CARTAN MAGNA

  • Dec 24, 1166

    Rey Juan I de Inglaterra

    Rey Juan I de Inglaterra
    Nació el 24 de dic de 1166, sucesor del rey Ricardo I de Inglaterra más conocido como Ricardo corazón de león, Juan fue rey de Inglaterra y Señor de Irlanda el 6 de abril de 1199 hasta 1216.
  • Jun 15, 1215

    ASPECTO POLITICO

    ASPECTO POLITICO
    Inglaterra estaba gonernada por la monarquía los cuales gobernaban por mandamientos divinos, guiados por un Dios. En la toma de decisiones por parte del rey tenían que ser aprobados por la iglesia, el papa, por el consejo papal, en ese entonces ellos eran las autoridades de Inglaterra ellos gobernaban a las personas nobles. En la carta magna se les otorga a los varones a elegir a sus 25 varones del reino para hacer observar la paz y libertad que concedieron los que violen algunos de estos artícu
  • Jun 15, 1215

    Aspecto Economico

    Aspecto Economico
    Los ciudadanos producían sus tierras en una forma propia a beneficio de ellos, los productos no eran comercializados y las propiedades de los individuos que morían se entregarían a sus herederos, y si el difunto dejara deudas se les cobraría con bienes y propiedades del mismo.
  • Jun 15, 1215

    Aspecto Social

    Aspecto Social
    La sociedad se encontraba como jerarquía la cual en su parte partía con los soldados, campesinos y siervos, luego le seguían los caballeros, obispos, señores y abades, más arriba se encontraban los duques condes y altos prelados y por último se encontraba el rey en ese entonces era el rey Juan sin Tierra. Los campesinos eran el sostén económico de los sacerdotes y los caballeros, se suponían que este orden era porque Dios así lo había querido.
  • Jun 15, 1215

    Aspecto Cultural

    Se vivian en culturas de miedo, de opresión, de esclavitud, despojo de los bienes de las demás personas y se desarrollaba un momento en que la persona no tenían derecho de opinar,eran vistos únicamente como fuerza de trabajo, sin que se le garantizaran sus derechos como personas, es decir se vivía una cultura discriminadora, en la cual la iglesia era una máxima autoridad y era libre, en la que el papa confirmo y aprobó la carta magna.
  • Jun 15, 1215

    Aspecto Individual

    Aspecto Individual
    Las personas se declararon libres, con deberes y derechos (los nobles y caballeros) cada persona era dueño de los que tenia y no podrian ya ser despojados de sus bienes, solo si este tiene deudas pendientes se le obraria despojandolo de sus bienes y propiedades.
    Tambien las personas libres no podran ser multados como lo dice en el articulo 20 de la carta magnade 1215.
  • Jul 15, 1215

    La carta Magna 1215

    La carta Magna 1215
    La Carta Magna, primer texto "constitucional de Inglaterra", que dotó de ciertos derechos a los ciudadanos en un texto de 63 artículos que fuerón impuestos por los barones que se encomtraban bajo el dominio de el rey Juan sin tierra, en cual el rey tuvo que ceder y firmar la carta magna el 15 de julio de 1215. La cual fue entregada firmada y sellada el 17 de julio de 1215.
  • Oct 18, 1216

    + Rey Juan I de Inglaterra

    + Rey Juan I de Inglaterra
    El rey Juan murió el 13 de octubre de 1216 dejando el trono a Enrique III
  • Declaracion Del buen pueblo de Virginia 1776

    Declaracion Del buen pueblo de Virginia 1776
    Aspecto Individual:
    Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; en esencia, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad.
  • Aspecto Cultural

    Aspecto Cultural
    Que la religión, o las obligaciones que tenemos con nuestro CREADOR, y la manera de cumplirlas, sólo pueden estar dirigidas por la razón y la convicción, no por la fuerza o la violencia; y, por tanto, todos los hombres tienen idéntico derecho al libre ejercicio de la religión, según los dictados de la conciencia; y que es deber mutuo de todos el practicar la indulgencia, el amor y la caridad cristianas.
  • Aspecto Economico

    Aspecto Economico
    el pueblo tenia buenos recursos economicos y trabajaban duro por poseer propiedades, que ninguna otra persona tenia el derecho de quitarselas.
  • Aspecto Social

    Aspecto Social
    todo poder que residia en el pueblo y se derivaba de el,y los magistrados eran sus sirvientes y tambien eran responsables ante todo el pueblo.
  • Aspecto politico

    Aspecto politico
    Segun la declaracion de virginia se decia que las elecciones de los miembros que iban a servir como representantes del pueblo, debia setr libres y sin ningun cargo por parte de las leyes.
  • Aspecto Social

    Aspecto Social
    respeto al voto de los ciudadano .igualdad, soberanía popular y división de poderes.
  • Declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano (Francia 1789)

    Declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano (Francia 1789)
    Aspecto Politico:
    Monarquia
  • Aspecto Economico

    Aspecto Economico
    aqui se daba el iluminismo: constaba en que la situacion economica estaba por los suelos.
  • Aspecto Social

    Aspecto Social
    loa poderosos eran los que tenian mas privilegios y eran encubiertos por el monarca.
  • Aspecto cultural

    Aspecto cultural
    nobles, cleros, y los plebellos.
  • Aspecto Individual

    Aspecto Individual
    Se daba la violacion de los derechos humanos.
  • ASPECTO POLITICO GUERRA MUNDIAL

    ASPECTO POLITICO GUERRA MUNDIAL
    El enfrentamiento entre grandes potencias industriales llevó a la guerra a un nivel de violencia y horror nunca antes contemplado. La invención de nuevas armas, las granadas, los lanzallamas, los tanques, el gas... incrementó el horror y las masacres, pero, sin embargo, llevó en el frente occidental a un empate táctico. Los ejércitos se atrincheraron a lo largo de cientos y cientos de kilómetros. La guerra de trincheras se convirtió en un martirio para millones de hombres durante varios años.
  • ASPECTO ECONOMICO

    ASPECTO ECONOMICO
    El enorme costo de vidas en los frentes, las penurias de la población civil y la conciencia de que la guerra no iba a concluir pronto extendieron el desánimo en todos los países contendientes. Los ejemplos son múltiples: oleada de huelgas en Gran Bretaña en 1916, motines en el ejército francés en 1917, aumento de las demandas nacionalistas en Austria-Hungría... Sin embargo, dos acontecimientos claves van a decidir el signo de la guerra: la revolución soviética en Rusia y la entrada de Estados Un
  • ASPECTO SOCIAL

    ASPECTO SOCIAL
    El 18 de enero de 1919, los respresentantes de los países vencedores se reunieron en la denominad Conferencia de París, bajo la dirección del Comité de los Cuatro: el presidente estadounidense Wilson, el premier británico Lloyd George, el primer ministro francés Clemenceau y Orlando, el jefe del ejecutivo italiano. Son los tres primeros, sin embargo, los que realmente dirigieron unas negociaciones a las que los países derrotados no pudieron asistir.
  • ASPECTO CULTURAL

    ASPECTO CULTURAL
    Los países vencedores llegaron a París con ideas diferentes y compromisos, a veces secretos, adquiridos durante la guerra.
  • ASPECTOS INDIVIDUALES

    ASPECTOS INDIVIDUALES
    El 11 de Noviembre de 1918 la mayor tragedia que la humanidad había vivido hasta aquel momento concluía. Millones de muertos, heridos, inválidos... Millones en pérdidas económicas. Rencor, dolor, desolación. Se trataba de construir un nuevo mundo que hiciera que la Gran Guerra, como se proclamaba en aquel momento, fuera "la guerra que pusiera fin a todas las guerras".
  • Constitucion Mexicana (1917)

    Constitucion Mexicana (1917)
    Aspecto Politico:
    Es un pais federal y democratico.
  • Aspecto Economico

    Aspecto Economico
    Los campesinos, grupos indígenas y otros sectores populares estaban en la miseria, mientras unos pocos mexicanos y extranjeros eran dueños de la riqueza del país.
  • ASPECTO SOCIAL

    ASPECTO SOCIAL
    respeto al voto de los ciudadano. igualdad, soberanía popular y división de poderes.
  • ASPECTO CULTURAL

    ASPECTO CULTURAL
    ENTORNO CULTURAL:La constitución Mexicana fue formulada para gobernar a todos los mexicanos sin distinción de raza, credo, condición social o política, ya que en ella se dictó la libertad de pensamiento y de creencia.
  • ASPECTO INDIVIDUAL

    ASPECTO INDIVIDUAL
    ENTORNO INDIVIDUAL:En la Nueva España (hoy México) surgieron ideas de libertad, no sólo en la ciudad capital, sino en otras partes también como en las ciudades de Jalapa y San Luis Potosí. Lo mismo sucedió en otras colonias de América. Las garantías individuales y sociales.
  • DECLARACION DE PUEBLO TRABAJADOR EXPLOTADO RUSIA 1918

    DECLARACION DE PUEBLO TRABAJADOR EXPLOTADO RUSIA 1918
    Propuesta redactada por Lenin antes del 3 de enero de 1918, aprobado por la sesión del Comité Ejecutivo Central del 3 de enero y rechazada por la mayoría de la Asamblea Constituyente para ser ratificada el 12 del mismo mes por III Congreso de Soviets de toda Rusia
  • ASPECTO POLITICO

    ASPECTO POLITICO
    Al expresar su inquebrantable voluntad de arrancar a la humanidad de las garras del capital financiero y del imperialismo, que han inundado en sangre el mundo, se apoya totalmente la política seguida por el poder soviético en obtener, a cualquier precio, por medios revolucionarios, una paz democrática entre los pueblos, sin anexiones ni indemnizaciones, sobre la base de la libre autodeterminación de las naciones
  • ASPECTO ECONOMICO

    ASPECTO ECONOMICO
    las leyes soviéticas sobre el control obrero y el Consejo Superior de Economía Nacional, con el objetivo de asegurar el poder del pueblo trabajador sobre los explotadores y como primer paso para que las fábricas, talleres, minas, ferrocarriles y demás medios de producción y de transporte pasen por entero a ser propiedad del Estado obrero y campesino,
    todos los bancos a propiedad del Estado obrero y campesino.
  • ASPECTO SOCIAL

    ASPECTO SOCIAL
    civilización burguesa, democrática , sociedad socialista, soviets de diputados obreros, soldados y campesinos el establecimiento de una organización socialista de la sociedad y la victoria del socialismo en todos los países.
  • ASPECTO CULTURAL

    ASPECTO CULTURAL
    el Poder de los Soviets y los decretos del Consejo de Comisarios del Pueblo, la Asamblea Constituyente estima que sus funciones no van más allá de establecer las bases cardinales de la transformación socialista de la sociedad.
  • ASPECTO INDIVIDUAL

    ASPECTO INDIVIDUAL
    Crear una alianza efectivamente libre y voluntaria y por consiguiente, más firme y estable entre las clases trabajadoras de todas las naciones se deja a los obreros y campesinos de cada nación decidir independientemente en su propio y autorizado Congreso de Soviets.
  • CONSTITUCION DE WEIMAR ALEMANIA 1919

    CONSTITUCION DE WEIMAR ALEMANIA 1919
    La denominación procede de la ciudad homónima, Weimar, donde se reunió la Asamblea Nacional constituyente y se proclamó la nueva constitución, que fue aprobada el 31 de julio y entró en vigor el 11 de agosto de 1919.
  • ASPECTO POLITICO

    La continuidad entre el Imperio Alemán y la República de Weimar, tal como resultó de la caída de la monarquía en noviembre de 1918 y las elecciones a la Asamblea Nacional constituyente de enero de 1919, efectivamente fue considerable. En cierto modo la institución del monarca incluso perduró adoptando una nueva fisonomía: El cargo de Presidente del Reich (Imperio) estaba dotado de facultades y prerrogativas tan amplias.
  • ASPECTO ECONOMICO

    Alemania se encuentra en recesión económica, donde las personas ya no tienen garantías de protección para sobrevivir, y se entiende, por primera vez, que a pesar de la existencia de una declaración de derechos fundamentales, también debe existir una forma de protegerlos.
  • ASPECTO SOCIAL

    La cuestión social, se produce tras quebrar la idea de la igualdad social, demostrando que los trabajadores vivían en una situación inferior y deprimida. Esto supone que el derecho social se redefina y establezca que la justicia se realiza únicamente en el caso que se establezca un
    tratamiento desigual. Es así, como tanto la Constitución de Weimar como la OIT, en 1919, establecen los principios del derecho social.
  • ASPECTO CULTURAL

    El uso excesivo de los decretos de emergencia y el hecho que los sucesivos gobiernos ya no fueran responsables ante el Reichstag probablemente cumplieron un rol importante en la pérdida de confianza del público en la democracia constitución y, a su vez, llevó al ascenso de los partidos extremistas.
  • ASPECTO INIDIVIDUAL

    Las prohibiciones de anexión contenidas en los Tratados de Paz de Versalles y Saint Germain no lograron evitar el repunte del pensamiento pangermánico, asociado a un renacimiento de la vieja idea del Reich: Precisamente porque había sido derrotada en el terreno militar y sufría las consecuencias de la derrota,