EMPRESAS CREADAS SIGLO XX

Timeline created by luisafer1116
In History
  • POSTOBON

    POSTOBON
    Hablar de Postobón es contar la historia de una compañía que ha dejado huella en Colombia gracias a su innovación, visión de negocios, capacidad de adaptación y transformación, condiciones que le permiten mantener el liderazgo con compromiso, sostenibilidad y con el desarrollo del país.
  • COLTEJER

    COLTEJER
    Con $1.000 oro de capital, 12 trabajadores y 10 telares, Alejandro Echavarría Isaza, su hijo Gabriel y cinco sobrinos le dieron vida, el 22 de octubre de 1907, a la Compañía Colombiana de Tejidos, Coltejer. Aunque desde el siglo XIX había fábricas de tejidos en Copacabana, Sonsón y Bello e, incluso, en Cundinamarca y Bogotá se producían buenas mantas y lanas, Coltejer llegaba con una nueva dinámica y en 1909 tenía cien telares para tejidos planos.
  • NOEL

    NOEL
    "Un Arreglo Navideño" el primer espectáculo que Noel regaló a toda Colombia; a partir de este, se realizaron shows posteriores, creando una tradición que lleva 24 años alegrando a los colombianos. Además, aprovechando el éxito de este año, La Compañía aprovechó para lanzar a Papá Noel al estrellato, nombrándolo protagonista de sus espectáculos de ahí en adelante
  • COLTABACO

    COLTABACO
    Coltabaco tiene 54 años, esta va mas allá de las hojas secas, el olor a cigarrillo, los tabaqueros y los grandes , ricos y extensos cultivos que se encuentran el algunas partes del país como Bolívar Santander, Eje Cafetero y Huila.
  • IMUSA

    IMUSA
    es una empresa dedicada a la fabricación de productos para la cocina y comercialización de pequeños electrodomésticos y cuidado personal, cuenta con un amplio portafolio de las marcas Imusa, Krups, Lagostina, Moulinex, Rowenta, Samurai, T-Fal y Umco, para el mercado Colombiano e Internacional.
  • CAUCHOSOL

    CAUCHOSOL
    Cauchosol de Manizales S.A.S. es una Empresa colombiana con más de 45 años de experiencia en la producción y comercialización de separadores para baterías de P.V.C. Esta sociedad fue fundada por un grupo de visionarios de Manizales, departamento de Caldas, en 1964. Año en el cual inició operaciones con dos líneas de producción: Zapatos colegiales y botas de caucho
    Separadores para baterías de P.V.C. Sinterizado
  • CROYDON

    CROYDON
    CROYDON comienza a producir calzado. En 1943 inicia negociaciones con la empresa americana Rubber Export Co, (UNIROYAL INC.) la tercera compañía más grande en la industria mundial de caucho. El objetivo fue entonces utilizar la basta tecnología de UNIROYAL INC. Y su inversión de capital, a fin de diversificar la producción; para 1945 produce mas de 100 artículos diferentes, incluyendo una amplia línea de calzado y repuestos industriales.
  • IBM

    IBM
    IBM se estableció en Colombia siendo la primera empresa en el país en iniciar la integración de la tecnología al desarrollo. Hoy, cumplimos 73 años de presencia activa en el mercado colombiano, con presencia en todo el territorio nacional a través de una completa red de asociados de negocio.
  • SIMESA

    SIMESA
    Esta empresa fue fundada en la ciudad de Medellín en 1938. Cuando en el país, y especialmente en Antioquia, se vivió un auge industrial que venía desde principios del siglo XX respecto a la creación y consolidación de empresas en diferentes ramas industriales, como por ejemplo Fabrica de Galletas y Confites Noel, en 1916; Laboratorios Uribe Angel, en 1921; Compañía Nacional de Chocolates, en 1924; Tejidos Leticia, Tejicondor e Imusa, en 1934; Pepalfa en 1936, etre muchas otras.
  • EVERFIT

    EVERFIT
    Desde finales de los años 20´s se inicia el proceso de transición de confección de traje formal masculino artesanal – hecho a la medida por un sastre – hacia la confección industrializada que marcan los inicios de la Compañía; pero es en 1940 que se constituye como empresa Confecciones Colombia, hoy Everfit, en la ciudad de Medellín, Colombia.
  • HACEB

    HACEB
    Industrias Haceb S.A es una compañía colombiana de electrodomésticos con sede en Copacabana, al norte de Medellín.2 Manufactura productos de calefacción y refrigeración doméstica y comercial, los cuales comercializa sus marcas Haceb e Icasa a través de distribuidores autorizados en Colombia y países como Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador, Perú y Costa Rica, entre otros
  • GOODYEAR

    GOODYEAR
    Los inicios de la Empresa, esos primeros pasos que nos sirvieron de base para constituirnos en la gran industria que somos en la actualidad, siempre permanecerán en la memoria. Muestra de ello está plasmada en una de las páginas del Diario del Pacífico, de la capital del Valle del Cauca, cuando el martes 29 de junio de 1944 fue publicada una noticia, que en 54 palabras anunciaba el nacimiento de una gran factoría.
  • ARGOS

    ARGOS
    Surge la Compañía de Cementos Argos, convirtiéndose en una de las empresas más importantes y representativas de la economía colombiana de todos los tiempos.
  • Cristalería Peldar S.A

    Cristalería Peldar S.A
    Una empresa Colombiana fundada en Medellín en 1949, produce actualmente elvidrio bajo los más avanzados estándares de calidad. Peldar y sus compañíasafiliadas fabrican tres líneas de producto:1. envases de vidrio,2. vidrios planos3. Cristalería para el hogar
  • ECOPETROL

    ECOPETROL
    Ecopetrol es una empresa de economía mixta, de carácter comercial, organizada bajo la forma de sociedad anónima, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, de conformidad con lo establecido en la Ley 1118 de 2006, regida por los Estatutos Sociales que se encuentran contenidos de manera integral en la Escritura Pública n.º 5314 del 14 de diciembre de 2007, otorgada en la Notaría Segunda del Círculo Notarial.
  • EAFIT

    EAFIT
    En una ciudad de 500.000 habitantes y grandes industrias que transformaban materias primas nació hace medio siglo una idea sin precedentes en la región. La mayoría de empresas que existían en Medellín, a finales de la década de 1950, estaban conformadas por ingenieros que aprendían, de la experiencia diaria, la forma adecuada de administrar los recursos, el personal, la compra de materiales y la comercialización de productos.