Evolución de la gerencia de marca

Timeline created by facebooker_3191304174271440
  • Evolución en la antigüedad

    Evolución en la antigüedad
    La Gerencia de Marca tiene sus orígenes por 1927, en Procter & Gamble pero no se le conocía con ese nombre sino con el de Gerencia de Coordinación, y se enfocaba a un solo producto de una pequeña familia de productos.
  • Period: to

    Evolución en los años de antigüedad

    se originó hace más o menos 40 años. Inicialmente Procter & Gamble, que en 1928 tuvo un Gerente de marcas para su jabón Lava, y que despues patrocinó la administración de productos y de marcas por algún tiempo.
    La primera Gerencia de producto apareció en Procter & Gamble en 1929. Un nuevo jabón de la compañía, Camay, no tenía éxito y se asignó a un joven ejecutivo para que aplicara toda su atención a su desarrollo y promoción.
  • Period: to

    Evolución en las décadas

    Entre los años 50’s y 70’s hubo un gran crecimiento económico, la Gerencia de marca prosperó amplia-mente, en la década de los 80’s las empresas tuvieron un crecimiento lento por lo que en algunas la Gerencia de marca fue abolida y en otras modificadas.
  • Evolución en la década de los 80,90.

    Evolución en la década de los 80,90.
    Para 1990 Procter & Gamble creó la Gerencia de marca por categoría en donde cada categoría supervisa un número de gerentes de marca.detergentes, cosméticos, alimentos y con el tiempo se abrió camino entre organismos de bienes de consumo hasta llegar a organizaciones industriales.
  • Diferenciacion de las marcas

    Diferenciacion de las marcas
    La función de diferenciación de la marca sirve para separarlas, o demarcarlas, de aquellas otras que le compiten, es decir ubicarla (o posicionarla) dentro de un espectro competitivo.
  • Televisión líder en soporte publico

    Televisión líder en soporte publico
    La televisión desplaza por primera vez a los periódicos como soporte publicitario líder
  • Globalizacion

    Globalizacion
    La globalización y el entorno, cada vez más competitivo, hace
    necesario diseñar modelos gerenciales capaces de marcar la diferencia y de poner en práctica estrategias que le garanticen la supervivencia a las organizaciones,en un mercado cada vez mas exigente.
  • Ley anti spam

    Ley anti spam
    2003 se firma la primera ley anti spam en Estados Unidos, lo que da un respiro a todos los usuarios de Internet en el excesivo bombardeo de contenido basura sin control que circulaba en Internet.
  • Redes sociales

    Redes sociales
    2004 Se lanzan dos redes sociales: MySpace y Facebook.
    Siendo estas un boom para el branding de las marcas, donde podían hacerse notar y hacer llegar al cliente su publicidad, vigentes hasta hoy siendo el medio de comercialización mas atrayente y popular.
  • Google

    Google
    Herramienta de analítica web de la empresa Google lanzada el 14 de noviembre de 2005.
  • Twitter

    Twitter
    Twitter es la red social más específica y rápida del medio, es donde los consumidores obtienen lo que buscan de manera inmediata y mucho antes que otros usuarios, es por eso que El Branding de toda marca debe estar en TW detallando de manera oportuna todos los beneficios de sus productos por medio de reseñas cortas para hacer llegar la información requerida que demandan los usuarios de esta red social.
  • Compras en linea

    Compras en linea
    Los compradores combinan las compras en línea con las compras de la vida real
    Usando el acceso a WiFi y la tendencia de salas de exhibición. A menudo realizan compras en tiendas minoristas al mismo tiempo que usan dispositivos móviles para comprar algo en línea.
  • UBER

    UBER
    Un hecho importante es que volvió la “U” como principal diferenciador del logotipo. Al contar con tipografía propia la pueden escalar hacia todos sus otros servicios (como Uber Eats).
    Acá podemos ver el nuevo logo de Uber aplicado a la app.
  • Nuevas tendencias de marketing digital

    Nuevas tendencias de marketing digital
    En el 2020 muchas de las empresas se decidan a innovar, apostando por las nuevas tecnologías y atendiendo a las nuevas necesidades y comportamientos de sus usuarios.