Evoluciòn del Concepto de la Red

  • Unidades Curriculares Gerard (1.969)

    Unidades Curriculares  Gerard (1.969)
    “Las unidades curriculares" se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
  • Objeto de Aprendizaje

    El Comité para la Estandarizaciòn de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionò el término "Objetos de Aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños
  • Objeto Educacional Compañìa Apple (1.997)

    Objeto Educacional Compañìa Apple (1.997)
    La Compañía Apple lanza su sitio Wed la Economía de los Objetos Educacionales convitièndose en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Clasificación de los Red Wiley (2.000) A

    Clasificación de los Red Wiley (2.000) A
    Señalò la propuesta de recursos diseñados con el apoyo de herramientas tecnológicas.
    1. Recursos Mediáticos
    2. Objeto de Conocimiento o Información
    3. Recurso Educativo de Aprendizaje
  • Entidades Digitales y NO digitales IEEE (2.000) B

  • Fàbrica del Lego Hodgins (2.000) D

    https://www.youtube.com/watch?v=T8zIedWHYRU IEEE LTSC, Metàfora del Lego. Similitud entre los OA y los juegos daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plàstico interconectados.
  • Objeto de Conocimiento Merrill (2.000) C

    Entendidos como contenedores formados por comportamientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento (nombres, descripción y forma de presentación).
    Clasifica los objetos de conocimiento en: ENTIDADES (Objetos como aparatos -personales-símbolos o lugares) PROPIEDADES (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades) ACTIVIDADES (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) PROCESOS (eventos que modifican los valores de los atributos).
  • Objeto de Aprendizaje Johnson del New Media Consortium (2.003) B

    Agrupaciòn Internacional de Universidades, museos y organizaciones educativas que originaron el "Objeto de Aprendizaje" a partir de la uniòn de la programaciòn orientada a objetos de aprendizaje diseñados para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Componentes RED Cubides (2.003) C

    Componentes RED Cubides (2.003) C
    La importancia de los Recursos Educativos Digitales a través del tiempo el cual ha cerrado la brecha entre los procesos académicos y las tecnológicas de la Información. Los Elementos que lo conforman y demuestran su valor pedagógico son:
    1. Reutilizables
    2. Interoperable
    3. Durable
    4. Autónomo
    5. Flexible
  • Objetos de Contenido Compartibles Slosser (2.003) A

    Objetos de Contenido Compartibles Slosser (2.003) A
    Con la falencia de hacer falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • De lo Anàlogo a lo DIgital Pere Marques (2.005) B

    De lo Anàlogo a lo DIgital  Pere Marques (2.005) B
    https://www.youtube.com/watch?v=lmDGKNiYIbg Recurso Digital: Una información digital es la que viene representada mediante signos abstractos (números, letras, fonemas) que no hacen parte de la realidad.
    Recursos Análogo: Viene representada mediante elementos de tipo concreto, similares a la realidad (imágenes, dibujos realistas). Esta es mejor representada al representarla con elementos tangibles del medio.
  • Objeto de Aprendizaje Mason, Pegler y Weller (2.005) A

    La Open University del Reino Unido, presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por los Objetos de Aprendizaje o OA. En su diseño brindaron una gran experiencia de aprendizaje al reunir:
    1. Un elemento Discursivo (Aspectos claves y lecturas)
    2. Un elemento Interactivo (Actividad Grupal, Individual o discusión en línea.
    3. Un elemento de experiencia (Actividad)
    4. Un elemento de Reflexión (Selección de Lecturas)
  • Recursos Didácticos Digitales Garcìa (2.010) A

    Recursos Didácticos Digitales Garcìa (2.010) A
    Los Recursos Educativos tienen unas características entre ellos:
    - Informar sobre un tema
    - Ayudar a la adquisición de un conocimiento
    - Reforzar un aprendizaje
    - Remediar una situación desfavorable
    - Favorecer el desarrollo de una determinada competencia
    - Evaluar un conocimiento
  • Conocimientos Multidisciplinario Callejas y Pinzòn (2.011)

    Conocimientos Multidisciplinario Callejas y Pinzòn (2.011)
    Éste modelo de diseño de recursos de conocimientos multidisciplinarios. Por ésta variedad disciplinaria los abordajes del concepto que es objeto de aprendizaje tienen múltiples connotaciones.
  • Concepto del M.E.N

    Concepto del M.E.N
    Es todo tipo de enseñanza que tiene la intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa cuya información es digital y se dispone a través de Internet permitiendo su uso, adaptación, modificación y personalización.
  • Recursos Analógicos y Digitales

    Recursos Analógicos: Información Analógica, relacionada con elementos tangibles del mundo que nos rodea.
    Recursos Digitales: Información Digital, representada mediante signos de similitud con la realidad que representa.