EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA

By Lufer15
  • Revolución Industrial

    Revolución Industrial
    Este suceso logró importantes avances en las industria química, eléctrica, petrolera y siderúrgica, así como avances tecnológicos y mecánicos que llevaron al mundo al crecimiento económico y revolucionaron el transporte y las telecomunicaciones. Gracias a todos estos desarrollos, la sociedad ha logrado un crecimiento económico.
  • Revolución verde

    Revolución verde
    La revolución verde describe el período de desarrollo y mejora de la productividad agrícola. Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías para el mejoramiento genético de el trigo, el maíz, las semillas de arroz, la agricultura mecánica y el uso de pesticidas.
  • Club de Roma

    Club de Roma
    Comenzaron a surgir nuevos desarrollos, como la recolección de desechos, la contaminación del aire, el agua y el suelo, la pérdida de biodiversidad y perdida de recursos, los efectos de los pesticidas estaban causando problemas a las aves, las plantas y los seres humanos. Como resultado de estos desarrollos, científicos se unieron para encontrar formas de abordar los problemas ambientales y se formó el Club de Roma y su objetivo es implementar medidas para mejorar el futuro de la población.
  • Código nacional de los recursos naturales renovables y la protección al medio ambiente Colombia

    Código nacional de los recursos naturales renovables y la protección al medio ambiente Colombia
    El ambiente es patrimonio común. El Estado y los particulares deben participar en su preservación y manejo, que son de utilidad
    pública e interés social.
    La preservación y manejo de los recursos naturales renovables también son de utilidad pública e interés social.
  • Carta de Belgrado

    Carta de Belgrado
    Esta carta se enfatiza en valores y actitudes que mejoran el sistema ecológico global, desarrollan nuevas estrategias que permiten luchar contra las preocupaciones ambientales. Las características que preparan a las personas en el sistema ecológico se establecen en esta para lograr el equilibrio personal y social con el medio ambiente y el medio ambiente.
  • Desarrollo sostenible

    Desarrollo sostenible
    Como resultado de la formación del Club de Roma, siete años después, Gro Harlem Brundtland comenzó a hablar de la teoría del desarrollo sostenible, que apunta a la realidad de satisfacer las necesidades de todos sin desperdiciar recursos y patrimonio futuro. También se han establecido parámetros que pueden determinar el crecimiento poblacional, como población, seguridad alimentaria, recursos naturales, impactos ambientales adversos e industria.
  • Publicación de la obra “Lo pequeño es hermoso”

    Publicación de la obra “Lo pequeño es hermoso”
    Schumacher investigó muchos factores que interfieren con su teoría, incluida la producción, la paz y la inmortalidad, el desarrollo económico, la doble población y el estudio de la educación. Se ocupa del uso eficiente de la tierra, el uso de la energía nuclear y el beneficio de la humanidad. También realizamos una encuesta del Tercer Mundo que cubría problemas sociales como el desempleo, las necesidades técnicas, la distribución de la riqueza nacional y los problemas sociales,
  • Consolidación de la Educación Ambiental

    Consolidación de la Educación Ambiental
    Se planteó la educación ambiental como una estrategia internacional a nivel mundial desde los noventa. De esta manera, se genera interés por el medio ambiente, su cuidado y permite generar estrategias de mitigación del impacto sobre la fauna, flora, recursos naturales renovables y el ser humano, la integración de la comunidad y el intercambio de experiencias de educación ambiental