Planetariums rev rusa 34 200

DECLARACIÓN DEL PUEBLO TRABAJADOR EXPLOTADO (RUSIA 1918)

  • SOCIAL

    SOCIAL
    Clases altas, formadas sobre todo por la nobleza y los clérigos. Clases medias, muy escasa, formada por campesinos ricos y pequeños comerciantes e industriales. Algunas profesiones liberales estaban reservadas a los nobles. Clases bajas, compuestas por campesinos y obreros industriales, que carecían de todo tipo de derechos y sus salarios eran minímos.
    Las claes sociales, no eran respetadas especialmente la clase baja, no existia igualdad y libertad de clase, y esto afectaba su nivel económico.
  • POLITICO

    POLITICO
    BUROCRACIA
    Los zares concentran todos los poderes, decretan las leyes, designan ministros y tienen autoridad religiosa. El zar no tiene limitaciones parlamentarias o constitucionales, gobierna con ayuda de la policía política y una compleja burocracia.
  • CULTURAL

    CULTURAL
    Al apoyar el Poder de los Soviets y los decretos del Consejo de Comisarios del Pueblo, la Asamblea Constituyente estima que sus funciones no van más allá de establecer las bases cardinales de la transformación socialista de la sociedad.
    Todos los habitantes del Reich gozan de plena libertad de creencia y de conciencia. El libre ejercicio del culto está garantizado por la Constitución y se encuentra bajo la protección del Estado.
  • INDIVIDUAL

    INDIVIDUAL
    Las personas que mas sufrieron fueron la de clase baja, ya que eran sometidos a trabajos agricolas o de campos y la clase baja etaba incorporadas de obreros y campesinos.
  • ECONOMICO

    ECONOMICO
    La producción agrícolas, fueron proclamados propiedad de todo el pueblo trabajor. Fue lo primero para que las fábricas, pasarán por entero a ser propiedad del Estado obrero y campesino.
    Toda la tierra y otros medios de producción agrícolas, fueron proclamados propiedad de todo el pueblo trabajador. Fue primer paso para que las fábricas, talleres, minas, ferrocarriles y demás medios de producción y de transporte pasaran por entero a ser propiedad del Estado obrero y campesino.