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El comercio electrónico. Historia y Desarrollo

  • Ventas por Catalogo

    Ventas por Catalogo
    En Estados unidos apareció la venta por catálogo impulsado por las grandes tiendas de prestigio (Montgomery Ward y Sears) este tipo de venta revolucionó la época del comercio por medio de catálogos como herramienta de venta.
  • Intercambio de Datos Electronicos

    Intercambio de Datos Electronicos
    En 1960 se inventa en USA el intercambio de datos electrónicos lo que apertura el uso de tarjetas de credito, las cuales permitieron establecer una relacion entre cliente y vendedor.
  • ARPANET

    ARPANET
    Esta fue la primera red de computadoras, antecesora de internet.
  • Aparicion de la Computadora

    Aparicion de la Computadora
    Con este importante hecho se inició con las relaciones comerciales, un tanto limitadas para esa epoca.
  • Inicio del Email

    Inicio del Email
    El e-mail es una parte tan esencial de los negocios que a menudo olvidamos lo reciente que es este sistema: el primer programa de correo electrónico ARPANET se desarrolló en 1970. El primer correo electrónico lo envio Ray Tomlinson.
  • NASDAQ en la Historia de Email

    NASDAQ en la Historia de Email
    La Asociación Nacional de Distribuidores de Seguridad Automatizado de Presupuesto para darle su nombre completo abierto en 1971, en lo que fue, la primera que hizo el cambio para realizar operaciones de comercio electrónico.
  • Envio de Email

    Envio de Email
    Ray Tomlinson envió el primer mensaje del E-mail usando @ en la dirección. ARPANET conectó inicialmente las computadoras en cuatro universidades.
  • InterNetworking Working Group

     InterNetworking Working Group
    En 1972 Nace InterNetworking Working Group, la organización encargada de administrar internet.
  • Control y acceso de E-mails

    Control y acceso de E-mails
    1973 el 75% del tráfico de la red eran e-mails. El otro servicio de la época era la Web; por donde también podian enviarse correo electrónico, siendo muy utilizado para el desarrollo del comercio electrónico.
  • FACEMD

    FACEMD
    FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 1977 bajo la denominación de Asociación de Venta por Correo y debido al crecimiento del comercio en linea.
  • Spam

    Spam
    Gary Thuerk envía el primer spam.
  • Televenta

    Televenta
    Este consistia en promocionar los bienes o servicios por la Television, esto se hacia con mayor realismo, el cual causo un gran impacto en la sociedad y en el mercado.
  • Tienda en Linea y Creación del TCP/IP

    Tienda en Linea y Creación del TCP/IP
    • Primera tienda en línea: Thomson Holidays conecta a sus agentes de viajes a su catálogo.
    • Creación del protocolo TCP/IP y del término internet
  • Primera Compra en Linea

    Primera Compra en Linea
    Jane Snowball realiza la primera compra en línea de la historia.
  • Primer Dominio

    Primer Dominio
    Se registra el primer dominio de la historia: www.symbolics.com
  • La Web

    La Web
    Esta herramienta tecnologia fue creada por Tim Berners-Lee, mundialmente conocida como La Web.
  • Pagos con Tarjeta Credito

    Pagos con Tarjeta Credito
    Charles M. Stack crea Book Stacks Unlimited, la primera
    web que admitió el pago mediante tarjetas de crédito.
  • IBM lanza el IBM Simon

     IBM lanza el IBM Simon
    1994: IBM lanza el IBM Simon, el primer teléfono inteligente. Contaba con pantalla, correo electrónico, programas (ahora
    llamados aplicaciones o app), conexión a computadora, etc.
  • Tiendas Online

    Tiendas Online
    AMazon y EBay inician con el mundo de compra y venta por Internet, marcando un antes y un despues en la forma de comprar. Se desarrollo el primer banco Online.
  • Revolucion Movil

    Revolucion Movil
    Esto revoluciono las compras via mensaje SMS, segun la historia fue Coca-Cola la primera marca en permitir la compra a traves de un movil.
  • Comparador de Precios

    Comparador de Precios
    Surge Bargain Finder, el primer comparador de precios.
  • El primer teléfono con navegador.

    El primer teléfono con navegador.
    Aparece el Ericsson GS88, el primer teléfono con
    navegador y otras funciones apropiadas para el m-commerce.
  • Rimoteca

    Rimoteca
    Esta plataforma permitio por primera vez la posibilidad de comprar y descargar musica, se dearrollo un gigante del e-commerce: Zappos.
  • Nuevas Herramientas para el Comercio Electronico

    Nuevas Herramientas para el Comercio Electronico
    El crecimiento del comercio electrónico, la nueva herramienta para hacer negocios a través de Internet, está abriendo la puerta a un nuevo perfil de profesionales. "El e-commerce genera una nueva perspectiva para el ser humano ya que lo hace más flexible”
  • Generación 3G. MMS, EMS y GPRS

     Generación 3G. MMS, EMS y GPRS
    2001-2009: fase II; generación 3G. MMS, EMS y GPRS permiten mayor velocidad y contenidos multimedia.
  • Tecnologia Inalambrica

    Tecnologia Inalambrica
    NFC (Near Field Communication) es una tecnología de comunicacion inalambrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.
  • Blackberry

    Blackberry
    Aparece la Blackberry 5810, con conexión por GPRS y
    entrada USB.
  • Promocion de Ofertas

    Promocion de Ofertas
    Esta fue una iniciativa que invento Woot.com, con la promoción diario de ofertas. en 2004 nacio la NFC-Forum, la organización encargada de regular y determinar las características y estándares de NFC y entre cuyos miembros podemos destacar marcas como: Google, Visa, Dell, Intel, Samsumg, Paypal.
  • Cyber Monday

    Cyber Monday
    Este tradicional Cyber Monday tuvo su estreno estelar y desde entonces constituye una fecha señalada por los consumidores online de todo el mundo.
  • Google y su lanzamiento Online

    Google y su lanzamiento Online
    Para el 2006 se lanzo con el desarrollo de las compras online, mediante el servicio de Pago, Google Checkout.
  • Desarrollo de PlayStation Network

    Desarrollo de PlayStation Network
    PlayStation Network, a menudo abreviado como PSN, es una plataforma desarrollada por Sony Computer Entertainment para la venta de contenidos digitales y el soporte del juego en línea accesible mediante el internet usando tarjetas de crédito.
  • PrestaShop

    PrestaShop
    PrestaShop es un sistema gestor de contenidos libre y de código abierto, pensado para construir desde cero tiendas en línea de comercio electrónico.
  • Iphone

    Iphone
    Steve Jobs lanza el iPhone y revoluciona el mercado con
    un nuevo concepto de teléfono y de negocio.
  • Compras Flash

    Compras Flash
    Este concepto nació en el 2008, esto gracias a la venta online de cupones de descuento en base a la geolocalizacion.
  • Pago alternativo y seguro

    Pago alternativo y seguro
    Surge Trustly, referencia de pago alternativo y seguro.
  • Lectores de tarjetas Moviles.

    Lectores de tarjetas Moviles.
    En el año 2010 se lanzo el primer lector de tarjetas móviles por parte de Square, dando el punto de salida a los pagos Moviles.
  • Generación 4G.

    Generación 4G.
    La mayor parte de las transacciones se realizan mediante
    el uso de las aplicaciones para dispositivos móviles o app.
    Además de comprar productos, este tipo de dispositivos
    permite la adquisición de servicios de pago, tales como
    música, películas, libros, etc., descargables.
  • Crecimiento de Ventas

    Crecimiento de Ventas
    En el año 2012 las ventas mundiales del comercio electronico alcanzaron un record historico al superar el primer Trillon de dolares.
  • Record en CyberMonday

    Record en CyberMonday
    En 2013 China batia el record mundial. Alibaba, Amazon chino, registraba 4000 millones de euros en ventas durante el CiberMonday, la cifra mas alta jamas alcanzada en ventas online.
  • Alianzas de ventas Online

    Alianzas de ventas Online
    Amazon y Twitter unían fuerzas para permitir que los consumidores comprar y añadir productos a sus cestas online mediante tuits. Ademas Paypal se convierte en el primer medio de pago del mundo que adopta la tecnología de autenticacion de huella dactilar de samsung.
  • Ventas en Redes Sociales

    Ventas en Redes Sociales
    Facebook presento Los Grupos, los cuales en su mayoría se utilizan para compra y venta de artículos, luego los usuarios innovaron y también crearon páginas de compra/venta, de igual manera se utiliza en Instagram, Twitter etc.
  • Tendencias Comercio Electrónico 2020

    Tendencias Comercio Electrónico 2020
    Se acorta la distancia Productor-Consumidor (C2C), La mensajería instantánea se convierte en canal de ventas, Simplificación en los procesos de pago, El uso del modelo freemium florece, Cuadriculas CSS que adaptan los diseños a cualquier pantalla, Las ventas Moviles siguen aumentando, Crece el video contenido de promocion, Aumentan los modelos de Suscripción, Amazon sigue liderando en esta industria.