HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Timeline created by Icaro001
In History
  • Jun 15, 1215

    Carta Magna de Inglaterra (1,215)

    Carta Magna de Inglaterra (1,215)
    Es la piedra angular y precursora de todas las declaraciones modernas de derechos humanos, garantiza los derechos y las libertades de los individuos. Además garantiza la separación de poderes. Aceptada por el rey Juan I de Inglaterra (Juan Sin Tierra).
  • Jun 15, 1215

    Entorno Económico

    Entorno Económico
    -Se pagaban muchos impuestos a la realeza
    -Las personas vivían en mucha pobreza
    -Los impuestos no se invertían en el pueblo
  • Jun 15, 1215

    Entorno Social

    Entorno Social
    -había plagas y enfermedades y ningún plan de salud ni de higiene
    -la educación era nula, solo los ricos estudiaban
    -había poco alimento porque la mayoría era cultivado para el reino
  • Jun 15, 1215

    Entorno Político

    Entorno Político
    -Había una total monarquía
    -Nadie más que el rey podía gobernar
  • Jun 15, 1215

    Entorno Civil

    Entorno Civil
    -habian muchas guerras por lo tanto no había paz
    -Los juicios eran injustos
    -Las personas eran esclavizadas
    -No había igualdad ante la ley
    -Se violaban los hogares para cobrar los impuestos
  • Declaración del buen pueblo de Virgina

    Declaración del buen pueblo de Virgina
    Adoptada el 12 de junio de 1776, está considerada la primera declaración de derechos humanos moderna de la historia, aunque tiene un importante antecedente en la Carta de Derechos Inglesa (Bill of Rights) de 1689.
  • Entorno Político

    Entorno Político
    Primer colonia independizada del gobierno de Gran Bretaña. • Establece que los tres poderes judicial, ejecutivo y legislativo deben funcionar separadamente.
  • Entorno Económico

    Entorno Económico
    La Agricultura, el colonialismo y la esclavitud desempeñaron papeles significativos en su economía.
  • Entorno Social

    Entorno Social
    El Pueblo de Virginia era colonial se organizaba como estado esclavista. • La Declaración de Virginia, es el primer documento de la historia derechos del hombre y del ciudadano.
  • Entorno Cultural

    Entorno Cultural
    La mayoria de la población vivia en descontento general por la esclavitud imperante.
    Además existía una enmarcada discriminación.
  • Declaracion de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

    Declaracion de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
    La Asamblea Nacional otorga el voto aprobatorio, para la "Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano" el 26 de agosto de 1789, que consta de un preámbulo y diecisiete artículos, estableciendo la libertad e igualdad de todos los ciudadanos.
    Las ideas plasmadas en la Declaración de Derechos en Francia, son muestra de la expresión social que las colonias de Norteamérica establecieron en su propia Constitución al obtener su Independencia de Inglaterra
  • Entorno Económico

    Entorno Económico
  • Entorno Politico

    Entorno Politico
  • Entorno Social

    Entorno Social
    Los campensinos, quienes conformaban la mayoria, estaban cansados del regimen feudal, lo que procova descontento generalizado.
  • Entorno Cultural

    Entorno Cultural
    Existian 3 estados o clases sociales:
    Primer Estado: La Iglesia, sumaba unas 120.000 personas.
    Segundo Estado: La nobleza, integrada por unas 35000 personas.
    Tercer Estado:Comprendía al 98% de la población, y su composición era muy variada Finalmente estaban los siervos, que debían trabajo y obediencia a sus señores. El tercer estado carecía de poder y decisión política, pero pagaba todos los impuestos, hacia los peores trabajos y no tenía ningun derecho.
  • Entorno Político - Constitucion Mexicana

    Entorno Político - Constitucion Mexicana
    La División de poderes. Es la atribución de una función específica a cada Poder y del equilibrio -igualdad- que debe existir entre ellos, así como su respetuosa coordinación.
  • Entorno Cultural - Constitucion Mexicana

    Entorno Cultural - Constitucion Mexicana
    La constitución Mexicana fue formulada para gobernar a todos los mexicanos sin distinción de raza, credo, condición social o política, ya que en ella se dictó la libertad de pensamiento y de creencia.
  • Entorno Civil - Constitucion Mexicana

    Entorno Civil - Constitucion Mexicana
    Los mismos medios de comunicación, en especial, el internet, fuerzan a "violar" las leyes para permitir inversión extranjera, o flujos de capital, o modificar el uso de la fuerza para detener a criminales y asesinos - virtuales o físicos - que amenazan todos los días la seguridad y la paz de las fronteras. El mismo ciudadano se ha convertido en un ciudadano del mundo. En 1953, se otorgó derecho de voto a las mujeres, y de 1969.
  • Entorno Social - Constitucion Mexicana

    Entorno Social - Constitucion Mexicana
    Los criollos y españoles ocupaban lo más alto de esta estructura social, aunque los criollos por ser hijos de españoles, nacidos en la colonia, eran sometidos y soportaban un nivel inferior a las autoridades españolas y eclesiásticas.
  • Entorno Economico - Constitucion Mexicana

    Entorno Economico - Constitucion Mexicana
    La población en el antiguo territorio de la Nueva España, en su carácter de colonia española, sufría de graves desigualdades económicas, la supremacía social se inclinaba a favor de los españoles quienes acaparaban la mayor parte de las propiedades y las riquezas.
  • Constitucion Mexicana

    Constitucion Mexicana
    La Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye las mejores aportaciones al régimen legal derechos sociales
  • Declaración del buen pueblo trabajador y explotado de Rusia

    Declaración del buen pueblo trabajador y explotado de Rusia
    Redactada por Lenin e incluida como preámbulo de la primera Constitución Soviética (10-7-1918), en medio de una Guerra Civil, despues del derrocamiento del Zar Nicolás II.
  • Entorno Económico

    Entorno Económico
    Rusia era un país preindustrial, anclado en el pasado, con un dominio absoluto del sector agrícola. La estructura de la propiedad descansaba sobre grandes latifundios en manos de la aristocracia, la Corona, la Iglesia y unos pocos agricultores acomodados.
  • Entorno Social

    Entorno Social
  • Entorno Político

    Entorno Político
    El poder era ejercido por una monarquía absoluta y teocrática presidida por el Zar (Emperador) que pertenecía a la dinastía de los Romanov, apoyado en cuatro pilares: la nobleza, el clero, el ejército y la burocracia, protegidos por la policía política.
  • Entorno Civil

    Entorno Civil
    Las condiciones de vida de gran parte de la población eran de descontento, habia escacez de alimento y no habia acceso a la tierra, generando las condiciones para manifestaciones, que darían origen a la Revolución de febrero de 1917 y posteriormente el inicio de una Guerra civil que duraria hasta 1923.
  • Entorno Civil - Constitucion de Weimar

    Entorno Civil - Constitucion de Weimar
    En diferentes sentidos fue esta conferencia importante para la evolución de la Constitución. Sintomático del carácter de las negociaciones fue el predominio de la burocracia: frente a 35 políticos se encontraban 84 funcionarios, representantes de los estados y miembros de los organismos del Reich.
  • Constitución de Weimar

    Constitución de Weimar
    Los derechos fundamentales no formaban un programa cerrado, sino por así decirlo, una oferta polifacética, para que eligieran libremente en el futuro aquella fuerza politica que tuviera más fuerza en cada caso.
  • Entorno Político - Constitucion de Weimar

    Entorno Político - Constitucion de Weimar
    La Constitución no era producto de una victoria, poderosa y segura de sí, de un nuevo orden político y social. No despertaba energías políticas. Hacía falta, en el momento de surgir ni en el ulterior transcurso de la República. Se ha intentado, por otra parte, salvar justamente el documento constitucional como una de las cimas de la historia de la democracia en Alemania , confrontándolo como expresión de la «idea» de la República a la realidad política.
  • Entorno economico - Constitucion de Weimar

    Entorno economico - Constitucion de Weimar
    La Constitución de Weimar, reconoce el Derech o a la propiedad.
  • Entorno Social

    Entorno Social
    Alemania. Junto a derechos individuales se proclaman derechos sociales como el de la protección a la familia, la educación, sistema de seguros y el derecho al trabajo.
  • Entorno cultural - Constitucion de Weimar

    Entorno cultural - Constitucion de Weimar
    El borrador se limitaba a exponer los elementos más importantes de la futura organización estatal de Alemania, por lo que constaba sólo de tres partes: «El Reich y los estados libres alemanes», «El Reichstag» y «El presidente y el gobierno del Reich». La base general del proyecto era la soberanía popular.