• Origen de la ingenieria de software

    El término ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software.
  • Tarjetas perforadoras

    Tarjetas perforadoras
    Las computadoras funcionaban por medio de tarjetas perforadas en las cuales entraban datos y programas.
  • John Louis Von Neuman

    John Louis Von Neuman
    En 1994 asesora a Eckert y John Machly.creadores de la ENIAC y contribuye con la de la UNIVAC en 1950.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina. Usaba 5200 tubos de vacío y consumía 125 kW.
  • IBM

    IBM
    Su tarea era básicamente comenzar la
    ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.
    Creado para IBM 704
  • Primera generacion

    Primera generacion
    Se trabajaba con la idea de "CODIFICAR y CORREGIR".
  • Fortran

    Fortran
    Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704,FORTRAN es un acrónimo de formula translation (traducción de formulas), diseñado especialmente para la manipulación de formulas científicas y la aplicación de métodos numéricos a la solución de problemas.
  • Ingenieria de software de 1960

    En los años sesenta el desarrollo de software era artesanal, se construyeron sistemas de manera flexible, la aplicación de las propiedades fácil de modificar, fácil de copiar, no se gasta, es invisible, fomentaron el proceso de desarrollo, codifica y corrige (code and fix) dando lugar al origen de códigos con estructuras complejas y a personas expertas que terminaban arreglando los problemas después de varias noches sin descanso.
  • Period: to

    Crisis del software

    Estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960 a la de 1980.identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad. Algunos proyectos causaron pérdidas de vidas.productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad. incapacidad de contratar programadores suficientemente calificados.
  • Period: to

    EVOLUCIÓN DE SOFTWARE EN EL SALVADOR DEL AÑO 1962 A LA ACTUALIDAD

    La primera institución en El Salvador que utilizó el Sistema de Registro Unitario el cual era IBM, fue la Corte de Cuentas de la República; también hubo empresas posteriormente como la Constancia, El Banco Central de Reserva (BCR), que utilizaron el Registro Unitario; siendo estos los primeros en El Salvador que utilizaron equipos IBM.
  • Period: to

    Tercera generacion

    La tercera generación de computadoras se refiere a la tecnología informática que se fundamentaba en los circuitos integrados, la cual se empleó durante el período comprendido entre 1963 y 1974. Los circuitos integrados combinaban varios componentes electrónicos, como transistores y condensadores, entre otros.
  • Causas de origenes del software

    -No se tenia personal suficientemente capacitado
    -Pobre implementación de los procesos mas organizados
    -Debido al que el software no es un elemento de carácter físico, era muy poco probable que resultare exitoso en el primer intento.
    -El personal encargado no poseía total claridad de los requerimientos de su cliente hacia complicado hacer un diseño detallado de requerimientos, pues es importante mencionar que su calidad se mide con respecto a su funcionamiento.
  • UNIX

    Surgen los conceptos de:
    Multitarea
    Multiusuario
    Multiprocesadores
    En tiempo real.
  • Segunda Generacion

    Segunda Generacion
    Usaban transistores para procesar la información,tenian pequeños anillos magneticos para almacenar instrucciones e información.Disminuye su tamaño pero eran sumamente lentas. Aparición de multiprogramación y sistemas multiusuarios, tambien buscaron simplificar el código
  • Cobol

    El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador
  • Impulso inicial

    El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias.sobre ingeniería del software en 1968 (Garmisch, Alemania) y en 1969, que dio al campo su impulso inicial. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la ingeniería de software. El software como se ha visto, no surge con los equipos electrónicos, -aunque es con ellos que adopta el nombre- ya está presente desde el empleo de ábacos o sumadoras mecánicas.
  • Modelo cascada

    Modelo cascada
    El modelo en cascada es un proceso de desarrollo secuencial, en el que el desarrollo de software se concibe como un conjunto de etapas que se ejecutan una tras otra. Se le denomina así por las posiciones que ocupan las diferentes fases que componen el proyecto, colocadas una encima de otra, y siguiendo un flujo de ejecución de arriba hacia abajo, como una cascada. La versión original fue propuesta por Winston W. Royce en 1970 y posteriormente revisada por Barry Boehm en 1980 e Ian en 1985.
  • WINSTON ROYCE

    WINSTON ROYCE
    Winston W. Royce fue un computólogo Americano, director en el Centro de Tecnología de Software Lockheed en Austin, Texas. Fue un pionero en el campo de ingeniería de software, ​ conocido por su papel en 1970 el cual el modelo en cascada de ingeniería de software
  • Software como producto

    El establecimiento del software ya se desarrollaba para tener una amplia distribución en un mercado.
  • Sistemas distribuidos

    Es una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el programador percibe como un solo sistema
  • Microcomputadores

    Aparicion de los primeros microcomputadores
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    Se hace uso de los microprocesadores los cuales producen un extenso grupo de productos inteligentes.
  • Apple II

    Apple II sistema operativo para la serie de microordenadores.
  • INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 80

    En los ochenta, aparece el ciclo de vida en espiral el cual fue propuesto por Barry Boehm que ya se utilizaba en otros ámbitos de la ingeniería, renace la Orientación a Objetos, se crea el primer modelo de madurez de procesos SW-CMM. Aparece el término Fábricas de Software y las primeras herramientas para incrementar la productividad a través de la programación 4GLs
  • BARRY BOEHM

    BARRY BOEHM
    Ingeniero informático estadounidense y también es profesor emérito de esta materia en el departamento de ciencias tecnológicas en la Universidad del Sur de California. Es conocido por sus múltiples aportes a este campo.
  • Windows 1.0

    La empresa Microsoft lanza Windows 1.0.
    Primer SO de mayor difusión entre computadoras personales.
  • Cuarta generacion

    El lenguaje de programación de cuarta generación término se entiende mejor como un entorno de cuarta generación, los paquetes de software de desarrollo de sistemas, incluyendo lenguajes de programación de muy alto nivel.
  • Modelo espiral

    Modelo espiral
    Combinación de procesos en cascada y prototipado. Fue definido por Barry Boehm en 1986 en el artículo “A Spiral Model of Software Development and Enhancement”. Modelo en espiral El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado.
  • Tecnologia orientada a objetos

    La Tecnologia Orientada a Objetos(TOO) es un enfoque sobre la manera de organizar las diferentes piezas que conforman un sistema de información.
    Terminos:
    POO
    BDOO
    AOO
    DOO
  • Ingenieria de software de 1990

    En los 90 la Orientación a Objetos se extiende a las fases de análisis y diseño. Surge el Lenguaje de Modelado (UML) y aparece el primer proceso unificado de desarrollo orientado a objetos (RUP), patrones de diseño y de arquitectura empiezan a utilizarse por diseñadores. El Modelo Espiral evoluciona incluyendo el análisis de riesgos y el desarrollo iterativo e incremental. El Software Libre toma fuerza y se crean los primeros desarrollos que se convierten en exitosos.
  • JAVA

    JAVA
    Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática que fue comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán, probablemente, a menos que tengan Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable
  • Pocisionamiento del internet

    Pocisionamiento del internet
    El crecimiento del uso del navegador, corriendo en el lenguaje HTML, cambió la manera en que estaba organizada la visualización y la recuperación de la información. Las amplias conexiones de red condujeron al crecimiento y la prevención de virus informáticos internacionales en computadores con MS Windows, y la gran proliferación de correo basura se convirtió en una cuestión de diseño importante en sistemas de correo electrónico, inundando canales de comunicación y requiriendo de precalificación.
  • Ingenieria de software de 2000

    En la década del 2000 aparecen los métodos ágiles, surge en el 2001 el manifiesto ágil como reacción a los métodos pesados utilizados en las décadas anteriores, los atributos del software seguridad, usabilidad, eficiencia, confiabilidad, eficiencia son prioritarios de aplicar al desarrollo de software.
  • Manifiesto Agil

    Manifiesto Agil
    El manifiesto ágil surgió en una reunión realizada por expertos del área de desarrollo de software en febrero del 2001 con el motivo de mejorar las técnicas y procesos que se utilizaban para el desarrollo de software ya que las metodologías tradicionales resultaban muy rígidas y dependientes de procesos definidos previos al comienzo del proyecto.
  • Android

    Android
    SO basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles tabletas, televisores y automóviles, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005.
  • Ingenieria de software de 2010

    Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema.
  • Period: to

    Ingenieria de software actual

    El software 2020 lo ve todo y tiene una visión clara de los servicios empresariales a los que necesitan destinatarios, identifica y habla para la información fluya en el momento correcto, el nivel medio (análisis e inteligencia artificial) y el front-end las interconexiones de software 2020 a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) administradas de forma inteligente para proporcionar a los usuarios exactamente lo que necesitan, exactamente lo que necesitan.