Etapas de los MRP´s

By jeancpd
  • Inicios MRP

    Inicios MRP
    En 1915 se desarrolla por Ford Whitman Harris el EOQ (siglas en inglés) o cantidad económica del pedido donde se establecen las bases para integrar el almacenaje junto con otros costes a la hora de determinar el tamaño de los lotes a producir o comprar (cuánto pedir). Es un modelo de cantidad fija de reorden.
  • Reposición de Inventarios por Wilson

    Reposición de Inventarios por Wilson
    En 1934 La presentación por Wilson del sistema de reposición de inventarios mediante punto de pedido, utiliza el concepto de plazo de reaprovisionamiento para incorporar la variable tiempo a la gestión de materiales (cuándo pedir).
  • Los MRP en la Segunda Guerra Mundial

    Los MRP en la Segunda Guerra Mundial
    En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el gobierno estadounidense empleó programas especializados para controlar la logística u organización de sus unidades en batalla, estas soluciones son conocidas como los primeros sistemas para la planificación del requerimiento de materiales (MRP Systems).
  • Antecendentes

    Antecendentes
    A inicios de los años 50´s se utilzaba la tecnica para controlar los problemas básicos en la producción, este era el de controlar y coordinar los materiales para que esten listos cuando se requieran y también para no tener exceso de inventario.
  • American Production and Inventory Control Society (APICS)

    American Production and Inventory Control Society (APICS)
    El lanzamiento por APICS (American
    Production and Inventory Control
    Society) de la «MRP crusade», donde se
    identificaba la implantación de sistemas
    MRP como principal reto para la modernización
    empresarial en EEUU
  • Surge el Concepto de ERP

    Surge el Concepto de ERP
    A diferencia de la evolución de conceptos tratada hasta el momento, el salto del concepto de MRP II al concepto de ERP no es una mera ampliación de las áreas departamentales cubiertas. Se trata de establecer un sistema de información que funcione como columna vertebral de las decisiones tomadas en la empresa; es una solución que contempla más a la organización que al producto con enfoque de empuje (ANDONEGI , CASADESÚS M, ZAMANILLO I. (2005))
  • Aplicación en las Empresas

    Aplicación en las Empresas
    Para el final de los años 50, los sistemas MRP brincaron del ejército a los sectores productivos, en especial de los Estados Unidos de Norte América. Las compañías que los adoptaron se dieron cuenta de que estos sistemas les permitían llevar un control de diversas actividades tales como el control de inventario, facturación, pago y administración de nómina.
  • Bill of Materials (BOM), Lista de Materiales

    Surgen los primeros sistemas que tratan la gestión de demanda dependiente, es decir, la gestión de productos cuya descomposición implica que la cantidad demandada de un componente depende de las cantidades demandadas de todos los productos finales en los que toma parte.
    son catalogadas
    hoy en día bajo la denominación de gestores de listas de materiales o gestores del BOM (Bill Of Materials)
  • IBM y La Gestión de la Necesidad de Material

    IBM y La Gestión de la Necesidad de Material
    La aparición del software comercial
    de IBM COPICS (Communications
    Oriented Production Information and
    Control System), como soporte para la
    aplicación de técnicas MRP y Los sistemas MRP aparecen a comienzos de los 70 para dar nuevas respuestas a las preguntas de cuándo y cuánto pedir de los materiales que utiliza una empresa.
    Evoluciónen los sistemasde gestión empresarial. Del MRP al ERP
  • Transición MRP I-MRP II

    Transición MRP I-MRP II
    Este concepto de sistema de información que integre producción inventario y finanzas, fue bautizado por Ollie Wight como MRP II, siendo las siglas las mismas que en el caso de su antecesor (el MRP I) pero cambiando las palabras
    Material Requirement Planning por Manufacturing Resource Planning.
  • MRP II

    MRP II
    EL MRP II: La gestión de recursos de fabricación:tras integrar compras con fabricación, el siguiente paso fue integrar la información financiera. La gestión de materiales tiene una vertiente puramente logística, es decir, la mera necesidad de disponer del material suficiente en el momento apropiado para realizar una tarea.
  • ERP

    ERP
    En los 90 dado el contexto económico que se empezó a vivir, regido por un marco de competencia global que exigía mayores niveles de eficiencia y productividad, multiplantas en lugares internacionales, amplia demanda mundial de productos, subcontratación internacional, mercados monetarios variados, provocó que los programas de software
    existentes no pudieran cubrir las características anteriormente descritas. los ERP habían nacido.
  • Desarrollo de MRP

    Desarrollo de MRP
    El MRP se convirtió en el paradigma de control de producción en los EU, durante los años 90s se entendió a México y Latinoametica.
  • Diferencias entre MRP I, MRP II y ERP

    Diferencias entre MRP I, MRP II y ERP
    La creciente solución tecnológicas para una empres MRP resultaron insuficientes para un mercado tan diverso en organizaciones de servicio, manufacturera, financieras y o comerciales. Etc; Nace la Planificación de Recurso Empresariales (ERP) que permite tener control sobre finanzas, contabilidad , logística etc... dirigido más a la labor que crea el producto que sostiene a la empresa.
  • Sistemas SAP en México

    Sistemas SAP en México
    SAP es un sistema (Sistema, Aplicaciones y Producto) configurable y por módulos para las empresas, en México se introdujo de esa manera como forma practica y de manera comercial para las organización que entraban con la globalización y se alinearan al mercado extranjero de forma rápida. SAP es lo mismo que ERP, (SAP. (2015))
  • ERP-Planificación de recursos de empresa

    ERP-Planificación de recursos de empresa
    Las aplicaciones ERP es la gestión por procesos. En la medida que el sistema de información es la plataforma desde la que se gestiona el proceso, el sistema de información es también quien define cómo debe ser dicho proceso (qué información debe introducirse, que personas deben ser informadas, qué orden lógico debe seguirse, etc.). EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS SISTEMAS ERP:DE LA GESTIÓN DE MATERIALESA LA EMPRESA DIGITAL