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Desarrollo y evolución del concepto de Recursos Educativos Digitales.

  • Unidades curriculares.

    Unidades curriculares.
    De acuerdo con Gerard (1969, pp.41) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”
  • Willey Objeto de aprendizaje

    Willey Objeto de aprendizaje
    El comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Compañia Apple. Objeto Educacional

    Compañia Apple. Objeto Educacional
    En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Hodgins. Metáfora de Lego

    Hodgins. Metáfora de Lego
    Hodgins propone la famosa metáfora del LEGO. Similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloquesde plástico interconectables.
  • Merrill (2000), Objetos de conocimiento.

    Merrill (2000), Objetos de conocimiento.
    Merril replantea sus «objetos de conocimiento ,ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación.
  • UNESCO. Recursos Educativos de libre acceso.

    UNESCO.  Recursos Educativos de libre acceso.
    Según la UNESCO en el foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso, consideró Los recursos educativos de libre acceso como materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • Slosser. Objetos de contenido compartible.

    Slosser.  Objetos de contenido compartible.
    Slosser recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes
    sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema
  • Mason, Pegler y Weller. Objetos de Aprendizaje

    Mason, Pegler y Weller. Objetos de Aprendizaje
    2005, Open University del Reino Unido Diseño de nuevos Objetivos de Aprendizaje
    Mason, Pegler y Weller. Los Objetos de Aprendizaje comprenden:

    • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
    • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
    • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas).
  • MEN. Recurso Educativo