La economía de los objetos educativos" que se convirtió en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Objeto de Conocimiento

    Objeto de Conocimiento
    Merril propone el termino el Objeto de Conocimiento como la forma precisa de definir un contenido a enseñar. La manera de organizar una base de datos para que pueda usarse a traves de un algoritmo instruccional para enseñar una gran variedad de contenidos distintos.
  • Entidades Digitales o no Digitales

    Entidades Digitales o no Digitales
    El IEEE Se refiere a los recursos educativos como Entidades Digitales o no Digitales que pueden ser reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
  • La metáfora del LEGO

    La metáfora del LEGO
    Hodgins propone la metáfora del LEGO para referirse a la similitud entre los Recursos Educativos Digitales y los Objetos de Aprendizaje
  • RED y la UNESCO

    RED y la UNESCO
    La UNESCO en su foro sobre Recursos Educativos de Libre Acceso difine los RED como materiales de enseñanza - aprendizaje o investigación de dominio publico.
  • Contenido Compartible

    Contenido Compartible
    Slosser define los RED como como objetos de contenido compartibles, sin embrago no son compartibles de manera genuina dado que existe una carencia de recursos técnocos para mover cursos de un sistema a otro.
  • Objetos de Aprendizaje

    Objetos de Aprendizaje
    El Johnson New Media Consultorium propone el nombre Objetos de Aprendizaje al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Diseño de Objetos de Aprendizaje

    Diseño de Objetos de Aprendizaje
    La Open University del Reino Unido en conjunto con Mason, Peyler y Weller Diseñn Objetos de Aprendizaje que brindan experiencias efectivas al incluir elementos interactivos así como elementos de experiencia.
  • Materiales digitales

    Materiales digitales
    Garcia define los RED como materiales digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa que apunta al logro de un objetivo de aprendizaje.
  • Ministerio de Educacion Nacional de Colombia y los Recursos Educativos Digitales

    Ministerio de Educacion Nacional de Colombia  y los Recursos Educativos Digitales
    El MEN define los RED como todo tipo de matrial que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa cuya información es digital dispuesta en una infraestructura de red pública como internet.