EVOLUCIÓN DE CONCEPTO DE RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES.BIBLIOGRAFÍA.Recursos Educativos Digitales- Centro de Educación Virtual Udes -Libro Multimedia, Capitulo 1-

  • Gerard

    Gerard
    Propone que las unidades curriculares se pueden
    Hacer más pequeñas
  • Willey

     Willey
    Willy (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Merril

    Merril
    Usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos:• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.• El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.• La manera de organiza runa base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional
  • Willey

    Willey
    Reducir el universo absoluto del IEEE un universo digital. Los recursos digitales pueden ser reutilizados para el aprendizaje
  • Merril

    Merril
    Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos)
  • Hodgins

    Hodgins
    Propone la famosa metáfora del LEGO
    que ayudan a entender el significado de los objetos de aprendizaje digitales
  • RED, OVA

    RED, OVA
    Recursos educativos Digitales Los recursos educativos de acceso libre son los materiales de enseñanza, el aprendizaje de la investigación que se encuentran en el dominio público
  • Slosser

    Slosser
    habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina
  • Johnson

    Johnson
    El nombre de los objetivos de aprendizaje se origina en un objeto con los objetos de aprendizaje diseñados para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Mason, Pegler y Weller

    Mason, Pegler y Weller
    Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:. Un elemento discursivo• Un elemento interactivo• Un elemento de experiencia• Un elemento de reflexión
  • REA

    REA
    recursos Educativos Abiertos en lo que la tecnología utiliza en el proceso de enseñanza - aprendizaje digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, el cual tiene tres componentes:
    • Actividades de aprendizaje
    • Elementos de contextualización
    • Contenidos
    Los objetos de aprendizaje tienen que tener una estructura identificativa del almacenamiento y la recuperación de los datos.
    TIC Objeto de aprendizaje, ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje
  • Garcia

    Garcia
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos
  • Min educación

    Min educación
    Define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital