Evolución de los celulares.

Timeline created by Camilaalvarez
  • Motorola DynaTAC 8000X

    Fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidenses en 1983 y fue lanzado en 1984. Permitía hablar interrumpida mente durante 30 minutos y su batería duraba 8 horas.
  • Motorola StarTAC

    Fue lanzado en 1996 y se hizo conocido por el primer teléfono móvil clamshell. Fue uno de los primeros celulares en incorporar la vibración para reemplazar el sonido de llamado o mensaje ya que este permitía mandar mensajes SMS.
  • Nokia 6160

    El formato que este tenia se llamaba "Candybar". Fue uno de los celulares mas vendidos por Nokia en la época de los 90 y permitía hablar 3.5 horas y 4 días si este estaba en espera.
  • Handspring Treo 180 y 180g.

    Este celular constaba de dos modelos y la diferencia consistía en que el 180 poseía un teclado QWERTY y el 180g contaba con un panel táctil por cual se podía introducir información mediante el sistema Graffiti.
  • T-MOBILE Sidekick

    Con este celular llego la navegación por Internet incorporada y en este mismo año, Nokia comenzaba a lanzar celulares con cámara y pantallas a todo color.
  • Motorola Razr V3

    Lo que hacia sobresalir a este celular es que su forma se había hecho demasiada delgada y constaba con era de apariencia metálica lisa y su popularidad en el comercio duro hasta el 2007.
  • Sony Ericsson W810i

    Este celular vino con muchas mejoras a los anteriores fabricados por Sony. Este tenia cuatro frecuencias GSM, transferencia de alta velocidad EDGE, una pantalla ligeramente mejorada, más duración de la batería. Algunas otras características son la función completa de conexión a Internet, cámara digital de 2 megapíxeles con auto-focus, auriculares estéreo HPM-70, Memory Stick Pro Duo , y un modo "Walkman" donde las funciones de teléfono celular son desactivadas.
  • Blackberry Pearl

    Este teléfono, con su fino diseño y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cámara y un reproductor de audio y vídeo.
  • iPhone

    Este fue un teléfono de alta gama y fue de la primera generación de teléfonos Apple. Después de la aparición de las nuevas versiones fue conocido como iPhone 1 o iPhone 2G. También fue el primer smartphone de la historia y el primero en poseer una pantalla táctil.
  • HTC Dream

    Este celular incorporo la pantalla táctil, el Wi-Fi, teclado deslizable, acceso directo a todas las aplicaciones Google, tales como Gmail y Google Maps. El dispositivo viene con una tarjeta de memoria de 1 Gigabyte, etc.
  • iPhone 5

    Este celular revolucionó el mercado ya que para ese entonces era una maravilla. Con un diseño similar al de su antecesor el iPhone 4S pero a diferencia de este, tiene una pantalla de mayores proporciones, tecnología 4G LTE para conexión de alta velocidad a Internet.
  • Samsung Galaxy S4

    Este celular de alta gama creado por samsung consistía de un sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, actualizable a 5.0 Lollipop, y está disponible en dos principales variantes diferentes por todo el planeta: GT-I9500 y GT-I9505.
  • iPhone 6 y 6 Plus

    La marca Apple se dedico a las enormes pantallas y lanzo por primera vez dos diferentes versiones de un celular. En primer lugar el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, que llegó acompañado del iPhone 6 Plus, destacado por tener una gran pantalla de 5,5 pulgadas e incorpora cámara frontal como cámara principal.
  • Samsung Galaxy Note 5

    El Galaxy Note 5 tiene características de hardware y de software del Galaxy S6 y un diseño renovado con el respaldo de vidrio, un lápiz óptico con resorte, la cámara mejorada, el escáner de huella dactilar.
  • Huawei Mate 20 Pro

    legó con una cámara súper versátil compuesta por un sistema de tres lentes Leica en su parte trasera. Además se destacó por ser el primer smartphone del mundo en ofrecer carga inalámbrica reversible, una función que permite utilizar la batería del teléfono para cargar cualquier smartphone compatible con carga inalámbrica.
  • iPhone 11 Pro

    Este dio un salto muy grande para las cámaras en los celulares, es triple con el añadido del cómodo gran angular, con reconocimiento facial y pantalla ampliada sin margenes.
  • Galaxy S20 Ultra

    Este es un celular muy avanzado con una hermosa pantalla OLED 6.9 pulgadas, una gran batería, cámara de 108 megapixeles y más.
  • Samsung Galaxy Z Flip

    Es un celular con pantalla táctil plegable y la bisagra permite doblar la pantalla en casi cualquier ángulo. Aunque no llega al mismo nivel de desempeño y especificaciones del S20, el Galaxy S20 Ultra, ni el Galaxy S20 Plus, tiene muchas funciones de este tipo de celulares.