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EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DE REDES

  • 2014 BCE

    MORÁN Recursos educativos digitales

    MORÁN Recursos educativos digitales
    Contienen contenidos educativos digitales, que son materiales didácticos, basados en investigación documental o experiencial. Se originan de tratamiento pedagógico.
  • 2012 BCE

    MINEDUCACIÓN Recurso educativo digital

    MINEDUCACIÓN Recurso educativo digital
    Todo material con intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa. Su información es digital, pública y con licencia en red, lo que permite su uso, adaptación y modificación personalizada.
  • 2010 BCE

    GARCÍA Recurso educativo digital

    GARCÍA Recurso educativo digital
    Diseño didáctico con intencionalidad educativa. Permiten informar, ayudar, adquirir, solucionar, desarrollar y evaluar sobre un tema
  • 2005 BCE

    MASON, PEGLER, WELLER Objetos de Aprendizaje

    MASON, PEGLER, WELLER Objetos de Aprendizaje
    Incluyen elementos discursivos, interactivos y experienciales
  • 2003 BCE

    SCHLOSSER Objetos de contenidos compartibles

    SCHLOSSER Objetos de contenidos compartibles
    Critica la imposibilidad para compartir cursos, los cuales tienen poca movilidad. Permiten reutilizar piezas de contenido.
  • 2003 BCE

    JOHNSON Objeto de Aprendizaje

    JOHNSON Objeto de Aprendizaje
    Unión de programación orientada a objetos con objetivos de aprendizaje
  • 2002 BCE

    UNESCO Recurso educativo de libre acceso

    UNESCO Recurso educativo de libre acceso
    Materiales de enseñanza aprendizaje o investigación, con licencia de propiedad intelectual y que permiten utilización, adaptación y distribución gratuita
  • 2000 BCE

    IEEE Entidades digitales o no digitales

    IEEE Entidades digitales o no digitales
    Pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología.
  • 2000 BCE

    MERILL Objeto de Conocimiento. Contenedores

    MERILL Objeto de Conocimiento. Contenedores
    Contenedores con compartimentos para organizar elementos de conocimiento (Forma, descripción, nombre de representación). Se clasifican en: Entidades (objetos con personas, aparatos…), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos).
  • 2000 BCE

    HODGIS Metáfora LEGO

     HODGIS Metáfora LEGO
    Similitud entre los objetos de aprendizaje y los juguetes daneses reconocidos por bloques.
  • 1998 BCE

    MERILL Objeto de conocimiento

    MERILL Objeto de conocimiento
    Forma para definir un contenido a enseñar.
    Marco para identificar componentes necesarios de conocimiento.
    Organización algorítmica instruccional de base de datos de contenidos para enseñar.
  • 1997 BCE

    APPLE Objeto Educacional

     APPLE Objeto Educacional
    Economía de objetos educacionables que se convierte en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • 1994 BCE

    1994 WILLEY Objeto de aprendizaje

    1994     WILLEY     Objeto de aprendizaje
    Componentes instruccionales pequeños
  • 1969 BCE

    1969 GERARD Unidades curriculares

    1969 GERARD Unidades curriculares
    Estructuras más pequeñas, estandarizadas y personalizadas.
  • Period: 1950 BCE to 2016 BCE

    EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

  • WILLEY Objeto de Aprendizaje

    WILLEY Objeto de Aprendizaje
    Reduce el concepto de la IEEE de “universo absoluto” a “universo digital”
  • CHIAPPE RED

    CHIAPPE RED
    Incluyen los objetos virtuales de aprendizaje (OVA), los cuales son reutilizables, apoyados en tecnología y con intencionalidad educativa
  • MINEDUCACIÓN NACIONAL CUBIDES RED

    MINEDUCACIÓN NACIONAL CUBIDES RED
    Características: Reutilizable, interoperable, durable, autónomo, flexible, accesible