Desarrollo de Software

  • 2005 BCE

    Agile Unified Process (AUP)

    Agile Unified Process (AUP) es una versión simplificada del Rational Unified Process (RUP). El AUP aplica técnicas ágiles que incluyen desarrollo orientado a pruebas (TDD), modelado ágil (AM), gestión ágil del cambio y refactorización de bases de datos para mejorar la productividad.
  • 1999 BCE

    Extreme programming (XP)

    La programación extrema (XP) tiene como objetivo mejorar la calidad del software y la capacidad de respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes. Esta basada enla filosofía ágil, aboga por frecuentes "liberaciones" en ciclos de desarrollo cortos, que está destinado a mejorar la productividad.
  • 1998 BCE

    Rational Unified Process (RUP)

    Rational Unified Process (RUP) fué creado por Rational Software Corporation, una división de IBM desde 2003. RUP no es un proceso que se deba se seguir paso a paso, sino es un marco de proceso adaptable, destinado a ser adaptado por las organizaciones de desarrollo y equipos de proyectos de software que seleccionarán los elementos del proceso que sean apropiados para sus necesidades.
  • 1995 BCE

    SCRUM

    Scrum esta basado en la filosofia ágil. Define una estrategia flexible de desarrollo de productos en la que un equipo de desarrollo trabaja como una unidad para alcanzar un objetivo común
  • 1994 BCE

    Dynamic systems development method (DSDM)

    El método de desarrollo dinámico de sistemas (DSDM) originalmente buscó proporcionar cierta disciplina al método de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD). DSDM es un enfoque iterativo e incremental que abarca los principios del desarrollo Ágil, incluyendo la participación continua del usuario / cliente.
  • 1991 BCE

    Rapid application development (RAD

    El desarrollo rápido de aplicaciones (RAD, por sus siglas en inglés) es un término general usado para referirse a alternativas al modelo de de desarrollo en cascada. En general, los enfoques RAD para el desarrollo de software ponen menos énfasis en la planificación y más énfasis en el proceso.
  • 1990 BCE

    OOP

    La programación orientada a objetos (OOP) es un paradigma de programación basado en el concepto de "objetos", el objeto tendrá datos y operaciones. Las bases se encuentran en los mediados de los 60's. Se convirtió en la metodología dominante a partir de mediados de los 90's.
  • 1980 BCE

    SSADM

    SSADM es un método de cascada para el análisis y diseño de sistemas de información. Es un enfoque de diseño de sistemas bastante riguroso basado en documentos, y contrasta con métodos contemporáneos más ágiles como Scrum.
  • 1974 BCE

    Cap Gemini SDM

    El método se desarrollo por la compañía de software PANDATA en Holanda, se basa en la filosofía de desarrollo llamada en cascada.
  • 1969 BCE

    Programación Estructurada

    Programación Estructurada
    Es un paradigma de programación dirigido a mejorar la claridad, la calidad y el tiempo de desarrollo de un programa informático mediante el uso extensivo de subrutinas, estructuras de bloques (while, loops). En contraste con el uso del go to.