-
NACIMIENTO DEL INTERNET
A partir de este revolucionario ingenio, se da toda una revolución en las tecnologías de la información, donde una red de computadores interconectadas entre si para compartir información de todo tipo. -
Period: to
EVOLUCION COMERCIO ELECTRONICO
Indudablemente la tecnología que dio lugar a este fenómeno ha sido el internet, las computadoras de escritorio (oficina-casa), las computadoras portátiles, los teléfonos celulares y las tablets dieron origen al internet móvil ( Giraldo, M. & Esparragoza, D. (2016). Gerencia de marketing. Marketing Digital y Social Media Management. pag 254) -
PRIMERAS COMPUTADORAS
Con la aparición del Internet surgen las primeras computadoras (hogar y/o oficina) como dispositivos electrónicos de consumo para el mercado masivo. -
SURGIMIENTO DE COMPUTADORA PORTATIL
Es así que con el paso del tiempo surge las computadoras portátiles, cuya ventaja consiste en poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro. -
TELEFONOS CELULARES
Siguiendo en los avances tecnológicos nacen los teléfonos celulares los cuales causaron revuelo porque permitía conectar llamadas desde cualquier lugar sin la necesidad de permanecer en un espacio físico determinado. -
LANZAMIENTO DE LAS TABLETS
Este revolucionario dispositivo incursiona en el mercado con la novedosa particularidad que permitía a los usuarios introducir información a través de un puntero. -
INTERNET MOVIL 3G
llegó la tercera generación, permitiendo a los usuarios convertir la ficción en una realidad, pues ya era posible ver videos o realizar una videoconferencia a través de un teléfono móvil. -
COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, comercio por Internet o comercio en línea, compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web.
Identificar modelos de Negocio:
Tradicionales: a) B2B b) B2C
No Tradicionales: a) B2B2C. ej: Amazon.com b) C2B2C. ej: mercadolibre.com c)B2G (Business to Governmet) d) B2E (Business to Education) -
WEB 2.0
La Web 2.0 es la segunda generación de servicios en la Web, que enfatiza en la colaboración online, conectividad y compartir contenidos entre usuarios. -
WEB 3.0
Facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir "información" -
BOOM E-COMMERCE
Con la declaratoria de la Pandemia por Covid 19, la mayoría de personas en el mundo hicieron compras online, por lo que las ventas por este canal se dispararon a nivel mundial.