Origen 1

Ingeniería de Software (Sebastian Martines)

  • Origen ¿Del porque surge?.

    Origen ¿Del porque surge?.
    surge la ingeniería de software con el objetivo de resolver problemas de la crisis de software. haciéndolo más complejo que el hardware.
  • Period: to

    Primera Era del software

    Esto le da inicio a una evolución de la primeras eras de la ingeniería de software
  • Nace su Historia (1958)

    Nace su Historia (1958)
    La aparición del concepto de la ingeniería de software, dando como finalidad los primeros lenguajes de programación como FORTRAN, COBOL.
  • Crisis de Software

    Crisis de Software
    Muy costosos
    Creación de software sin resultados deseados.
  • Period: to

    conceptos 1965-1972

    Se busca simplificar código.
    Aparición de multiprogramación.
    Sistemas de tiempo real apoyan la toma de decisiones.
    Aparición de software como producto.
    Inicio de la crisis del software
  • Nace la ingeniería en software

    Nace la ingeniería en software
    Normas y principios básicos de la ingeniería en el software antes y después de finalizar el software.
  • Period: to

    Segunda Era del software

    Software como producto (1970)
    Surge el lenguaje de programación C (1972)
    Nacen los Paradigma (1972)
    Fundación de la IEEE (1976)
  • Nacen los paradigmas

    Nacen los paradigmas
    Nacen los paradigmas de programación
    Ley del crecimiento continuo
  • Period: to

    Nuevo concepto 1972-1985

    Nuevo concepto; Sistemas distribuidos.
    Aparecen: Redes de área local y global.
  • Period: to

    Tercera Era del Software

    Impacto en el consumo Económico (1984)
    Redes de Información (1985)
    Lanzamiento de Windows 2.0 (1987)
    Lenguajes Natural SPHINX (1988)
  • JAN 1 RV

    JAN 1 RV
    https://www.youtube.com/watch?v=i1Z5e1OiH98 Ocurre uno de los acontecimientos históricos en el desarrollo de los simuladores de vuelo, cuando Thomas Furness presentó el simulador más avanzado que existe, contenido en su totalidad en un casco parecido al del personaje Darth Vader y creado para la U.S. Army AirForce.
  • Impacto en el consumo

    Impacto en el consumo
    La industria del software ya es la cuna de la economía del mundo.Los sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software.
  • Redes de información

    Redes de información
    Aparecen: Redes de información, tecnologías orientadas a objetos, redes neuronales, sistemas expertos y SW de inteligencia artificial.
  • ciclo de vida

    ciclo de vida
    Surge el ciclo de vida del software
  • LANZAMIENTO DE WINDOWS 2.0

    LANZAMIENTO DE WINDOWS 2.0
    Presentó varias mejoras en la interfaz de usuario yen la gestión de memoria. También introdujo nuevosmétodos abreviados de teclado. También podríahacer uso de memoria expandida
  • Lenguaje natural

    Lenguaje natural
    SPHINX (Lee y Hon, 1988) es el primer sistema en conseguir alta precisión en tiempo-real, con independencia del orador y discurso continuo
  • Period: to

    Cuarta Era del Software

    Surge el lenguaje de programación Java (1990)
    Surgen los navegadores Web (1993)
    Metodología SCRUM (1995)
    Impacto del Software (1995)
    -tecnología Orientada a Objeto
  • Java

    Java
    En enero de 1995 Sun formá la empresa Java Soft para dedicarse al desarrollo de productos basados en la tecnologías Java, y así trabajar con terceras partes para crear aplicaciones, herramientas, sistemas de plataforma y servicios para aumentar las capacidades del lenguaje. Ese mismo mes aparece la versión 1.0 del JDK.
  • Nuevos diagramas de programacion

  • Period: to

    Quinta Era del Software

    Lenguajes de programación como PHP, Python etc.. (2000)
    Google y youtube (2005)
    Redes Sociales (2007)
    Android- Dispositivos Móviles (2008)
  • GOOGLE Y YOUTUBE

    GOOGLE Y YOUTUBE
    Internet ha cambiado mucho, y a un ritmo abrumador. Los que ahora son gigantes de la tecnología, hace apenas una década no tenían ni de lejos la dimensión actual.YouTube es uno de ellos Sólo hay que echar la vista atrás hasta el año 2006, cuando fue adquirida por Google y llevada, poco a poco, a convertirse en uno de los portales web más importantes del mundo, y con una impresionante tendencia de crecimiento.
    https://www.adslzone.net/2018/03/15/asi-era-youtube-2005/
  • Redes sociales

    Redes sociales
    Este año las redes sociales se vuelven tan populares alrededor del mundo de la Internet. Facebook, Instagram, twiter,etc.
    sm
  • Android - dispositivos móviles

    Android - dispositivos móviles
    Surge el revolucionario sistema operativo para dispositivos móviles denominado "Android"
    Los dispositivos móviles son lo más novedoso con nuevos sistemas operativos
  • Period: to

    Sexta Era del Software

    Surge Windows 10 (2015)
    Aplicaciones de Realidad Aumentada (2015)
    Nuevas Metodología UML (2016)
    Inteligencia Artificial en Dispositivo (2017)
  • Scrum

    Scrum
    Metodología Scrum
    Scrum es un modelo de desarrollo ágil caracterizado por: Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
    Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos autoorganizados, que en la calidad de los procesos empleados.
    Solapamiento de las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o de cascada.
  • RA - POKEMON

    RA - POKEMON
    Solinix,[5] empresa Colombiana. Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada.2016: Niantic saca Pokémon Go, un juego de RA para móviles que alcanza un éxito sin precedentes en el género
  • Period: to

    Hacia el Futuro

    Autonomía computacional
    Vehículos con Inteligencia Artificial
    Big Data
    Nuevas Normas y Estándares