-
Panrico, la empresa propietaria de Donettes decidió lanzar en Valencia una campaña de publicidad llamada ‘No me toques los Donettes’. Consistía en una serie de lemas agresivos como reclamo en los paquetes de Donettes. Entre ellos encontramos frases como ‘Pedir puede dañar seriamente nuestra amistad’, Comparto mi cuerpo, no mis donettes,’ y ‘A pedir, al metro’.
-
El 28 de septiembre de 2011 el usuario de Twitter Xavi Calvo publicaba el siguiente tuit: “Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable”,
-
La empresa, respondió casi al instante con el siguiente mensaje: “Esta campaña está en los puntos de ventas desde hace tiempo con diferentes claims, algunos más provocativos que otros”.
-
La marca se convirtió enseguida en TT en Twitter, y Donettes reaccionó con otro mensaje: “Os estamos escuchando y por eso estamos tomando una decisión ahora mismo”
-
Al día siguiente Panrico publicó el mensaje que ponía fin a la polémica: “Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible”.
-
Al poco tiempo de la respuesta final de Panrico ante la crisis, los usuarios reconocieron con aprobación la decisión de la empresa e incluso algunos aplaudieron su capacidad de rápida respuesta y rediseño de la empresa.