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EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

  • Primer Aporte por parte de Gerard.

    Primer Aporte por parte de Gerard.
    Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada ,se pueden realizar una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante
  • Objeto de aprendizaje por Willey.

    Objeto de aprendizaje por Willey.
    Para referirse a los componentes instruccionales pequeños , se denomino el concepto de "OBJETOS DE APRENDIZAJE", el cual fue reportado por el Comité para la Estandarización de tecnologías de aprendizaje.
  • Concepto de "Objeto Educacional" por Apple.

    Concepto de "Objeto Educacional" por Apple.
    La compañía Apple lanza el sitio Web la economía de los Objetos Educacionales;utiliza la denominación “Objeto Educacional” el cual llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • "Objeto de Conocimiento" por Merrill.

    "Objeto de Conocimiento" por Merrill.
    Merrill, utilizo la frase de “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos relacionados con el conocimiento, tales como:
    • La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
    • La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • Definición de "Recursos Educativos" por IEEE

    Definición de "Recursos Educativos" por IEEE
    IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
  • Metafora LEGO por Hodgins

    Metafora LEGO por Hodgins
    Hodgins, miembro del IEEE LTSC, propone una famosa metáfora del LEGO. En esta metáfora hace una similitud entre los objetos de aprendizaje y los bloques de plástico interconectables. El objetivo es darse cuenta de que existía la posibilidad de conceptualizar el aprendizaje de igual forma, es decir, a través de piezas posibles de unirse entre sí.
  • Foro Mundial sobre Recursos Educativos

    Foro Mundial sobre Recursos Educativos
    La UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”
  • "Objetos de Contenido Compartibles" por Slosser

    "Objetos de Contenido Compartibles" por Slosser
    Slosser habla de los "objetos de contenido compartibles" a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • Aporte de Johnson

    Aporte de Johnson
    Johnson , indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • "Materiales Digitales" segun García.

    "Materiales Digitales" segun García.
    según García, los materiales digitales son denominados Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • Concepto de "RED" del Ministerio de Educación

    Concepto de "RED" del Ministerio de Educación
    El Ministerio de Educación, define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red.