Evolución de la Robótica

  • 1495

    Caballero mecánico

    Caballero mecánico
    El robot de Leonardo fue un autómata humanoide diseñado por Leonardo da Vinci alrededor del año 1495. Las notas de diseño para el robot aparecieron en unos cuadernos de bocetos re descubiertos en los años 1950.
  • Digesting Duck

    Digesting Duck
    fue un autómata creado en el 1738 por el ingeniero francés Jacques de Vaucanson. Actualmente se considera la primera mascota robótica de la historia. El pato realizaba todo el proceso metabólico desde que ingería comida hasta que la defecaba, hecho que lo convirtió en el autómata más exitoso de Vaucanson.
  • Juguetes Karakuri

    Juguetes Karakuri
    Karakuri son muñecos mecanizados o autómatas creados por artistas tradicionales japoneses. Se podrían considerar como los antecesores de los actuales robots humanoides que consiguieron crear por primera vez los japoneses.
  • Rossum`s Universal Robots

    Rossum`s Universal Robots
    R.U.R. Es una obra de ciencia ficción de 1920 del escritor checo Karel Čapek. R.U.R. significa Rossumovi Univerzální Roboti (Robots universales de Rossum). La frase en inglés "Robots universales de Rossum" se ha usado como subtítulo.Se estrenó el 25 de enero de 1921 e introdujo la palabra "robot" en el idioma inglés y en la ciencia ficción en su conjunto.
  • Elektro

    Elektro
    Un robot humanoide es un robot diseñado para simular la forma y los movimientos de un ser humano. Un diseño humanoide puede tener fines funcionales, tales como la interacción con herramientas y entornos humanos, con fines experimentales, como el estudio de la locomoción bípeda, o para otros fines.
  • Robot Humanoide

    Robot Humanoide
    Un robot humanoide es un robot diseñado para simular la forma y los movimientos de un ser humano. Un diseño humanoide puede tener fines funcionales, tales como la interacción con herramientas y entornos humanos, con fines experimentales, como el estudio de la locomoción bípeda, o para otros fines.
  • Robot Robbie

    Robot Robbie
    Robby el robot es un popular personaje ficticio que hizo numerosas apariciones en películas de ciencia ficción y programas de televisión desde 1956 en adelante. Robby el robot es un traje mecánico de 2,18 metros de altura diseñado para que un actor lo lleve puesto para jugar el papel de robot. Originalmente fue diseñado para la película Planeta prohibido de 1956 y rápidamente se convirtió en icono para las películas de ciencia ficción y televisión.
  • Robot Surveyor

    Robot Surveyor
    Surveyor 1, del programa Surveyor, fue la primera sonda estadounidense en alunizar, en mayo de 1966. Con esta misión la NASA empezó a estudiar la Luna y a planear un posible alunizaje tripulado. Durante un período de aproximadamente 30 días, el Surveyor 1 transmitió más de 11,000 fotografías, así como datos sobre la superficie y la temperatura de la luna.
  • Famulus

    Famulus
    El FAMULUS. En el año 1996, KUKA Robics logró un salto cuántico en el desarrollo de robots industriales lanzando al mercado la primera unidad de control basada en PC. Este acontecimiento trajo consigo la era de la "auténtica" mecatrónica, una minuciosa interacción entre software, sistema de control y mecánica.
  • Puma

    Puma
    Es un brazo robot industrial desarrollado por Victor Scheinman en la empresa pionera en robótica Unimation. Inicialmente desarrollado para General Motors, el brazo robot PUMA nació de los diseños iniciales inventados por Scheinman mientras se encontraba en el MIT y en la Stanford University.
  • Robot que Limpia

    Robot que Limpia
    Un robot doméstico, también conocido como robot de servicio, es un robot autónomo que se encarga de las tareas del hogar, por lo que su función principal es mejorar la calidad de vida dentro de este. Los continuos avances en robótica y en domótica han hecho posible la irrupción de variadas clases de robots domésticos. Algunos se utilizan con el objetivo de facilitar las tareas rutinarias, lo que permite una mejor administración del tiempo por parte de sus dueños. Por otro lado,
  • Perro Robot

    Perro Robot
    es una serie de mascotas robóticas diseñadas y fabricadas por Sony. Sony anunció un robot prototipo a mediados de 1998.1​ El primer modelo de consumo se introdujo el 11 de mayo de 1999.
  • Asimo

    Asimo
    Es un robot humanoide (androide) presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000.​ Con el diseño y desarrollo de ASIMO se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas.
  • Robot Móviles

    Robot Móviles
    Un robot móvil es una máquina automática capaz de trasladarse en cualquier ambiente dado. Los robots móviles tienen la capacidad de moverse en su entorno y no se fijan a una ubicación física.
  • Robot Inteligente

    Robot Inteligente
    La robótica inteligente autónoma es un enorme campo de estudio multidisciplinario, que se apoya esencialmente sobre la ingeniería (mecánica, eléctrica, electrónica e informática) y las ciencias (física, anatomía, psicología, biología, zoología, etología, etc.).
  • Robot biped

    Robot biped
  • Robot Zoomorfico

    Robot Zoomorfico
    Este tipo de robots cada día es más evolucionado, últimamente los científicos analizan el vuelo de las langostas para crear un robot con las mismas características que tenga diferentes funciones, como ya se ha explicado antes podrían ser para varios estudios científicos de necesidad de conocimiento del ser humano, para métodos de inteligencia, o simplemente par a evitar posibles tragedias que puedan ser controladas si se analizan a fondo.
  • Robot Hibridos

    Robot Hibridos
    Estos Robots corresponden a aquellos de difícil clasificación cuya estructura se sitúa en combinación con alguna de las anteriores ya expuestas, bien sea por conjunción o por yuxtaposición. Por ejemplo, un dispositivo segmentado articulado y con ruedas, es al mismo tiempo uno de los atributos de los Robots móviles y de los Robots zoomórficos.
  • Robot Hibridos

    Robot Hibridos
    Estos Robots corresponden a aquellos de difícil clasificación cuya estructura se sitúa en combinación con alguna de las anteriores ya expuestas, bien sea por conjunción o por yuxtaposición. Por ejemplo, un dispositivo segmentado articulado y con ruedas, es al mismo tiempo uno de los atributos de los Robots móviles y de los Robots zoomórficos.
  • Robot Aprendizaje

    Robot Aprendizaje
    Son manipuladores que se limitan a repetir una secuencia de movimientos, previamente ejecutada por un operador humano, haciendo uso de un controlador manual o un dispositivo auxiliar.
  • Robot Hexapodo

    Robot Hexapodo
    Los Robots Hexápodos son robots andantes de seis patas que son bastante estables y versátiles. Los Robots Hexápodos vienen en una variedad de estilos diferentes y con diferentes opciones.
  • Robot de Pelea

    Robot de Pelea
    El éxito de las peleas de robots va en aumento entre creadores, diseñadores y, por supuesto, aficionados. ¿Por qué? Una de las razones principales tiene que ver con la pasión que sentimos por los avances tecnológicos. A menudo, nos asaltan novedades sobre los adelantos en campos como la medicina, la agricultura, el transporte… Y casi todos ellas tienen que ver con el mundo digital.
  • Nao Robot

    Nao Robot
    Nao es un robot humanoide programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics, una compañía de robótica francesa con sede en París subsidiaria del grupo Softbank.