Evolución de las TIC

  • 1º contacto con un PC

    Primer contacto con un ordenador, que funcionaba con MS-DOS y con el cual empecé a manejarme por los directorios, hasta llegar al juego (Jazz) al que jugaba. No era mío pero lo disfrutaba como si fuese.
  • Primer ordenador personal de sobremesa

    ¡Mi primer ordenador de sobremesa! Un Windows 95 con 256 mb de HDD. No es que fuese gran cosa ni tuviese grandes programas, pero estuvo bastante bien. Aprendí mucho de él (por ej.: modificar la BIOS (tenía 6 años)) hasta que murió al año siguiente
  • 1º programa creado

    (Fecha muy estimada) No recuerdo por cuáles fechas, pero fue de jovencito cuando empecé a tener los primeros contactos con BASIC y empezar a "programar", a golpe de boli y papel, las primeras aplicaciones inútiles para, en un futuro próximo, pasarlos a un ordenador de juguete en el que teóricamente funcionaría todo a la perfección (no llegué a hacerlo).
  • 1º móvil

    ¡Mi primer móvil! Un flamante Nokia 3310 indestructible que no tenía conexión a Internet, pero tenía tres juegos (no "demos"), además de que podía llamar y enviar mensajes.
  • Instituto TIC

    Si bien no es una evolución TIC personal tal cual, sí que es un buen dato a recordar: cuando el instituto del pueblo se adaptó de lleno al mundo TIC con la instalación de un ordenador por cada dos alumnos. Un gran gasto informático, bastante desaprovechado por los profesores demasiado poco familiarizados.
  • 2º ordenador personal

    Y no tan personal, porque éste se quedó en casa para uso y disfrute de la familia. Un procesador más decente, memoria que se cuenta por decenas de gigabytes y videojuegos de gráficos considerables.
  • 1º (único) portátil propio

    ¡Mi portátil! El cual me acompaña en mis desgracias y resiste todas las adversidades por las que ha pasado (batería medio quemada, HDD medio quemado, altavoces rotos, 1 módulo RAM estropeado, cable del cargador roto por dos lados....). Un Windows Vista reconvertido a Guadalinex, Aircrack OS y, actualmente, Ubuntu Lucid Lynx.
  • 1º cuenta social

    Y entramos al 2.0 con el primer registro en una red social, Tuenti
  • 1º Blog

    Un pasito más en la web social con la creación de mi propio sitio en Internet, mi propio "bitácoras online", donde empecé a aprender los conceptos básicos del SEO y del ECMAScript. Blog de DemonDary