-
Se encuentra una ley fundamental y su obligación escrita sobre la ayuda al necesitado y ética de la relaciones sociales.
-
Como religión ha escrito deber de ayuda al prójimo como dar limosna a los pobres en la antigüedad.
-
Fue un emperador chino cuyas enseñanzas se difundieron en china en ideal de la beneficencia.
-
la caridad con sentido al amor al prójimo como significado, comienzo de la asistencia social.
-
sentó las bases de la asistencia del trabajo social, fue el primer precursor del trabajo social.
-
El rey Enrique octavo rompió con la iglesia católica y fundo la iglesia de Inglaterra,el estado asumió la caridad y la ayuda a los pobres
-
Se establece este sistema, prohíbe la mendicidad y dar limosna al mendigo. Se crea la oficina central al indigente.
-
La irrupción de la tecnología en el proceso productivo conlleva a una modificación de la sociedad y aparición de una nueva problemática social.
-
- Se fundó en Londres. -Se evitaba dar ayuda indiscriminada a los indígenas, favoreciendo su miseria.
-
Se funda en Estados Unidos la primera filial de la COS, Siendo Richmond una de las fundadoras.
-
Se transforma la escuela filantropica a la escuela de trabajo social
-
-
-
-
-
La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica fue creada por el momento histórico que vivía el país.
-
Se funda la federación internacional de trabajadores sociales en la reunión de la conferencia internacional de acción social Múnich
-
Se funda el centro latinoamericano del trabajo social
Es una asociación sin fines de lucro conducida por trabajadores sociales dedicado a la investigación