Rostroscadenas

LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA

  • Period: Jul 3, 1215 to

    historia de los derechos humanos

    Realizado por Lilian Marisol Reyes Sanchez
    2011
  • Jul 15, 1215

    Carta Magna

    Carta Magna
    La Carta Magna, primer texto "constitucional de Inglaterra", que dotó de ciertos derechos a los ciudadanos en un texto de 63 artículos que fueron impuestos por los barones que se encontraban bajo el dominio de el rey Juan sin tierra, en cual el rey tuvo que ceder y firmar la carta magna el 15 de julio de 1215. La cual fue entregada firmada y sellada el 17 de julio de 1215.
  • Jul 15, 1215

    Carta Magana (y lo Politico)

    Inglaterra estaba gobernado por la monarquía los cuales los gobernaban por mandamiento divino otorgado por la Iglesia, guiados por un DIOS. En la toma de decisiones por parte del rey tenían que ser abaladas por la iglesia, el papa, por el consejo papal, ellos eran la autoridades de Inglaterra ellos gobernaban a los nobles. En la carta magna se les otorga a los barones elegir a sus 25 barones del reino para hacer observar la paz y libertad que concedieron los que violen estos artículos.
  • Jul 15, 1215

    Carta Magna (y la economía)

    Los ciudadanos producían sus tierras en una forma propia a beneficio de ellos , los productos no eran comercializados y las propiedades de los individuos que morían se entregarían a sus herederos consanguíneos y si el finado dejara deudas se les cobraría con bienes y propiedades del mismo.
  • Jul 15, 1215

    La carta magna (y lo social)

    La sociedad se encontraba como jerarquía, la cual en su base partía con los soldados, campesinos y ciervos, siguiéndolos estaban los caballeros, obispos, señores y abades, poco mas arriba se encontraban los duques, condes y altos prelados, y por último en su cúspide se encontraba el rey en ese entonces el rey Juan sin tierra. Los campesinos eran el sostén económico de los sacerdotes y los caballeros. Este orden se suponía que era divino y que Dios lo había querido así.
  • Jul 15, 1215

    La Carta Magna (y lo individual)

    Las personas se declararon libres, con deberes y derechos (los nobles o caballeros). Cada persona era dueño de lo que tenia y no podrán ser despojado de sus bienes, sólo si este tiene deudas pendientes se le cobraría despojándolo de sus bienes o propiedades. Que las personas libres no podrán ser multadas como lo dice en el artículo 20 de la carta magna de 1215.Las personas le rendían tributo a la iglesia y la respetaban.
  • Jul 15, 1215

    La Carta Magna (y la Cultura)

    Se Vivian en cultura de miedo de opresión, esclavitud despojo de los bienes y se desarrollaba un momento en el que la persona común no tenían derecho a opinar , eran vistos únicamente como fuerza de trabajo sin que se le garantizaran sus derechos como personas.se vivía una cultura discriminadora. En la cual la iglesia era una máxima autoridad y era libre, en la que el papa confirmo y aprobó la carta magna. El idioma de Inglaterra es el ingles.
  • Tribus Congregadas

    Tribus Congregadas
    Cinco tribus Iroquois separadas (que se autodenominaban Haudenosaunee) deciden congregarse para protegerse ellas mismas y terminar la matanza entre ellas. Acuerdan un tratado de la paz y crean una Confederación. Eran los pueblos Mohawk, Onondaga, Cayuga, Seneca y Oneida (el Tuscarora integró más adelante lo que se conoció como la Confederación Iroquois y más tarde las Seis Naciones). Este tratado condujo a qué se considerara a la Confederación una de las primeras democracias del mundo.
  • Period: to

    revolución francesa

    El siglo XVIII fue llamado el siglo de las luces (luminarias) se desarrollo en Europa entre 1715 y 1789 que propuso disipar las tinieblas de la humanidad mediante el uso de la razón.
  • Jean Jacques Rousseau

    Jean Jacques Rousseau
    Jean Jacques Rousseau, en su famoso tratado político El contrato social o Principios de derecho político, expone sus argumentos sobre la libertad civil y contribuye a la posterior fundamentación y base ideológica de la Revolución Francesa, al defender la supremacía de la voluntad popular frente al Derecho Divino.
  • DECLARACION DEL PUEBLO DE VIRGINIA

    DECLARACION DEL PUEBLO DE VIRGINIA
    Fue adoptada unánimemente por la Convención de Delegados de Virginia como parte de la Constitución de Virginia en el marco de la Revolución Americana de 1776, en la que las trece colonias británicas en América obtuvieron su independencia. A través de la Declaración de derechos de Virginia se animó a las demás colonias a independizarse de Gran Bretaña.
  • El pueblo de virginia (y lo politico)

    PUEBLO DE VIRGINIA ENTORNO POLITICO Que el pueblo tiene derecho a un gobierno uniforme; y, en consecuencia, no se debe nombrar o establecer ningún gobierno separado o independiente del gobierno de Virginia, dentro de sus límites.
  • El pueblo de virginia (y lo cultural)

    PUEBLO DE VIRGINIA ENTORNO CULTURAL Que la religión, o las obligaciones que tenemos con nuestro CREADOR, y la manera de cumplirlas, sólo pueden estar dirigidas por la razón y la convicción, no por la fuerza o la violencia; y, por tanto, todos los hombres tienen idéntico derecho al libre ejercicio de la religión, según los dictados de la conciencia; y que es deber mutuo de todos el practicar la indulgencia, el amor y la caridad cristianas.
  • El pueblo de virgina (y lo economico)

    Entorno Economico La agricultura el colonialismo y la esclavitud desempeñaron papeles significativos en su economía y en su política durante los primeros tiempos Representantes del buen pueblo de Virginia,
  • El pueblo de virginia (y lo social)

    Entorno Social La burguesía asumió el liderazgo de una moderna sociedad de clases mientras otros estados permanecían anclados todavía en la sociedad estamental. El buen pueblo de Virginia era colonial y se organizaba como estado esclavista
  • El pueblo de virginia (y lo individual)

    Entorno Individual que los poderes legislativo y ejecutivo del estado deben ser separados y distintos del judicial; que a los miembros de los dos primeros les sea evitado el ejercicio de la opresión a base de hacerles sentir las cargas del pueblo y de hacerles participar en ellas
  • Declaración del hombre y ciudadano Francia

    Declaración del hombre y ciudadano Francia
    Adoptada por la Asamblea Constituyente francesa del 20 al 26 de agosto de 1789, aceptada por el Rey de Francia el 5 de octubre de 1789. Es una declaración compuesta de 17 artículos y precedida de un preámbulo. Se precedía hacer una declaración de principio de validez universal. Sin embargo era, en gran parte una obra redactada por y para la burguesía. En el preámbulo, introducía a la problemática de la importancia de los derechos humanos.
  • Declaración del hombre y ciudadano Francia (Entorno Politico)

    La Declaración establece los principios que serán la base de la legitimidad de la nueva sociedad. Cada artículo condena La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano considera legítima la revuelta de los diputados en contra de la monarquía, al declarar como derecho imprescriptible del hombre la “resistencia a la opresión.
  • Declaración del hombre y ciudadano Francia (Entorno Economico)

    Los franceses disfrutan de un alto nivel de vida. Durante mucho tiempo, esta "crisis" consechas de los agricultores
  • Declaración del hombre y ciudadano Francia (ENTORNO SOCIAL)

    El clero: era la primera de las clases sociales privilegiadas.2) La La capa superior del estado llano era la burguesía; la inferior, los obreros y campesinos.
  • Declaración del hombre y ciudadano Francia (ENTORNO CULTURAL)

    Se establecen los derechos fundamentales de los ciudadanos franceses y de todos los hombres sin excepción, no se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud, aunque ésta será abolida por la Convención el 4 de febrero de 1794. Es considerado un documento precursor de los derechos humanos a nivel nacional e internacional. No fue hasta que Olympe de Gouges, en 1791, proclamó la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana que las mujeres entraron.
  • declaracion de los derechos del hombre y ciudadano (Entorno individual)

    declaracion de los derechos del hombre y ciudadano
  • Mary Wollstonecraft

    Mary Wollstonecraft publica Vindicación de los derechos de la Mujer, obra en la que afirma que la mujer debe ser tratada igual que el hombre. Muchos hombres europeos reaccionan con indignación y dirigentes de la Revolución Francesa expulsan a las mujeres de las fuerzas armadas.
  • Period: to

    abolición del trafico de esclavos

    Abolición del tráfico de esclavos. Dinamarca es el primer país europeo en abolir el comercio de esclavos en 1792, seguido del Reino Unido en 1807 y de Estados Unidos en 1810.
  • Las naciones que derrotaron a Napoleón se reúnen en Viena

    Las naciones que derrotaron a Napoleón se reúnen en Viena y hacen declaraciones fuertes contra la esclavitud, con un énfasis en la protección de derechos humanos tales como la libertad de religión
  • Gran Bretaña

    Gran Bretaña aprueba el Acto de la Abolición, terminando la esclavitud en todo el Imperio Británico.
  • Abraham Lincoln

    Abraham Lincoln
    Abraham Lincoln, Presidente de los E.E.U.U., libera a todos los esclavos en los Estados Unidos con su proclamación de la emancipación.
  • conferencia de Berlín

    La conferencia de Berlín sobre África aprueba un acto contra la esclavitud.
  • conferencia de bruselas

    La conferencia de Bruselas aprueba un acto contra la esclavitud.
  • derecho de la mujer a votar en nueva zelandia

    derecho de la mujer a votar en nueva zelandia
    Se reconoce a las mujeres el derecho a votar en Nueva Zelandia. Matilda Josyln Gage, una mujer americana famosa por luchar para los derechos de las mujeres, decide convertirse en una Iroquois (Tribu Americana Nativa)
  • la primera conferencia internacional

    La primera de las dos conferencias internacionales celebradas en La Haya para tratar el mantenimiento de la paz mundial y legislar sobre los comportamientos de las naciones en conflicto fue convocada a petición del zar Nicolás II de Rusia.
  • derecho de votas a las mujeres

    derecho de votas a las mujeres
    Se reconoce a las mujeres el derecho a votar en elecciones federales en Australia.
  • II conferencia de la haya

    Se realiza la II Conferencia de La Haya, que aclara y amplia los términos establecidos en la anterior reunión. Temas de la Conferencia Los derechos y deberes de los países neutrales, el bombardeo naval, la colocación de minas submarinas de contacto automático, las costumbres y las condiciones en virtud de las cuales los navíos mercantes podían pasar a ser barcos de guerra.
  • Primera Guerra Mundial

    Primera Guerra Mundial
    La Primera Guerra Mundial, también llamada la Guerra Mundial o la Gran Guerra hasta 1939, En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos. Murieron más de 9 millones de combatientes,3 muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.
  • Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos

    Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos
    En 1910 se inicia el movimiento armado de la Revolución Mexicana, a causa de las condiciones sociales, económicas y políticas generadas por la permanencia de Porfirio Díaz en el poder por más de 30 años. Se promulga el 5 de febrero de 1917 este movimient, es justamente el contexto en el que se promulga la Constitución. La nueva Constitución incluía una gran parte de los ordenamientos de la de 1857, especialmente lo referente a los derechos humanos, ya como "garantías individuales".
  • Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos (Entorno Político)

    La forma de gobierno siguió siendo republicana, representativa, democrata y federal, se refrendó la division de poderes en Ejecutivo, Judicial y Legislativo
  • Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos (Entorno Económico)

    El gobierno impulso la formacion de industrias. Se abrio un banco para prestar dinero a los campesionos y se fundo en I. P. N. para mejorar la enseñanza técnica. Hoy la economía contiene una mezcla de inductrias y sitemas agricolas modernos y antiguos ambos dominados cada vez más por el sector privado. Siendo una economia orientada a las exportaciones, más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en T.L.C. con más de 40 países
  • Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos (Entorno Social)

    Se destaca la gran desigualdad social, las clases sociales altas eran las que contenian grandes extensiones de tierra, los campesinos y obreros vivian miserablemente
  • Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos (Entorno Cultural)

    La constitucion vigente determina la libertad de culto, la enseñanza laica y gratuita y la jornada de trabajo máxima de 8 horas, y reconoce como libertades las de expresión y asociación de los trabajadores.
  • Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos (Entorno Individual )

    El mismo cuidadano se ha convertido en un ciudadano del mundo. En 1953, se otrogó derecho de voto a las mujeres, y de 1969, en que se concedio la ciudadania a todos los mexicanos mayores de edad.
  • Declaración del buen pueblo trabajador y explotado de Rusia

    Redactada por Lenin e incluida como preámbulo de la primera Constitución Soviética (10-7-1918), en medio de una Guerra Civil, despues del derrocamiento del Zar Nicolás II.
  • DECLARACION DE DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y EXPLOTADO DE RUSIA (Entorno Económico)

    Rusia era un país preindustrial, anclado en el pasado, con un dominio absoluto del sector agrícola. La estructura de la propiedad descansaba sobre grandes latifundios en manos de la aristocracia, la Corona, la Iglesia y unos pocos agricultores acomodados.
  • DECLARACION DE DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y EXPLOTADO DE RUSIA (Entorno Social)

    Rusia conformaba un vasto imperio con más de 22 millones de kilómetros cuadrados, con múltiples etnias y diferentes lenguas y religiones. A mediados del siglo XIX su población sobrepasaba los 120 millones de habitantes, de los que unos 100 millones eran campesinos.
  • DECLARACION DE DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y EXPLOTADO DE RUSIA (Entorno Político)

    El poder era ejercido por una monarquía absoluta y teocrática presidida por el Zar (Emperador) que pertenecía a la dinastía de los Romanov, apoyado en cuatro pilares: la nobleza, el clero, el ejército y la burocracia, protegidos por la policía política.
  • DECLARACION DE DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y EXPLOTADO DE RUSIA (Entorno Civil)

    Las condiciones de vida de gran parte de la población eran de descontento, habia escacez de alimento y no habia acceso a la tierra, generando las condiciones para manifestaciones, que darían origen a la Revolución de febrero de 1917 y posteriormente el inicio de una Guerra civil que duraria hasta 1923.
  • Constitución de Weimar

    Constitución de Weimar
    Los derechos fundamentales no formaban un programa cerrado, sino por así decirlo, una oferta polifacética, para que eligieran libremente en el futuro aquella fuerza politica que tuviera más fuerza en cada caso.
  • Entorno Político - Constitucion de Weimar

    La Constitución no era producto de una victoria, poderosa y segura de sí, de un nuevo orden político y social. No despertaba energías políticas. Hacía falta, en el momento de surgir ni en el ulterior transcurso de la República. Se ha intentado, por otra parte, salvar justamente el documento constitucional como una de las cimas de la historia de la democracia en Alemania , confrontándolo como expresión de la «idea» de la República a la realidad política.
  • Entorno economico - Constitucion de Weimar

    La Constitución de Weimar, reconoce el Derech o a la propiedad.
  • Entorno Social - Constitución de Weimar

    Alemania. Junto a derechos individuales se proclaman derechos sociales como el de la protección a la familia, la educación, sistema de seguros y el derecho al trabajo.
  • Entorno cultural - Constitucion de Weimar

    El borrador se limitaba a exponer los elementos más importantes de la futura organización estatal de Alemania, por lo que constaba sólo de tres partes: «El Reich y los estados libres alemanes», «El Reichstag» y «El presidente y el gobierno del Reich». La base general del proyecto era la soberanía popular.
  • CONVENIO INTERNACIONAL

    Para la suspensión total de la esclavitud, que pena que aun en estos días no se cumple.
  • segunda guerra mundial

    segunda guerra mundial
    En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, mediante la creación de dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor guerra de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo de guerra.
  • CREACIÓN DE LA ONU

    CREACIÓN DE LA ONU
    En 1945 se creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de evitar nuevas guerras. Cuando se creó se trató de evitar el error de crear una organización similar a la Sociedad de Naciones, en la que se apreciaba el espíritu revanchista de los vencedores. La creación de la ONU tenía como uno de sus principales objetivos la "Salvación de la paz mundial, defensa de los derechos del hombre, ect,." (art. 1º). El año de su creación cincuenta estados firmaron la carta de la ONU.
  • CREACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

    CREACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos. La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Se encuentra constituida por 30 artículos.
  • FUNDACIÓN DE AMNISTIA INTERNACIONAL

    FUNDACIÓN DE AMNISTIA INTERNACIONAL
    Desde que comenzamos nuestras actividades de campaña, en 1961, trabajamos en todo el mundo para poner fin a los abusos contra los derechos humanos. En la actualidad, más de 2,2 millones de personas son miembros, simpatizantes y suscriptores de la organización en más de 150 países y territorios de todas las regiones del mundo. En la siguiente historia resumida se destacan muchas de las campañas y acciones que hemos llevado a cabo desde nuestros ya lejanos comienzos.
  • Independencia de los E.E.U.U.

    Independencia de los E.E.U.U.
    La Declaración de Independencia de los E.E.U.U. proclama que "todos los hombres son creados iguales". Declara que ciertos derechos son inalienables, entre los cuales están la vida y la libertad.