Evoluciòn de las Terapias Naturales

  • Period: to

    Productos naturales

    Este grupo incluye productos diversos, como hierbas (también llamadas productos botánicos), vitaminas y minerales, y probióticos. Estos productos se comercializan ampliamente, los consumidores los encuentran con facilidad y suelen venderse como suplementos dietéticos.
  • Métodos complementarios o alternativos

    Si una práctica no convencional se utiliza junto con la medicina convencional, se considera “complementaria”.
    Si una práctica no convencional se utiliza en reemplazo de la medicina convencional, se considera “alternativa”.
    La verdadera medicina alternativa no es común. La mayoría de las personas utiliza métodos no convencionales junto con los tratamientos convencionales.
  • Métodos integrales para el manejo de síntomas en pacientes y sobrevivientes de cáncer

    Es posible que los centros para el tratamiento contra el cáncer que cuentan con programas de atención integral de la salud ofrezcan servicios como acupuntura y meditación para ayudar a controlar síntomas y efectos secundarios en pacientes que reciben tratamientos convencionales para el cáncer.
  • Métodos integrales y comportamientos relacionados con la salud

    Los comportamientos saludables como comer bien, hacer suficiente actividad física y no fumar pueden reducir el riesgo de las personas de desarrollar enfermedades graves. ¿Es posible que los métodos integrales promuevan este tipo de comportamientos? Los investigadores trabajan para responder a esta pregunta. La investigación preliminar sugiere que el yoga y las terapias basadas en la meditación podrían ayudar a los fumadores a dejar el tabaco.
  • Entonces, ¿qué términos utiliza el NCCIH?

    En general, el NCCIH utiliza “métodos complementarios para la salud” para referirse a prácticas y productos de origen no convencional. Utilizamos “salud integral” para hacer referencia a la incorporación de métodos complementarios a la atención convencional de la salud.
  • Tipos de métodos complementarios para la salud

    La mayoría de los métodos complementarios para la salud corresponde a uno de dos grupos: productos naturales o prácticas del cuerpo y la mente.
  • Prácticas de la mente y el cuerpo

    Las prácticas de la mente y el cuerpo incluyen un grupo amplio y diverso de procedimientos o técnicas administradas o enseñadas por un profesional capacitado o un profesor. La Encuesta Nacional sobre la Salud de 2012 mostró que el yoga, la manipulación quiropráctica y osteopática, la meditación y la terapia de masajes fueron las prácticas de la mente y el cuerpo utilizadas más comúnmente por los adultos.
  • Otras Prácticas

    Otras prácticas de la mente y el cuerpo incluyen: acupuntura, técnicas de relajación (como ejercicios de respiración, ensoñación dirigida y relajación muscular progresiva), tai chi, qi qong, curación por el tacto, hipnoterapia y terapias de movimiento (como el método de Feldenkrais, la técnica de Alexander, la de Pilates, la integración estructural de Rolfing y la integración psicofísica de Trager).
  • Otros métodos complementarios para la salud

    Estas dos grandes áreas arriba mencionadas—los productos naturales y las prácticas de la mente y el cuerpo – abarcan la mayoría de los métodos complementarios para la salud. Sin embargo, es posible que ciertos métodos no correspondan completamente a ninguno de estos grupos, como por ejemplo las prácticas de los curanderos tradicionales, la medicina ayurvédica, la medicina tradicional china, la homeopatía y la naturopatía.