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Recorrido Ingeniería de Software

  • COMPUTADORAS DE HARVARD

    COMPUTADORAS DE HARVARD
    En Harvard, las mujeres se encargaban de muchas de los cálculos matemáticos usados en la astronomía, a esteequipo se le conoció como "Computadoras de Harvard", aunque no existían computadoras digitales en sí.
  • Period: to

    LOS PRIMEROS AÑOS

  • MAQUINA ANALITICA

    MAQUINA ANALITICA
    Creado por Charles Babbage. La Máquina Analítica era un dispositivo complejo, que contenía decenas de barras y cientos de
    ruedas, y que tenía un molino, un barril, y un eje de entrada y un eje de salida.
  • EL PRIMER PROGRAMA DE ORDENADOR

    EL PRIMER PROGRAMA DE ORDENADOR
    Las Notas fueron etiquetadas alfabéticamente de la A a la G. La nota G estaba dedicada a los números de Bernoulli; en este apartado Ada describe con detalle las operaciones mediante las cuales las tarjetas perforadas "tejerían" una secuencia de números en la máquina analítica.Las Notas de Ada se publicaron en la revista Scientific Memoirs en septiembre de 1843, con el título de "Sketch of the analytical engine invented by Charles Babbage".Ella firmó con sus iniciales A. A. L.
  • ANNIE CANNON

    ANNIE CANNON
    En 1896 Edward Charles la contrato como asistente en el Observatorio del Harvard College,pasando a formar parte del grupo de las Computadoras de Harvard​.Ella publicó su primer catálogo de espectros estelares en 1901.En 1911,fue nombrada conservadora del archivo de fotografías astronómicas de Harvard.​En 1914,fue admitida en la Royal Astronomical Society como miembro honorario.​ En 1921,se convirtió en una de las primeras mujeres en recibir un doctorado honorario en una universidad Europea.
  • GEORGE STIBITZ

    GEORGE STIBITZ
    Para realizar cálculos aritméticos con números complejos necesarios en trabajos de filtrado de señales, empezó la construcción de una máquina llamada Calculadora de Números Complejos ("Complex Number Calculator"), que completó. En una demostración realizada en una conferencia de la Mathematical Society, Stibitz envió comandos a la computadora a través de una línea telefónica. Fue la primera vez en la historia que se usó una máquina computadora de forma remota a través de una conexión telefónica.
  • WALLACE ECKERT

    WALLACE ECKERT
    El presidente Roosevelt, lanzo muchos proyectos. Uno de ellos el proyecto de las Tablas Matematicas, liderado por Gertrude Blanche, quien desarrollaría muchas prácticas para hacer computación manual (Computadoras humanas!). En 1940, Wallace Eckert, en base a ello desarrolaría la 1ra metodología de computación.
  • TOMMY FLOWERS

    TOMMY FLOWERS
    Un equipo liderado por Tommy Flowers dedicó diez meses diseñando y construyendo la computadora Colossus en la Post Office Research Station, Dollis Hill.Después de una prueba,la máquina fue desmontada y enviada al norte de Bletchley Park.La Mark 1 tuvo éxito en su primera prueba con un mensaje real cifrado en enero de 1944.La primera de ellas mientras que la Mark I original fue convertida a Mark 2. La máquina Colossus número once se terminó justo al final de la guerra.
  • GRACE MURRAY HOPPER

    GRACE MURRAY HOPPER
    Fue nombrada teniente y destinada al Bureau of Ordenance Computation Project de la Harvard University,fue la tercera persona en unirse al equipo de investigación del profesor y teniente de la reserva naval .El primer trabajo con la Mark I(ordenador electromecánico)fue calcular los coeficientes del desarrollo en serie del arco coseno.Pronto aprendió a programar esa máquina,escribiendo un manual de 500 páginas en el cual estableció los principios fundamentales de la programación de ordenadores.
  • ACM

    ACM
    Es una organización por membresía ampliamente reconocida por los profesionales de la informática, y que se dedica a trabajar por que esta área del conocimiento avance como ciencia y como profesión, permitiendo el desarrollo profesional de sus practicantes, y promoviendo políticas de investigación cuyos productos sean de beneficio para la sociedad.
  • ISO

    ISO
    Es el mayor desarrollador mundial de Normas Internacionales voluntarias, que se orientan a especificar productos, servicios y buenas prácticas, ayudando a que la industria sea más eficiente y eficaz. Todos sus desarrollos se realizan a través de un consenso global, lo que ayuda a eliminar las barreras del comercio internacional.
  • INICIOS DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 50

    INICIOS DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 50
    El coste del hardware era mucho mas superior al del software,
    que tenía por lo tanto una importancia relativa mucho
    menor. Se consideraba que el software se podía desarrollar de la misma forma que se desarrolla el hardware y los primeros ingenieros que se ocupaban del software eran los mismos que desarrollaban el hardware.
    -No se ignoraba las matemáticas,ciencias de la computación,económicas y administrativas.
    -Se utilizaba el método científico para aprender a través de la experiencia.
  • BUENAS PRACTICAS

    BUENAS PRACTICAS
    *No se ignoraba a las matemáticas, ciencias de la computación, sociales, económicas y administrativas.
    *Se utilizaba el método científico para aprender a través de la experiencia.
    *No se comprometían demasiado antes de haber entendido la complejidad de un proyecto.
  • ANTHONY OETTINGER

    ANTHONY OETTINGER
    Oettinger es pionero en el desarrollo temprano del código informático y la inteligencia artificial (IA) y escribió los primeros programas de IA para incorporar el aprendizaje.Desarrolló el "programa de aprendizaje de respuesta" y el "programa de compras" para la computadora EDSAC de la Universidad de Cambridge . Oettinger creía que el programa de compras, que simulaba el comportamiento de un niño pequeño enviado a la tienda, podría pasar una versión de la prueba de Turing.
  • PRIMER SISTEMA OPERATIVO

    PRIMER SISTEMA OPERATIVO
    Los primeros sistemas operativos fueron desarrollados por cada usuario para el uso de su propia computadora central,1 y es en 1956 que la General Motors desarrolla lo que es hoy considerado el primer sistema, el GM-NAA I/O,2 para su IBM 704.3
  • PRIMER TERMINO DE SOFTWARE

    PRIMER TERMINO DE SOFTWARE
    El término software se suele atribuir a John W. Tukey en la revista American Mathematical Monthly, introdujo por primera vez el término.
  • INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 60

    INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 60
    El desarrollo de software era artesanal, se construyeron sistemas de manera flexible, la aplicación de las propiedades fácil de modificar, fácil de copiar, no se gasta, es invisible, fomentaron el proceso de desarrollo, codifica y corrige (code and fix) dando lugar al origen de códigos con estructuras complejas.
    -Se respetaba el hecho que el software era diferente.
    -La velocidad del desarrollo no se incrementaba de manera infinita.
  • SOFTWARE ARTESANAL

    SOFTWARE ARTESANAL
    El desarrollo de software era artesanal, se construyeron sistemas de manera flexible, la aplicación de las propiedades fácil de modificar, fácil de copiar, no se gasta, es invisible, fomentaron el proceso de desarrollo, codifica y corrige (code and fix) dando lugar al origen de códigos con estructuras complejas y a personas expertas que terminaban arreglando los problemas después de varias noches sin descanso.
  • BUENAS PRACTICAS

    BUENAS PRACTICAS
    *Se atrevieron a desarrollar prototipos novedosos, no se limitaban a repetir lo que ya se conocía.
    *Se respetaba el hecho que el software era diferente.
    -La velocidad del desarrollo no se incrementaba de manera infinita.
  • HEDY LAMARR

    HEDY LAMARR
    Hedy y el compositor George desarrollaron la patente de un sistema de guía por radio para torpedos aliados que utilizaba el espectro ensanchado y la tecnología de salto de frecuencia para vencer la amenaza de interferencias por parte de las potencias. Aunque la Armada de los Estados Unidos no adoptó la tecnología ,los principios de su trabajo se incorporan a la tecnología Bluetooth y son similares a utilizados en las versiones heredadas de Wi-Fi​.
  • MARGARET HAMILTON

    MARGARET HAMILTON
    Era parte del Charles Stark Draper Laboratory en el MIT,era responsable del desarrollo del software de vuelo a bordo de las computadoras de la misión Apolo,​y dirigió,supervisó los desarrollos de la misión de la estación espacial.Uno de sus mayores logros durante la dirección del desarrollo del sistema operativo para las misiones Apolo jugó un papel crucial momentos antes ya que cuando los astronautas se estaban preparando para descender, la computadora empezó a arrojar los errores 1201 y 1202.
  • Period: to

    LA SEGUNDA ERA

  • CREACION DEL COMITE DE CIENCIAS DE LA OTAN 1968

    CREACION DEL COMITE DE CIENCIAS DE LA OTAN 1968
    El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software en 1968 (Garmisch, Alemania ) y en 1969, que dio al campo su impulso inicial. Estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la ingeniería de software.
  • LA CRISIS DEL SOFTWARE

    LA CRISIS DEL SOFTWARE
    Fue el inicio de la crisis del software en la cual afectan el desarrollo del software que marcan la decadencia y la diferencia que hay entre el desarrollo del hardware y el desarrollo decadente del software
  • INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 70

    INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 70
    Surgieron las fases del desarrollo: requerimientos, análisis, diseño, codificación y pruebas con la creación del ciclo de vida en cascada por Winston Royce, inicia la programación estructurada, los métodos para especificar, verificar y validar software. El software de desarrollado contiene principios de diseño, como modularidad, encapsulacion, abstracción de tipos de datos.
    -Eliminación temprana de defectos y su prevención a través del análisis de causa.
  • CICLO DE VIDA CLASICO

    CICLO DE VIDA CLASICO
    El Ciclo de Vida Clásico, también llamado Modelo en Cascada, fue propuesto por W. Royce.
    El ciclo de Vida del software está constituido por el conjunto de todas estas etapas. Los metodos y tecnicas de la ingenieria del software se inscriben dentro del marco delimitado por el ciclo de Vida del software, y, más concretamente, por las diferentes etapas que se distinguen.
  • BUENAS PRACTICAS

    BUENAS PRACTICAS
    *Eliminación temprana de defectos y su prevención a través del análisis de causa.
    *Determinación temprana del propósito de sistema para tener una visión compartida con el cliente
  • CONCEPTO DE CRISIS DEL SOFTWARE

    CONCEPTO DE CRISIS DEL SOFTWARE
    Las primeras y más conocidas referencias a los conceptos crisis el software e ingeniería del software fue hecha por Edsger Dijkstra, durante la presentación de 1972 titulada “The Humble Programmer” en la Association for Computing Machinery, cuando se le hizo entrega de un Premio Turing.
  • CREACION DEL LENGUAJE C

    CREACION DEL LENGUAJE C
    Ritchie y Brian Kernighan publicaron la primera edición de El lenguaje de programación C, también conocido como La biblia de C. Este libro fue durante años la especificación informal del lenguaje. El lenguaje descrito en este libro recibe habitualmente el nombre de "el C de Kernighan y Ritchie" o simplemente "K&R C" (La segunda edición del libro cubre el estándar ANSI C, descrito más abajo.)
    Caracteristicas:
    -El tipo de datos struct.
    -El tipo de datos long int.
    -El tipo de datos unsigned int.
  • MALA PRACTICA

    MALA PRACTICA
    Un'bug'en el'software'de vuelo de la sonda Mariner I provocó que,segundos después del lanzamiento de la nave,ésta se desviara su curso preestablecido.Los responsables de la misión se vieron obligados a destruir el cohete cuando se encontraba sobrevolando el Atlántico.La investigación del accidente determinó que el problema estaba en una fórmula escrita a lápiz que luego fue"inadecuadamente"trasladada al lenguaje informático,lo que hizo que el cohete calculara mal la trayectoria que debía seguir.
  • BIOS

    BIOS
    Es un estándar de facto que define la interfaz de firmware para computadoras IBM PC compatibles. También es conocido como BIOS del sistema, ROM BIOS2​ y BIOS de PC. El nombre se originó en 1975, en el BIOS usado por el sistema operativo CP/M.3
  • CICLO DE VIDA EN PROTOTIPO

    CICLO DE VIDA EN PROTOTIPO
    Frederick Brooks, un ingeniero de software y científico computacional, presentó este ciclo de vida tenía como principal característica la generación de un prototipo en etapas tempranas del desarrollo, con el fin de que el usuario final conozca en todo momento la apariencia y funcionalidad del producto. Es uno de los ciclos de vida denominados evolutivos.
  • Period: to

    LA TERCERA ERA

  • COMITE CREADO POR LA IEEE

    COMITE CREADO POR LA IEEE
    El Comité creado por la IEEE Computer Society para el desarrollo de estándares de Ingeniería del Software
  • ESTANDAR DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE

    ESTANDAR DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE
    La primera vista global de la ingeniería del software surge del trabajo del equipo liderado por Fletcher Buckley para desarrollar el estándar IEEE Std 730, para la calidad del software. El objetivo de este estándar fue proporcionar un mínimo de requerimientos aceptables y uniformes para el aseguramiento de la calidad.
  • INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 80

    INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 80
    Aparece el ciclo de vida en espiral el cual fue propuesto por Barry Boehm, renace la Orientación a Objetos, se crea el primer modelo de madurez de procesos SW-CMM. Aparece el término Fábricas de Software y las primeras herramientas para incrementar la productividada través de la programación 4GLs.
    -Capacitación en el uso de herramientas, reutilización, mejora de procesos, adaptación al cambio.
  • INCREMENTO DEL PRECIO DEL SOFTWARE

    INCREMENTO DEL PRECIO DEL SOFTWARE
    Solucionar la crisis del software fue de suprema importancia para investigadores y empresas productoras de herramientas de software. El costo de propiedad y mantenimiento del software en la década de 1980 fue dos veces más caro que el propio desarrollo del software
  • SCRUM

    SCRUM
    Este modelo fue identificado y definido por Ikujiro Nonaka y Takeuchi.Es un marco de trabajo para desarrollo ágil de software que se ha expandido a otras industrias.Un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo y obtener el mejor resultado posible de proyectos, caracterizado por:​Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
  • BUENAS PRACTICAS

    BUENAS PRACTICAS
    *Capacitación en el uso de herramientas, reutilización, mejora de procesos, adaptación al cambio.
  • MALA PRACTICA

    MALA PRACTICA
    La mayor explosión registrada en la Tierra por causas no nucleares tuvo su origen en un fallo de programación. Supuestamente, agentes de la CIA colocaron un 'bug' en un sistema informático canadiense adquirido por los soviéticos para controlar el gaseoducto Transiberiano. Seguían órdenes de Reagan, que había mandado a sus agentes sabotear toda la tecnología rusa, colocando 'cosas' que permitían manipular a distancia todo tipo de maquinaria y tecnología.
  • LA IEEE COMPUTER SOCIETY

    LA IEEE COMPUTER SOCIETY
    Es la asociación profesional más grande del mundo con orientación al avance de la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad; sus miembros inspiran una comunidad global a través de publicaciones de amplia citación, conferencias, estándares tecnológicos, y de actividades profesionales y educativas
  • SE CREA El X WINDOW SYSTEM

    SE CREA El X WINDOW SYSTEM
    La piedra fundacional de las interfaces gráficas para Unix, utilizando una licencia de código abierto y dirigido por una organización independiente. Su naturaleza abierta ayuda a que sea aceptado como un sistema gráfico estándar por los fabricantes de la época, al pasar los años necesitará un remezón que lo sacará de su estancamiento para convertirse en un sistema gráfico revolucionario.
  • CICLO DE VIDA INCREMENTAL

    CICLO DE VIDA INCREMENTAL
    Meir Manny Lehman un ciclo evolutivo en el que el software se desarrolla mediante incrementos o versiones intermedias. Cada versión generada del software es igual a la versión anterior sumada a posibles nuevos requisitos del usuario, que van surgiendo durante el desarrollo del mismo.Era el ciclo de vida ideal para entornos de alta incertidumbre, en los cuales los requisitos no son estables, pero en etapas tardías del proceso son graves y difíciles de corregir.
  • SEI

    SEI
    Financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y administrado por la Universidad Carnegie Mellon; su objetivo es
    trabajar en el desarrollo de modelos de evaluación y de mejoramiento de los procesos del desarrollo de software.
  • FUNDACION DE SOFTWARE LIBRE

    FUNDACION DE SOFTWARE LIBRE
    Se surgió por la necesidad de llevar a cabo proyectos para su elaboración ante la aplastante mayoría del privativo. El desarrollo de los primeros ordenadores y programas informáticos era colaborativo, muy influido por la dinámica académica.
    "Fundación del Software Libre" y escribió la GNU General Public License para posibilitar el software libre en el sistema de copyright.
  • NO SILVER BULLET

    NO SILVER BULLET
    Fred Brooks publicó el artículo No Silver Bullet, argumentando que ninguna tecnología o práctica por sí misma podría mejorar en un diez por ciento la productividad en los siguientes diez años
  • BUENAS Y MALAS PRACTICAS

    BUENAS Y MALAS PRACTICAS
    BUENA PRACTICA:
    -Es un modelo lineal y los modelos lineales son las más simples a ser implementadas.
    -El modelo de cascada es que la documentación se produce en cada etapa del desarrollo del modelo de cascada.
    MALA PRACTICA:
    -Cualquier cambio que se menciona en el medio puede causar mucha confusión.
    -Los pequeños cambios o errores que surgen en el software completo puede causar mucho problema.
  • DESARROLLO EN ESPIRAL

    DESARROLLO EN ESPIRAL
    Un modelo de ciclo de vida del software definido por primera vez por Barry Boehm​ utilizado generalmente en la ingeniería de software.
    Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Las actividades no están fijadas a ninguna prioridad, sino que las siguientes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle interior.
  • CERT

    CERT
    La Universidad Carnegie Mellon, por Defence Advanced Research Projects Agency (DARPA), para garantizar la seguridad de la comunidad de internet, encargándose proactivamente de aspectos que puedan afectar las características de seguridad de la red y de los computadores interconectados.
  • KANBAN

    KANBAN
    Un ingeniero industrial japones de Toyota. Ya sabemos que los tablones son básicos en las fábricas de Ohno.Un método para gestionar el trabajo intelectual, con énfasis en la entrega justo a tiempo, mientras no se sobrecarguen los miembros del equipo.se divide: -Kanban.Un sistema de gestión de proceso visual que le indica qué producir, cuándo producirlo, y cuánto producir.-El método Kanban.Una aproximación a la mejora del proceso evolutivo e incremental para las organizaciones.
  • Period: to

    LA CUARTA ERA

  • INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 90

    INGENIERÍA DE SOFTWARE DE LOS AÑOS 90
    La Orientación a Objetos se extiende a las fases de análisis y diseño. Surge el Lenguaje de Modelado(UML) y aparece el primer proceso unificado de desarrollo orientado a objetos (RUP).El Modelo Espiral evoluciona incluyendo el análisis de riesgos el desarrollo iterativo e incremental. El Software Libre toma fuerza y se crean los primeros desarrollos. El Software comienza a ocupar una posición principal en las empresas, sociedad y en la web.
    -Empresas comienzan a invertir en software en la web.
  • CICLO DE VIDA DE AGRUPAMIENTO

    CICLO DE VIDA DE AGRUPAMIENTO
    El consultor y escritor francés Bertrand Meyer propuso en 1990 el ciclo de vida de agrupamiento, o de clúster [MEY90]. Se considera el primer ciclo de vida orientado a objetos, y se basa en la idea
    28 Instituto Antioqueño de Investigación de desarrollar componentes o agregaciones, en el que cada uno tiene un ciclo de vida que progresa a través de las fases de especificación, diseño, realización, validación y generalización del componente.
  • CICLO DE VIDA FUENTE

    CICLO DE VIDA FUENTE
    Brian Henderson-Sellers y Julian M. Edwards, dos profesores australianos, presentaron el ciclo de vida fuente, también orientado a objetos. Este modelo maneja el concepto de piscina, que es un sitio donde reposan las clases del sistema. Las fases que tiene en cuenta son: planificación del negocio, construcción y entrega. Sus características son: alto grado de iteración y solapamiento de la OO, reutilización, y que es aplicable a nivel de clase individual o de agrupamientos.
  • BUENAS PRACTICAS

    BUENAS PRACTICAS
    *Software comienza a ocupar una posición principal en las empresas, sociedad y en la web.
    *Empresas comienzan a invertir en software en la web.
  • MALA PRACTICA

    MALA PRACTICA
    Un 'bug' en el 'software' que controlaba los conmutadores de las llamadas de larga distancia del gigante telefónico AT&T hacía que se colapsaran cuando recibían un determinado mensaje de su conmutador vecino. Al recuperarse y enviar el mensaje a sus vecinos, colapsó a los 114 conmutadores más cercanos, que se 'caían' y 'levantaban' cada seis segundos, dejando a 60.000 personas sin servicio durante nueve horas.
  • CREACION DE LINUS TORVALDS

    CREACION DE LINUS  TORVALDS
    La primera versión del núcleo Linux fue liberada, el proyecto GNU había producido varios de los componentes del sistema operativo, incluyendo un intérprete de comandos, una biblioteca C y un compilador, pero aún no contaba con el núcleo que permitiera complementar el sistema operativo.
  • DESARROLLO DE APLICACIONES

    DESARROLLO DE APLICACIONES
    El Método Comprende el Desarrollo Interactivo, la Construcción de Prototipos Y EL USO DE CASO de Utilidades ( Ingeniería Asistida por computadora). Traditionally, el Desarrollo Rápido de Aplicaciones Tiende a englobar también la usabilidad, utilidad f y La Rapidez de ejecucion.
  • CICLO DE VIDA DE DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES

    CICLO DE VIDA DE DESARROLLO RÁPIDO DE APLICACIONES
    El consultor británico James Martín,presentó el ciclo de vida de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD,por sus siglas en inglés).Dicho ciclo se considera en cascada de alta velocidad,y promueve el uso de la programación visual y los generadores automáticos de aplicaciones.Sus ventajas se cuenta el aumento en la productividad de los programadores y la disminución del tiempo.Su principales inconvenientes son la escasa documentación que genera,lo que complica el posterior mantenimiento.
  • CICLO DE VIDA EN REMOLINO

    CICLO DE VIDA EN REMOLINO
    El ciclo de vida en remolino fue creado por James Rumbaugh. Es una versión ampliada del ciclo de vida en cascada, en el que en cada fase se lleva a cabo un proceso en forma iterativa, hasta
    que se alcanza el nivel de detalle previsto. A diferencia del de cascada, este proceso es fractal, es decir, más que lineal, y consiste en un desarrollo multi-cíclico con la forma de un remolino.
  • CONEXION EN INTERNET EN EL SALVADOR

    CONEXION EN INTERNET EN EL SALVADOR
    La primera conexión a internet en El Salvador se instaló en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de El Salvador, en 1994. El ingeniero Rafael Ibarra fue quien hizo la instalación con el apoyo de colegas de Guatemala y Costa Rica.
    Algunas universidades junto a FUSADES, CONACYT y ANTEL formaron la Asociación SVNET. El Salvador obtuvo el dominio ‘.sv’ que permitía diferenciar a los sitios web salvadoreños de los demás.
  • MALA PRACTICA

    MALA PRACTICA
    Sucedió por un fallo debido a que se podían manipular este tipo se señales(las ping son señales que se envían de un ordenador a otro y esta vuelve, todo para estudiar el correcto trayecto y el tiempo de llegada) de forma que el ordenador destino no remitía la señal de nuevo sino que este se colgase directamente. Esto provoco serios problemas de entendimiento ya que sucedió en los inicios del uso de la red y afectó sobretodo a ordenadores con sistemas operativos de Microsoft
  • CREACION DE JAVA

    CREACION DE JAVA
    Java fue desarrollado originalmente por James Gosling, de Sun Microsystems es un lenguaje de programación y una plataforma informática que fue comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán, probablemente, a menos que tengan Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable.
  • ESTANDAR

    ESTANDAR
    Se centró en reconciliar las vistas de los procesos del software del estándar IEEE Std 1074 y el estándar 2167A del departamento de defensa (DoD sus siglas en inglés) de los EE.UU.
    La revisión del estándar se publicó como DoD Std 498. El estándar fue completado como ISO/IEC 12207, estándar para los procesos del ciclo de vida del software.
  • “SOFTWARE LIFE-CYCLE PROCESSES"

    “SOFTWARE LIFE-CYCLE PROCESSES"
    Se desarrolló el estándar ISO 12207, cuyo nombre es “Software Life-Cycle Processes”.Este estándar establece que el ciclo de vida del software se compone de 17 procesos: cinco principales, cuatro organizacionales y ocho de apoyo
  • SITIO WEB EN EL SALVADOR

    SITIO WEB EN EL SALVADOR
    Aparecen los primeros sitios web nacionales; uno de ellos fue es.com.sv, un sitio manejado por ANTEL que ofrecía el servicio de correo electrónico y algunos enlaces hacia algunas instituciones que también estaban conectadas a internet. Otro de los primeros sitios fue svnet.org.sv, que también sería encargado de gestionar los dominios que identifican a El Salvador en Internet (.sv, .com.sv, .org.sv, .gob.sv, etc.)
  • KENT BECK

    KENT BECK
    Uno de los creadores de las metodologías de desarrollo de software de programación extrema (eXtreme Programming o XP)y el desarrollo guiado por pruebas (Test-Driven Development o TDD), también llamados metodología ágil. Beck fue uno de los 17 firmantes originales del Manifiesto Ágil en 2001.Con dicha metodología de trabajo el objetivo de entregar el sistema en un año se consiguió. Fue el máximo partidario del desarrollo de minecraft.
  • HURD

    HURD
    Linux cubrió el hueco de HURD como el núcleo para GNU, y HURD quedó relegado a un proyecto de poca importancia. El propio Richard Stallman que GNU/Linux es un buen sistema operativo, completo y libre.
  • PREMPER DESARROLLO DE SOFTWARE EN EL SALVADOR

    PREMPER DESARROLLO DE SOFTWARE EN EL SALVADOR
    Implementando tecnología nueva siendo Ruby on Rails nuestro lenguaje de programación principal,pero también usamos Bootstrap/jQuery Mobile/CSS y html5 y para aplicaciones para teléfonos usamos React Native.Toda la empresa utiliza tecnología de código abierto(Ubuntu y otros sistemas operativos).Seguridad con certificado TLS 1.2anteriormente SSL,este es el protocolo más seguro y usado en la actualidad por cual tenemos:Certificados Multidominio,Certificados de dominio único y Certificados WildCard.
  • EXTREME PROGRAMING

    EXTREME PROGRAMING
    Es una metodología de desarrollo de la ingeniería de software formulada por Kent Beck, autor del primer libro sobre la materia, es el más destacado de los procesos ágiles de desarrollo de software.Los valores originales de la programación extrema son: simplicidad, comunicación, retroalimentación (feedback) y coraje.Las características desarrollo iterativo e incremental,puebas unitarias continuas,corrección de todos los errores ,refactorización del código,simplicidad en el código
  • INGENIERÍA DE SOFTWARE 2000

    INGENIERÍA DE SOFTWARE 2000
    Es donde aparecen los métodos ágiles.
  • MÉTODO ÁGIL

    MÉTODO ÁGIL
    Diecisiete críticos de los modelos de mejora del desarrollo de software basados en procesos, convocados por Kent Beck, quien había publicado un par de años antes Extreme Programming Explained, libro en el que exponía una nueva metodología denominada Extreme Programming. En la reunión se acuñó el término “Métodos Ágiles” para definir a los métodos que estaban surgiendo como alternativa a las metodologías formales.
    El software funcionando es la medida principal de progreso.
  • MIKE BEEDLE

    MIKE BEEDLE
    Fue el segundo en adoptar Scrum y contribuyó al desarrollo del marco implementando en sus empresas y entrenando a otras organizaciones en la misma dirección.
    La idea principal detrás de Scrum era crear un equipo que se asemejara a la vida artificial, un robot o un sistema adaptativo, que se adaptara y aprendiera a través de la “inteligencia social”.
    Beedle fue una de las diecisiete personas que crearon y firmaron el Manifiesto para el desarrollo de software ágil.
  • Period: to

    AÑOS ACTUALES

  • MALA PRACTICA

    MALA PRACTICA
    El primer fallo a destacar en la informática ocurrió, en Estados Unidos. Sucedió al instalar la nueva versión de un software en varias centrales eléctricas. El problema es que esta nueva versión del software tenía una opción que era que si una central se apagaba esta enviase una señal al resto de central para que estas reaccionasen. En cambio, al recibir esta señal el resto de centrales también se apagaban y reiniciaban. Esto trajo un grave problema de suministro de energía en el país
  • KANBAN Y EL SOFTWARE

    KANBAN Y EL SOFTWARE
    Kanban fuese utilizado en un proyecto de IT de Microsoft, se ha ido creando toda una teoría sobre su uso en la producción informática. Es frecuente el debate que contrapone Kanban al método Scrum. Scrum pone más acento en la rapidez de los procesos y en el control por parte del gestor del equipo. Con Kanban la labor del gestor es básicamente determinar las tareas que hay que hacer y cambiar su prioridad en función de los acontecimientos.
  • TELEFONOS EN EL SALVADOR

    TELEFONOS EN EL SALVADOR
    Los celulares pioneros en tener conectividad Wi-Fi en El Salvador fueron el Motorola MPx y el Nokia Communicator 9500.
  • COMPRA DE GOOGLE

    COMPRA DE GOOGLE
    La multinacional Google compra Android Inc. por unos 50 millones de dólares y a su vez contrató a los fundadores de la misma – liderado por Andy Rubin -. Android Inc. disponía de software para móviles y eso fue lo que le interesaba a Google.
  • INGENIERÍA DE SOFTWARE UN BUEN TRABAJO

    INGENIERÍA DE SOFTWARE UN BUEN TRABAJO
    Money Magazine and Salary.com determine que la ingeniería del software era el mejor trabajo en América en términos de crecimiento, remuneración, nivel de estrés, flexibilidad horaria, creatividad, entorno de trabajo y capacidad de ascenso.
  • PRIMERA VERSIÓN DE ANDROID

    PRIMERA VERSIÓN DE ANDROID
    Se crea la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. El mismo día se anuncia la primera versión del sistema operativo: Android 1.0 Apple Pie.
  • WINDOWS 7

    WINDOWS 7
    Windows 7 incluía varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo. Se añadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solución de problemas, Ubicación y otros sensores, Administrador de credenciales, iconos en el área de notificación, entre otros
  • DEVOPS

    DEVOPS
    Yhens Wasna y Patrick Debois introdujeron el término.Es una práctica de ingeniería de software que tiene como objetivo unificar el desarrollo de software (Dev) y la operación del software (Ops). La principal característica del movimiento DevOps es defender enérgicamente la automatización y el monitoreo en todos los pasos de la construcción del software, desde la integración, las pruebas, la liberación hasta la implementación y la administración de la infraestructura.
  • APPLAUDO STUDIOS EN EL SALVADOR

    APPLAUDO STUDIOS EN EL SALVADOR
    Applaudo Studios se ha convertido en un centro de desarrollo de software de alta tecnología desde El Salvador con clientes como Fox, CocaCola, CBS, Pfizer o la cadena de hoteles Hyatt. Nacieron como una start-up en 2011 cuando Darwin Romero y José Luis Giammattei comenzaron tercerizando servicios para un cliente en Estados Unidos, y con dos ingenieros como colaboradores que aún están en la compañía.
  • WINDOWS 8

    WINDOWS 8
    Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en ordenadores personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia
  • WINDOWS

    WINDOWS
    Windows 10 es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.5 Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014.
  • KODIGO EN EL SALVADOR

    KODIGO EN EL SALVADOR
    Álvaro Morazán,director ejecutivo de la organización,surgió con el pleno reconocimiento del valor de la tecnología,sus implicaciones en cualquier ámbito de la vida y su gran potencial para lograr la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes;que al final de cuentas,es lo que permitirá un mayor crecimiento y desarrollo económico y social en el país.Actualmente,Kodigo brinda becas completas y parciales para jóvenes estudiantes que posean “afinidad y pasión por el desarrollo del software”.
  • PRIMER CENTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE EN EL SALVADOR

    PRIMER CENTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE EN EL SALVADOR
    El Proyecto de USAID Puentes para el Empleo mejora la empleabilidad de la juventud, ayudándolos a continuar su educación formal; avanzar en el desarrollo profesional, a través de capacitación de habilidades técnicas, habilidades para la vida y el trabajo. Además, el proyecto trabaja con empresas, organizaciones de la sociedad civil y centros de formación para optimizar su desempeño y así facilitar los caminos hacia el empleo para los jóvenes, incluyendo mujeres jóvenes y poblaciones vulnerables.
  • MEJORAS DE SOFTWARE

    MEJORAS DE SOFTWARE
    Big Data da la bienvenida a MinIO
    Redes 5G
    Blockchain llega a la madurez
    Ciberseguridad como prioridad en las empresas
    Lenguajes de programación
    Crecimiento de tecnologías Cloud