El Comercio Electrónico. Historia y Desarrollo capitulo #8

  • 1920 Venta por Catalogo

    1920 Venta por Catalogo
    En Estados unidos apareció la venta por catálogo impulsado por las grandes tiendas de prestigio (Montgomery Ward y Sears) este tipo de venta revolucionó la época del comercio por medio de catálogos como herramienta de venta.
  • 1960 Intercambio de Datos Electronicos

    1960 Intercambio de Datos Electronicos
    En 1960 se inventa en USA el intercambio de datos electrónicos lo que apertura el uso de tarjetas de crédito, las cuales permitieron establecer una relación entre cliente y vendedor.
  • 1969 ARPANET

    1969 ARPANET
    Primera red de computadoras, antencesora del internet.
  • 1970 Aparición de la computadora

    1970 Aparición de la computadora
    Con este importante hecho se inició con las relaciones comerciales, un tanto limitadas para esa época.
  • 1971 Inicio del email

    1971 Inicio del email
    El e-mail es una parte tan esencial de los negocios que a menudo olvidamos lo reciente que es este sistema: el primer programa de correo electrónico ARPANET se desarrolló en 1970. El primer correo electrónico lo envio Ray Tomlinson.
  • 1972 InterNetWorking

    1972 InterNetWorking
    En 1972 Nace InterNetworking Working Group, la organización encargada de administrar internet.
  • 1973 Control y Acceso de Email

    1973 Control y Acceso de Email
    1973 el 75% del tráfico de la red eran e-mails. El otro servicio de la época era la Web; por donde también podian enviarse correo electrónico, siendo muy utilizado para el desarrollo del comercio electrónico.
  • 1978 SPAM

    1978 SPAM
    Gary Thuerk envía el primer spam.
  • 1980 Televenta

    1980 Televenta
    Este consistía en promocionar los bienes o servicios por la Televisión, esto se hacia con mayor realismo, el cual causo un gran impacto en la sociedad y en el mercado.
  • 1981 Tienda en Linea y Creación del TCP /IP

    1981 Tienda en Linea y Creación del TCP /IP
    Es un protocolo DARPA que proporciona transmisión fiable de paquetes de datos sobre redes. El nombre TCP / IP Proviene de dos protocolos importantes de la familia, el Transmission Contol Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP). Todos juntos llegan a ser más de 100 protocolos diferentes definidos en este conjunto.
  • 1984 Conpras Online

    1984 Conpras Online
    Jane Snowball realiza la primera compra en línea de la historia.
  • 1985 Primer Dominio

    1985 Primer Dominio
    Se registra el primer dominio de la historia: www.symbolics.com
  • 1991 La Web

    1991 La Web
    Esta herramienta tecnologia fue creada por Tim Berners-Lee, mundialmente conocida como La Web.
  • 1992 Pagos de tarjetas de crédito

    1992 Pagos de tarjetas de crédito
    Charles M. Stack crea Book Stacks Unlimited, la primera
    web que admitió el pago mediante tarjetas de crédito.
  • 1994 IBM lanza IBM simon

    1994 IBM lanza IBM simon
    IBM lanza el IBM Simon, el primer teléfono inteligente. Contaba con pantalla, correo electrónico, programas (ahora
    llamados aplicaciones o app), conexión a computadora
  • 1995 Tiendas Online

    1995 Tiendas Online
    Amazon y EBay inician con el mundo de compra y venta por Internet, marcando un antes y un después en la forma de comprar. Se desarrollo el primer banco Online.
  • 1997 FACEMD

    1997 FACEMD
    FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 1977 bajo la denominación de Asociación de Venta por Correo y debido al crecimiento del comercio en linea
  • 1997 Revolucion Movil

    1997 Revolucion Movil
    Esto revoluciono las compras via mensaje SMS, segun la historia fue Coca-Cola la primera marca en permitir la compra a través de un movil.
  • 1997 El Primer Teléfono con Navegador

    1997 El Primer Teléfono con Navegador
    Aparece el Ericsson GS88, el primer teléfono con
    navegador y otras funciones apropiadas para el m-commerce.
  • 1997 Comprador de Precios

    1997 Comprador de Precios
    Surge Bargain Finder, el primer comparador de precios.
  • 1998 RIMOTECA

    1998 RIMOTECA
    Esta plataforma permitio por primera vez la posibilidad de comprar y descargar musica, se dearrollo un gigante del e-commerce: Zappos.
  • 2000 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL COMERCIO ELECTRONICO

    2000 NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL COMERCIO ELECTRONICO
    El crecimiento del comercio electrónico, la nueva herramienta para hacer negocios a través de Internet, está abriendo la puerta a un nuevo perfil de profesionales. "El e-commerce genera una nueva perspectiva para el ser humano ya que lo hace más flexible”
  • 2001 Generacion 3G,MMS,EMS,GPRS

    2001 Generacion 3G,MMS,EMS,GPRS
    2001-2009: fase II; generación 3G. MMS, EMS y GPRS permiten mayor velocidad y contenidos multimedia.
  • 2002 Tecnologia Inalambrica

    2002 Tecnologia Inalambrica
    NFC (Near Field Communication) es una tecnología de comunicacion inalambrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.
  • 2005 Cyber Monday

    2005 Cyber Monday
    Este tradicional Cyber Monday tuvo su estreno estelar y desde entonces constituye una fecha señalada por los consumidores online de todo el mundo
  • 2006 Google y Lanzamiento Online

    2006 Google y Lanzamiento Online
    Para el 2006 se lanzo con el desarrollo de las compras online, mediante el servicio de Pago, Google Checkout
  • 2007 Presta Shop

    2007 Presta Shop
    PrestaShop es un sistema gestor de contenidos libre y de código abierto, pensado para construir desde cero tiendas en línea de comercio electrónico
  • 2007 Iphone

    2007 Iphone
    Steve Jobs lanza el iPhone y revoluciona el mercado con
    un nuevo concepto de teléfono y de negocio.
  • 2007 Desarrollo de Playstation Network

    2007 Desarrollo de Playstation Network
    PlayStation Network, a menudo abreviado como PSN, es una plataforma desarrollada por Sony Computer Entertainment para la venta de contenidos digitales y el soporte del juego en línea accesible mediante el internet usando tarjetas de crédito.
  • 2008 Pago Alternativo y Seguro

    2008 Pago Alternativo y Seguro
    Surge Trustly, referencia de pago alternativo y seguro.
  • 2008 compra flash

    2008 compra flash
    Este concepto nació en el 2008, esto gracias a la venta online de cupones de descuento en base a la geolocalizacion
  • 2010 lectores de tarjetas moviles

    2010 lectores de tarjetas moviles
    En el año 2010 se lanzo el primer lector de tarjetas móviles por parte de Square, dando el punto de salida a los pagos Moviles.
  • 2010 generacion 4G

    2010 generacion 4G
    La mayor parte de las transacciones se realizan mediante
    el uso de las aplicaciones para dispositivos móviles o app.
    Además de comprar productos, este tipo de dispositivos
    permite la adquisición de servicios de pago, tales como
    música, películas, libros, etc., descargables.
  • 2012 crecimiento en ventas

    2012 crecimiento en ventas
    En el año 2012 las ventas mundiales del comercio electronico alcanzaron un record historico al superar el primer Trillon de dolares
  • 2014 alianzas en ventas online

    2014 alianzas en ventas online
    Amazon y Twitter unían fuerzas para permitir que los consumidores comprar y añadir productos a sus cestas online mediante tuits. Ademas Paypal se convierte en el primer medio de pago del mundo que adopta la tecnología de autenticacion de huella dactilar de samsung.
  • 2017 ventas en redes sociales

    2017 ventas en redes sociales
    Facebook presento Los Grupos, los cuales en su mayoría se utilizan para compra y venta de artículos, luego los usuarios innovaron y también crearon páginas de compra/venta, de igual manera se utiliza en Instagram, Twitter etc.
  • 2020 tendencia de comercio electrónico

    2020 tendencia de comercio electrónico
    Se acorta la distancia Productor-Consumidor (C2C), La mensajería instantánea se convierte en canal de ventas, Simplificación en los procesos de pago, El uso del modelo freemium florece, Cuadriculas CSS que adaptan los diseños a cualquier pantalla, Las ventas Moviles siguen aumentando, Crece el video contenido de promocion, Aumentan los modelos de Suscripción, Amazon sigue liderando en esta industria