Red

EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS DIGITALES

  • 1969 Que es la RED

    1969  Que es la RED
    De acuerdo con Gerard (1969, pp.41)
    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
    https://youtu.be/jVKf00r_CMw
  • Objeto educacional

    Objeto educacional
    La compañía Apple lanza el sitio Web
    la Economía de los Objetos Educacionales
    que llegó a convertirse en el
    mayor directorio de pequeños programas
    educativos.
    https://youtu.be/dwmjsW6IamI
  • Objeto de Conocimiento

    Objeto de Conocimiento
    (1998) se usó la frase “Objeto de
    Conocimiento” para referirse a un
    conjunto de conceptos diversos:
    La forma precisa de definir
    un contenido a enseñar, marco para identificar componentes de conocimientos necesarios, la manera de organizar
    una base de datos de contenidos
  • Similitud fichas LEGO Y OA

    Similitud  fichas LEGO Y OA
    Hodgins (2000),
    miembro del IEEE LTSC, propone la
    famosa metáfora del LEGO. En ella
    hace una similitud entre los OA y los
    famosos juguetes daneses reconocidos
    principalmente por sus bloques
    de plástico interconectables.
  • Digitales y no digitales

    Digitales y no digitales
    IEEE (2000) definió de manera amplia
    los Recursos Educativos como:
    “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante
    el aprendizaje apoyado por la tecnología.
  • Recursos Educativos Digitales

    Recursos Educativos Digitales
    Existe gran variedad de recursos educativos digitales que a diario
    son utilizados en diferentes contextos (Educación, información,
    recreación, publicidad, etc.), por sí mismos permiten la transmisión
    de información pertinente a tareas específicas.
    También Merrill (2000), replantea sus «objetos de conocimiento»,
    ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos
    de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación
  • Contenido compartible

    Contenido compartible
    Slosser habla de los objetos de contenido compartibles, que son herramientas virtuales que pueden ser utilizadas para determinados fines como el aprendizaje de un área o saber determinado.
  • Analógico y Digital

    Analógico y Digital
    Analógico: una información analógica es la que viene representada mediante elementos de tipo concreto, similares a la realidad (imágenes, dibujos realistas…).
    Digital: una información digital es la que viene representada mediante signos abstractos (números, letras, fonemas…)
  • Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    crearon e Instrumentado un curso completo
    formado por OA Mason, Pegler y Weller
    https://youtu.be/cULt0SJz_LM
  • R.E.A

    R.E.A
    Recursos para enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en un sitio de dominio público o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual que permite a otras personas
    su uso libre o con propósitos diferentes a los que contempló su autor.
    https://youtu.be/idCP-N2ufxs
  • Características de recursos educativos

    Características de recursos educativos
    Las características fundamentales que deben tener los recursos educativos digitales son: reutilizable, interoperable,accesible, durable, autónomo, flexible, pero existen algunos componentes
    técnicos, pedagógicos y ergonómicos que los determinan.
  • OVA y su intención

    OVA y su intención
    La intención educativa de OVA es apoyarse en la tecnología
    y poder ser reutilizada durante un proceso de enseñanza-aprendizaje.
    https://youtu.be/r30ld0w8R4s
  • Materiales y recursos educativos digitales

    Materiales y recursos educativos digitales
    Se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro
    de un objetivo de aprendizaje.
  • Recurso Educativo Digital en Colombia

    Recurso Educativo Digital en Colombia
    En nuestro país el ministerio de educación define recurso educativo digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública.
  • OVA Y RED

    OVA Y RED
    Los Recursos Educativos Digitales logran una importancia alta ya que a través de ellos se consigue acercar aun mas los proceso académicos y las tecnologías de información.
  • Contenidos Educativos Digitales

    Contenidos Educativos Digitales
    Los contenidos educativos digitales es un materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico.
  • Referencias

    Referencias
    (22 de octubre de 2018). (Universia, Productor) Obtenido de https://noticias.universia.net.mx/educación/noticia/2015/05/27/1125886/6-aplicaciones-armar-mejores-lineas-tiempo.html
    CVUDES. Recursos educativos digitales. Obtenido de Recursos educativos digitales: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html
    Espeso, P. (10 de 01 de 2020). Educación 3.0. Obtenido de Educacion 3.0: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-crear-lineas-tiempo/