-
Proclamo que la materia esta formada por pequeñas partículas llamadas átomos diminutos e indivisibles.
-
La materia es discontinua y formada por átomos rígidos, indivisibles e indestructibles.
-
Postulo que la materia se compone de dos cargas, una negativa cargada de electrones y una carga positiva.
-
Postulo que los rayos canales están compuestos por partículas positivas y los llamo protones.
-
Modelo nuclear del átomo, El átomo esta formado por un núcleo donde esta la masa y su carga positiva, Los electrones giran alrededor del núcleo, El átomo es neutro por que tiene igual numero de protones y electrones.
-
Desarrollo la estructura atómica, dividió el átomo en núcleo y electrones que se mueven en órbitas alrededor del núcleo y no consume ni libera energía
-
Modelo mecánico cuántico. Establece que en el átomo hay orbitales con electrones y estos orbitales se agrupan en niveles, se utilizan diagramas atómicos: numero de protones, neutrones y electrones, numero atómico (Z) y numero de masa(A):