Que es un erp

Evolución de los ERP

  • Nacimiento de los ERP

    Los desarrolladores informáticos comenzaron a programar softwares de monitorización de inventarios, etc... Con el fin de gestionar y controlar el inventario. Comenzaron a reemplazar los sistemas ROP y los MRP presentaron una clara ventaja debido a su planificación de fabricación de productos e inventario.
  • ERP en los 70

    Los sistemas de Manufacturing Resource Planning (MRP II) empezaron a reemplazar los sistemas MRP como principal sistema de control de manufactura.
  • ERP en los 80

    En el crecimiento de la inestabilidad de la manufactura que
    sufría Estados Unidos, las empresas podían directamente ligarse al cambio de tecnología de la competencia. Esta nueva realidad presenta la necesidad de producción dinámica en la cual los productos pueden cambiar semanalmente y las agendas de producción pueden cambiar diariamente. Los MRP-II requieren un alto grado de intervención del ser humano para que se adapten mejor al entorno dinámico.
  • ERP en los 90

    El MRP o ERP ya es funcional para controlar inventarios, producciones, gestiones administrativas y RRHH. El incremento de la competitividad causó que muchas empresas se dieran cuenta de que cuanto más flexible sea el desarrollo de recursos y
    mejor sea el enfoque del valor de su información, mejor para alinear las empresas con las necesidades de los clientes. Los ERP marcan un punto significante en el desarrollo de los sistemas MPC a través de una administración flexible con el cliente.
  • ERP en los 2000

    Gartner declara que el ERP ya es un producto terminado. Se incluye un software basado en internet con acceso a la información y recursos de la empresa. Desde su nacimiento no ha dejado de evolucionar y mejorar y ahora son un eje clave en las empresas. Se han particularizado los ERP en función de sectores y tipos de negocio para poder ofrecer a los clientes funcionalidades particulares.
  • ERP en el 2006

    El impulso de la nube ha cobrado gran fuerza, y ha llevado a que la herramienta ERP sea un sistema vinculado a la nube, a su vez, las aplicaciones han mejorado tanto en funcionalidad como en precio.
    Aun así su decisión de compra y el cambio de mentalidad en la plantilla sigue siendo un proceso largo y drástico.
    Su implantación ya es una realidad para casi la mayoría del tejido empresarial.