Mundo banderas

Historia de los Derechos Humanos

  • Period: Apr 13, 1200 to

    derechos humanos

  • Apr 19, 1215

    Carta Magna

    Carta Magna
    Juan sin tierra había tomado el poder absoluto de Inglaterra, con lo que los ingleses estaban inconformes debido al mal trato y al poder absoluto que este hombre ejercía sobre el pueblo, tras varios años de exigencia por parte de las diferentes clases sociales del pueblo el Rey cedió, y este hecho se plasmó y se llamó carta Magna que abogaba por la libertad de los hombres y les daba el derecho a un juicio justo y a un encarcelamiento sin malos tratos o torturas.
  • Apr 19, 1215

    Entorno Político de la Carta Magna

    Entorno Político de la Carta Magna
    Inglaterra estaba gobernado por una monarquía, en la cual se gobernaba por mandamiento divino otorgado por la Iglesia, guiados por un Dios. El pueblo de Inglaterra estaba viviendo bajo el poder absoluto de Juan sin tierra, quien practicamente esta ejerciendo una dictadura.
  • Apr 19, 1215

    Entorno Económico de la Carta Magna

    Entorno Económico de la Carta Magna
    El Rey Juan Sin Tierra, era detestado por el pueblo de Inglaterra a los que había obligado a pagarle muchas multas e impuestos y la exigencia más importante era el derecho a que no se aumentaran los impuestos sin la aprobación de la nobleza.
  • Apr 19, 1215

    Entorno Social de la Carta Magna

    Entorno Social de la Carta Magna
    La sociedad estaba conformada por tres clases los plebellos, la Iglesia (Clero), y los nobles. soldados, campesinos y siervos, siguiéndolos estaban los caballeros, obispos, señores y abades, poco más arriba se encontraban los duques, condes y altos prelados, y por último en su cúspide se encontraba el rey, en ese entonces el rey Este orden se suponía que era divino y que Dios lo había querido así.
  • Apr 19, 1215

    Entorno Cultural de la Carta Magna

    Durante el siglo XIII las universidades se extendieron y en ellas se impartieron nuevos conocimientos. Se produjo una renovación de las mentalidades y la literatura vivió un momento de gran esplendor.
    En la renovación del saber las ciudades jugaron un papel muy importante. En ellas se situaban las universidades y los conventos de las nuevas órdenes mendicantes, sobre todo dominicos y franciscanos, que eran los principales centros de desarrollo intelectual.
  • Apr 19, 1215

    Entorno Individual de la Carta Magna

    El pueblo vivía con miedo, eran tratados como esclavos, los despojaban de los bienes y se desarrollaba un momento en el que la persona no tenía derecho opinar, eran vistos únicamente como fuerza de trabajo
  • La Carta de derechos

    La Carta de derechos
    La Carta Magna posteriormente es ampliada en 1689 con el documento Bill of Rights (Declaración de Derechos).
  • La Carta de Derechos (The Bill Of Rights)

    La Carta de Derechos (The Bill Of Rights)
    en Inglaterra es la base de la constitución inglesa y representa la victoria sobre el absolutismo de la Monarquíade los Estuardo, establece los derechos del parlamento y de los ciudadanos.También alcanza en cierto grado a compartir el poder entre el monarca y los propietarios en Inglaterra.
  • Declaracion de los derechos del buen pueblo de Virginia

    Declaracion de los derechos del buen pueblo de Virginia
    La Declaración de los derechos en el Estado de Virginia, la cual expuso derechos como la libertad de expresión, el derecho contra el registro y la detención ilegal y el derecho a un juicio público con jurado.
    En este documento se afirmaba que "la existencia de ciertos derechos innatos que tienen todos los hombres una vez que entran en estado de sociedad no se pueden privar o desposeer bajo ningún pacto". En este documento se afirma que "todo poder es inherente al pueblo y precede de él.
  • Entorno Pólitico del buen pueblo de Virginia

    Entorno Pólitico del buen pueblo de Virginia
    A finales del siglo XVIII las trece colonias, estaba bajo el dominio de Gran Bretaña, quien imponía su poder político y económico sobre los súbditos de esta región; la reina Isabel I era la monarca bajo la cual se estructuraba el poder representado en gobernadores coloniales designado por el monarca. El pueblo tiene derecho a un gobierno uniforme; y, en consecuencia, no se debe nombrar o establecer ningún gobierno separado o independiente del gobierno de Virginia.
  • Entorno Económico del buen pueblo de Virginia

    Entorno Económico del buen pueblo de Virginia
    El colonialismo y la esclavitud jugaron un papel importante en la economía porque las personas trabajaban como esclavos para los feudales y no tenian derecho a recibir nada de lo que producian.
    Debido a las guerras que atravesó Gran Bretaña impusieron nuevos impuesto y nuevas leyes que privaban de libertad a los colonos y comerciantes.
  • Entorno Social del buen pueblo de Virginia

    Entorno Social del buen pueblo de Virginia
    Virginia era regida como una colonia y el pueblo era tratado como esclavo. En el régimen esclavista, las relaciones de producción se basaban en la propiedad de los dueños de esclavos sobre los medios de producción y sobre los esclavos considerados como “instrumentos parlantes” sin derecho alguno y sujetos a explotación cruel.
  • Entorno cultural del buen pueblo de Virginia

    Entorno cultural del buen pueblo de Virginia
    La Ilustración era el fenómeno cultural de transmisión de que sustentan autores tan conocidos hoy en día como Voltaire, Rousseau, Montesquieau, D'Alembert o Hobbes, cada uno con sus matices. La difusión produjo una reacción del poder absoluto que se conocio con el nombre de Despotismo Ilustrado, en la que el monarca intenta establecer medidas de carácter social pero siempre manteniendo su status de poder inalterable.
  • Entorno Individual del buen pueblo de Virginia

    Violación de la igualdad ante la ley, eran tratados de manera despectiva y se aprovechaban de su trabajo y esfuerzo, ademas la fijación de impuestos altos los volvian solamente una fuente de ingresos financieros.
  • La declaración de Independencia de los EEUU

    La declaración de Independencia de los EEUU
    La declaración de Independencia de los EEUU: se expresa de una manera muy clara que "todos los hombres son creados iguales; son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. "Para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres, gobiernos que derivan sus poderes legítimos bajo el consentimiento de los gobernados.
  • Revolución Francesa

    Revolución Francesa
    El desarrollo de los Derechos Humanos individuales alcanza su mayor riqueza en las ideas liberales de la Revolución Francesa en 1789, con la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en donde se expresa el carácter universal de los Derechos Humanos y su pertenencia al hombre por ser humano. Esta Revolución se dio en momentos en que millones de personas eran objeto de opresión.
  • Entorno Político Francia

    Entorno Político Francia
    Fracia estaba gobernada por una Monarquía (reyes por madato divino). Maria Antonieta de Austria era la monarca de Fracia quien con tan solo 15 años gobernaba al pueblos a su conveniencia y beneficio.
  • Entorno Económico Francia

    Entorno Económico Francia
    Los impuestos eran increiblemente elevados debido a que los reyes eran demasiado jovenes y creaban los impuestos para satisfacer sus lujos y necesidades, el pueblo practicamente trabajaba solo para pagar impuestos.
  • Entorno Social Fracia

    Entorno Social Fracia
    Existian tres clases sociales: Estado llano (pobres o plebellos), el Clero (Iglesia) y los Nobles (Reyes).
    Unicamente pagaban impuestos los burgueses (comerciantes que vivian en burgos) y los pobres. Los que eran incapaces de pagar impuestos eran enviados a la bastilla.
  • Entorno cultural de Francia

    Entorno cultural de Francia
    Durante el siglo XVIII triunfó en Europa una corriente cultural que pretendía iluminar con la «luz de la razón» todos los misterios del mundo y acabar con lo que consideraban las tinieblas de la superstición y la ignorancia. La corriente cultural del Iluminismo : musica y arte en todas sus manifestaciones. Los orígenes de la Ilustración se encuentran en el siglo XVII, en el racionalismo de Descartes. Las principales figuras de la Ilustración fueron Diderot, Montesquieu, Voltaire y D'Alembert.
  • Entorno Individual Francia

    Entorno Individual Francia
    El papel que jugaba las personas individualmente era invisible debido a que solo eran vistas como fuente de ingresos porque solo estaban interesados en el pago de impuestos, sin importar la opinion individual y el bienestar de los mismos.
  • Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

    Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
    Es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa en cuanto a definir los derechos personales y colectivos como universales. Es un documento precursor de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.
    En la Declaración de los Derechos del hombre se reitera que los hombres nacen y permanecen libres e iguales con sus derechos el origen de la soberanía reside esencialmente en la nación.
  • Constitución Mexicana

    Constitución Mexicana
    Es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los estados, los ciudadanos, y todas las personas que viven o visitan el país. Fue promulgada por el congreso constituyente.
  • Entorno Político de la Constitución Mexicana

    Entorno Político de la Constitución Mexicana
    Había división de poderes en la atribución de una función específica a cada poder y del equilibrio: (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), igualdad que debe existir entre ellos así como su coordinación.
  • Entorno Económico de la Constitución Mexicana

    Entorno Económico de la Constitución Mexicana
    La diferencia enorme entre una minoría dueña de grandes extensiones de tierra y bienes de capital y una gran mayoría, campesinos y obreros, que vivía miserablemente; y en
    medio de ellas, una incipiente clase media integrada por profesionales liberales y humanistas, pequeños hacendados, comerciantes y fabricantes en pequeño.
  • Entorno Social de la Constitución Mexicana

    Entorno Social de la Constitución Mexicana
    Los españoles eran la clase dominante, con acceso a los mejores puestos gubernamentales, eclesiásticos y militares así como grandes negocios. Los criollos eran una clase menos privilegiada, se dedicaban principalmente al comercio, eran sacerdotes o militares de menor rango. Los mestizos (podían acceder a la educación) junto a los indios tenían muy pocas oportunidades de progreso. Los negros eran explotados brutalmente en los campos agrícolas, en las minas y demás trabajos pesados.
  • Entorno cultural de la Constitución Mexicana

    Entorno cultural de la Constitución Mexicana
    La constitución Mexicana fue formulada para gobernar a todos los mexicanos sin distinción de raza credo condición social, o política, ya que en ella se dicto la libertad de pensamiento y de creencia.
  • Entorno Individual de la Constitución Mexicana

    Entorno Individual de la Constitución Mexicana
    No gozaban de derechos individuales, ni tenian el derecho de poseer propiedades, trabajaban para ganar comida y un lugar donde poder vivir aunque no fuera propio.
  • Declaración Pueblo Explotado Rusia

    Declaración Pueblo Explotado Rusia
    Redactada por los revolucionarios rusos e incorporada a la nueva Constitución Soviética, priorizaba los derechos económicos y sociales. Redactada (por Lenin e incluida como preámbulo de la primera Constitución Soviética (10-7-1918) Rusia es proclamada República de Soviets de diputados obreros, soldados y campesinos.
  • Entorno político del pueblo trabajador explotado de Rusia

    Entorno político del pueblo trabajador explotado de Rusia
    Eran gobernados por los zares, en ellos se concentraban todos los poderes, decretaban las leyes, designaban ministros y tenian autoridad religiosa. El zar no tiene limitaciones parlamentarias o constitucionales, gobierna con ayuda de la policía política y una compleja burocracia.
  • Entorno Económico del pueblo trabajador y explotado de Rusia

    Entorno Económico del pueblo trabajador y explotado de Rusia
    Las producciónes agrícolas, fueron proclamados propiedad de todo el pueblo trabajor. Fue lo primero para que las fábricas, pasarán por entero a ser propiedad del Estado obrero y campesino. Ya que no poseian ninguna propiedad de donde sostenerse.
  • Entorno social del pueblo trabajador y explotado de Rusia

    Entorno social del pueblo trabajador y explotado de Rusia
    Clases altas, formadas sobre todo por la nobleza y los clérigos. Clases medias, muy escasa, formada por campesinos ricos y pequeños comerciantes e industriales. Algunas profesiones liberales estaban reservadas a los nobles. Clases bajas, compuestas por campesinos y obreros industriales, que carecían de todo tipo de derechos y sus salarios eran minímos.
  • Entorno cultural del pueblo trabajador y explotado de Rusia

    Fue una epoca de protestas y manifestaciones debido a que las claes sociales, no eran respetadas especialmente la clase baja, no existia igualdad y libertad de clase, y esto afectaba su nivel económico.
  • Entorno individual del pueblo trabajador y explotado de Rusia

    Entorno individual del pueblo trabajador y explotado de Rusia
    Hubo discriminación, opresión, explotación a los trabajadores. Las personas que mas sufrieron fueron la de clase baja, ya que eran sometidos a trabajos agricolas o de campos y la clase baja etaba incorporadas de obreros y campesinos.
  • Entorno político, social y economico de Weimar

    Entorno político, social y economico de Weimar
    ENTORNO POLITICO La caída de la monarquía en noviembre de 1918, y las elecciones de las Asambleas Nacional constituyente de enero 1919. ENTORNO ECONOMICO Alemania se encontraba en recesión económica donde las personas ya no tenian garantías de protección para sobrevivir. ENTORNO SOCIAL gobernada por un monarca, los trabajadores vivian en una situacion inferior y deprimida.
  • Entorno cultural e individual de Weimar

    Entorno cultural e individual de Weimar
    ENTORNO CULTURALSe había perdido la confianza del público en la democracia constitucional y a su vez llevo al ascenso de los partidos extremistas. ENTORNO INDIVIDUAL Junto a derechos individuales se proclaman derechos sociales como el de la protección a la familia, la educación, sistema de seguros y el derecho al trabajo.
  • DECLARACION DE WEIMAR ALEMANIA

    DECLARACION DE WEIMAR ALEMANIA
    Proclamaba derechos sociales de la ciudadanía alemana, como la protección a la familia, el derecho a la educación y al trabajo.
    Alemania se encuentra en una disminución economica porque las personas ya no tienen garantias de proteccion para sobrevivir. por primera ves se extiende una declaracion de derechos fundamentales tambien debe existir una forma de protegerlos.
  • Fundación de la ONU

    Fundación de la ONU
    La ONU fue establecida para "mantener la paz y seguridad internacionales","desarrollar relaciones de amistad entre las naciones", "alcanzar una cooperacióninternacional fundada sobre las relaciones de amistad entre las naciones","alcanzar una cooperación internacional en la solución de problemas económicos,sociales, culturales o humanitarios" y "fomentar el respeto por los derechoshumanos y las libertades fundamentales".
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos

    La Declaración Universal de los Derechos Humanos
    La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba oficialmente la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Por primera vez, los líderes de la humanidad tenían el coraje de poner por escrito la visión de una sociedad de personas libres e iguales y reconocer un conjunto de derechos a todos los seres humanos por el sólo hecho de serlo.