Descripcion de personajes

  • AD 1

    Adan y Eva

    Adán y Eva fueron el primer hombre y la primera mujer que poblaron la Tierra. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada a partir de una costilla del hombre. El mensaje que nos deja es que es mala la desobediencia, el mentir y el caer en la tentación.
  • 2

    Cain y Abel

    Caín es el primogénito de Adán y Eva y se dedica a la agricultura, mientras que Abel es pastor. Abel le ofrece un primogénito de su rebaño y grasa, y Caín los frutos de la tierra. Este se enfada y es reprendido por Dios.7 ene. 2020. El mensaje que nos deja Cain y Abel es que la envidia no es buena. Que no tenemos que tener envidia de nadie ya que nos lleva a hacer cosas que no deberíamos hacer. Hay que hacer las cosas por uno mismo y no por lo que haga el otro.
  • 3

    Noe

    Según el Génesis, Noé era hijo de Lamek y pertenecía a la novena generación después de Adán. Patriarca noble y piadoso, cuando Dios decidió eliminar la corrupción de los hombres sobre la tierra enviando el diluvio, escogió a Noé para salvaguardar el futuro de la raza humana. Nos deja el mensaje de que siempre va a haber esperanza en la humanidad. Dios siempre nos va a dar una segunda oportunidad para hacer las cosas de vuelta. La maldad es castigada.
  • 4

    Abraham

    Abraham fue el padre de Ismael e Isaac, considerándose según la tradición bíblica ser el fundador del judaísmo. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, tuvo doce hijos que fundaron las doce tribus de Israel. Judíos, cristianos y musulmanes perciben en Abraham al Padre de los Creyentes. Nos deja el mensaje de que existe el don de poder entregar todo lo que uno tiene por amor a Dios
  • 5

    Isaac

    Isaac es el segundo de los patriarcas del pueblo de Israel; hijo del primer patriarca de los hebreos Abraham, que lideró la migración de los hebreos desde la Mesopotamia hacia el Levante Mediterráneo, y de su esposa Sara. Nos deja el mensaje de que siempre hay que confiar en Dios.
  • 6

    Jacob

    Nos deja el mensaje de que hay que ser fuertes y siempre tener fe en Dios. Muestra el amor a sus hijos del mismo modo.
  • 7

    José

    José fue el undécimo hijo de los doce que tuvo Jacob, y su madre fue Raquel. Por ser el favorito y quien Jacob quería que fuese su sucesor, el tercer patriarca hebreo le elaboró una túnica de colores que lo distinguía, hecho que enfureció aún más a sus hermanos, quienes buscaron entonces una ocasión para vengarse. Nos deja el mensaje de que hay que saber perdonar.
  • 8

    Moises

    Moisés (1391–1271 aC): un príncipe egipcio que se convirtió en el líder y profeta del pueblo judío, llevándolos de la esclavitud en Egipto a través del Mar Rojo hasta el Monte Sinaí. Según Exodus, Moisés nació en una época en que el faraón egipcio estaba oprimiendo a los israelitas. Nos deja el mensaje de que Dios tiene grandes propósitos para su pueblo hebreo pueblo.