Practicas desarollo software

Evolución de la industria del software.

  • Fortran

    Fortran
    Aparece Frotran, creado por John Backus, esta herramienta fue desarrollada para la computación científica de alto nivel y junto a otros leguajes de programación sembró un precedente para implmentar la programación en diversas industrias.
  • Spaghetti coding

     Spaghetti coding
    La NASA encuentra problemas debido a que sus programas son muy dificiles de entender, por lo que comienzan a pensar en el software de manera independiente del hardware.
  • Period: to

    Crisis del software

    En base a un evento conocido como crisis del software, la Nasa en conjunto con la OTAN plantearon ideas fundamentales como “reutilización” o “arquitectura software”.
  • “Go To Statement Considered Harmful"

    “Go To Statement Considered Harmful"
    De la mano de Edsger Djikstra apareció el artículo “Go To Statement Considered Harmful", que impulsó la programación estructurada y fue la primera cita documentada del concepto "Fábrica de software"
  • UNIX

    UNIX
    Nace el sistema operativo UNIX de la mano de AT&T, introduciendo un sistema seguro capaz de ser multitarea y multiusuario
  • Software > Hardware

     Software > Hardware
    Los costes de software superaron a los de hardware por lo que se comenzó a explorar el concepto de la modularización.
  • C

    C
    Hace su aparición el lengauje de programación de alto nivel conocido como C, creado por los laboratorio Bell Telephone para su uso en Unix.
  • Se proponen diversos modelos de software

    Se proponen diversos modelos de software
    De la mano de diversos investigadores aparecieron varíos modelos de software como el modelo E/R y el modelo de ciclo de vida en cascada.
  • Metodologías estructuradas

    Metodologías estructuradas
    La formación de profesionales de software comienza a centrarse en las metodologías estructuradas, lo cual supuso un gran avance en el análisis y diseño de software
  • PC

     PC
    Las computadoras de escritorio ahora son una realidad y se vuelven accesibles para el publico en general.
  • Programación orientada a objetos.

     Programación orientada a objetos.
    Se comienza a profundizar en la programación orientada a objetos, con la aparición de lenguajes como C++.
  • GNU

     GNU
    El proyecto GNU fue creado por Richard M. Stallman en septiembre de 1983 para crear un completo sistema operativo de software libre.
  • Herramientas CASE

     Herramientas CASE
    Aparece la primera generación de herramientas CASE, que permite la automatización de una parte del ciclo de vida del software.
  • Windows

     Windows
    Windows hace su aparición con la implementación de ventanas con la información que son la clave fundamental del nuevo sistema operativo.
  • Sistemas cliente/servidor

    Sistemas cliente/servidor
    Los sistemas cliente servidor comienzan a adueñarse del mercado.
  • ISO en el software

     ISO en el software
    Durante el año de 1992 aparecieron tres reglas ISO para procurar la calidad y el ciclo de vida del software.
  • Linux

     Linux
    Linux introduce un sistema multiusuario, multitarea, multiplataforma de software libre, donde además pone su kernel al alcance de cualquiera, por lo que cualquier individuo u organización puede hacer uso del mismo y modificarlo libremente, siendo uno de los ejemplos de software libre más sobresalientes.
  • UML

    UML
    En base al incremento de los estandares de calidad para el software, surge de la necesidad de unificar las técnicas de desarrollo de software el Lenguaje unificado de modelado para la programación orientada a objetos.
  • Ingenieros de software

    Ingenieros de software
    El desarrollo y mantenimiento de software
    cada vez demanda conocimientos y habilidades
    más especializadas por lo que los ingenieros de software son cada vez más socorridos.
  • Metodologías ágiles, pesadas e híbridas

    Metodologías ágiles, pesadas e híbridas
    La industria adopto nuevas maneras de atacar el software, mediante diversas metodologías las cuales tenían sus propias ventajas y desventajas, sin embargo, estás rapidamente se convirtieron en los principales métodos para desarrollar software.
  • Software empírico y software basado en evidencias

    Software empírico y software basado en evidencias
    Estas metodologías sientan las bases para la experimentación y el rigor en la ingeniería de software.
  • GitHub

    GitHub
    Nace uno de los mayores repositorios en cuantoa software se refiere, poniendo diversos proyectos y conviritiendose en un foro de consulta para programadores
  • Actualidad

    Actualidad
    Poco a poco todas las metodologías y tecnologías se han afianzado poco a poco en la industria, haciendo que el software alcancé cada vez una mejor calidad y formando mejores profesionales.