Evolución de la Gerencia de Marca

  • 5000 BCE

    Orígenes de la marca

    Orígenes de la marca
    El acto de marcar el ganado con marcas hechas de hierro candente para identificar la propiedad tiene sus orígenes en la antigüedad, con usos que se remonta a los antiguos Egipcios
  • 1500

    Los inicios de la marca

    Los inicios de la marca
    En la década de 1500, se hizo común marcar el ganado para mostrar la propiedad, la marca se trataba de dejar tu huella. Cada marca era única para el rancho ganadero. Eran simples, distintivos e identificables al instante: los pilares probados y verdaderos de cualquier gran marca. Piense en estos íconos como los primeros logos de productos.
  • La revolución industrial

    La revolución industrial
    Las marcas registradas saltaron a la fama en la década de 1870, y el Congreso de los Estados Unidos aprobó su primera Ley de Marcas Registradas en 1881. Esta fue la primera instancia de la marca como propiedad intelectual, dando una forma para que las empresas reclamen oficialmente sus productos como propios y combatan imitadores y rivales. .
  • La era de la invención

    La era de la invención
    El siglo comenzó con el nacimiento de varias compañías icónicas que eventualmente se convertirían en marcas líderes en todo el mundo. Coca-Cola (introducido en 1886), Colgate (1873), Ford Motor Company (1903), Chanel (1909) y LEGO (1932) fueron los primeros pioneros, creadores de tendencias y creadores de marca.
  • Marcas en el aire

    Marcas en el aire
    La radio se había vuelto mucho más popular, y los propietarios de estaciones consideraron la publicidad como una forma de hacer que sus negocios fueran más sostenibles. La marca se hizo realidad a través de jingles de radio, frases clave y mensajes dirigidos.
  • El nacimiento de la marca moderna

    El nacimiento de la marca moderna
    Piense en formas grandes, ruidosas y altamente visibles de reconocimiento de marca: vallas publicitarias, letreros de metro, arquitectura ruidosa, empaque de productos y más y más comerciales de televisión, que se mejoraron con la creación de la televisión en color en 1953.
  • La marca crece

    La marca crece
    A medida que las marcas evolucionaron a lo largo de las décadas, necesitaban refrescarse un poco o incluso adquirir una nueva identidad para mantenerse relevantes, satisfacer los gustos cambiantes y diferenciarse en un campo cada vez mayor.
    La renovación de los lemas de la campaña también puede desempeñar un papel en la reinvención de una marca y llevarla al siguiente nivel.
  • Mas allá de la marca básica

    Mas allá de la marca básica
    La publicidad televisiva triunfa sobre la publicidad impresa, pero la publicidad en las redes sociales los supera a todos. Los anunciantes tienen más poder y se están volviendo más orientados a los datos y estratégicos. Además, a través de aplicaciones, URL personalizadas y un suministro interminable de hashtags personalizados, a las marcas no les faltan formas de aumentar drásticamente el conocimiento de la marca.
  • La marca hoy en día

    La marca hoy en día
    Ciertamente tenemos tecnología para ayudar a que una marca se destaque, las empresas también enfrentan una gran competencia que no era el caso hace muchos años. Hoy, la reputación de la marca no es solo de boca en boca: es de palabra. Las reseñas de clientes en Amazon, Google y Facebook ahora tienen un enorme poder para influir en la percepción de una marca. Los compradores toman decisiones basadas en las calificaciones de los productos, y ahora más que nunca, la reputación lo es todo.