Download (8)

EVOLUCION CONCEPTO "RECURSO EDUCATIVO DIITAL"

  • Gerard

    Gerard
    Las unidades curriculares se pueden minimizar y combinarse de manera estandarizada en una gran variedad de programas personalizados de manera particular para cada estudiante.
  • Willey

    Willey
    El comite para la estandarizacion de tecnoloias de aprendizaje selecciona el termino "objeto de aprendizaje" para referirese a los componentes instruccionales pequeños.
  • 1997

    1997
    Se utiliza la denominacion "objeto educacional con el lanzamiento del sitio WEB "La economia de los objetos educacionales" por parte de apple.
  • Merril

    Merril
    Se utilizo el termino "objeto de conocimiento" para hacer alucion a la forma de definir un contenido a enseñar, al marco para identificar componentes de conocimientos necesarios y a la manera de organizar una base de datos de contenidos que pueden usarse por algoritmos.
  • 2000

    2000
    La IEEE clasifico los recursos educativos como digitales y no digitales.
  • Merril

    Merril
    Replantea los "objetos de conocimieno como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos del conocimiento.
  • Hodgins

    Hodgins
    Propone la metafora la metafora del LEGO: similutud entre OA y los juguetes daneses.
  • 2002

    2002
    El foro mundial sobre recursos educativos adopta la expresion "recursos educativos de libre acceso que son material de aprendizaje o investigacion de dominio publico.
  • Slosser

    Slosser
    Habla de objetos de contenidos compartibles.
  • Johnson

    Johnson
    Sostiene que el nombre de objeto de aprendizaje se origino al unir la programacion orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar elm proceso de aprendizaje.
  • Manson, Pegler, Weller

    Manson, Pegler, Weller
    Instrumentacion de curso completo formado por OA. diseñando objetos de aprendizaje que incluyen aspectos claves y lecturas. actividad grupal, individual, seleccion de lecturas etc.
  • 2010

    2010
    Los materiales digitales se denominan R.E.D cuando su diseño tiene intensionalidad educativa, cuando apunta al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas caracteristicas.
  • 2012

    2012
    MiniEducacion define R.E.D com0o todo tipo de material al que tiene una intensionalidad y finalidad marcada en una accion educativa, cuya informacion es digital.