Derechos humanos 1

DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO

  • Jun 15, 1215

    Carta Magna de Inglaterra 1215, Entorno Político

    Carta Magna de Inglaterra 1215, Entorno Político
    Esta Crata es un documento inglés aceptado por el rey Juan I de Inglaterra (Juan sin Tierra) ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior. Fue elaborada después de tensas y complicadas reuniones en Runnymede (Surrey). Después de muchas luchas y discusiones, entre los nobles de la época.
  • Jun 15, 1215

    Carta Magna 1215, Entorno Civil

    Carta Magna 1215, Entorno Civil
    Es una cédula que el rey Juan sin Tierra de Inglaterra otorgó a los nobles ingleses el 15 de junio de 1215 “en la que se comprometía a respetar los fueros e inmunidades de la nobleza y a no disponer la muerte ni la prisión de los nobles ni la confiscación de sus bienes, mientras aquellos no fuesen juzgados por `sus iguales'.
  • Jun 15, 1215

    Habeas corpus, Principio de legalidad. Entorno Político

    Habeas corpus, Principio de legalidad. Entorno Político
    Se estableció por primera vez un principio constitucional muy significante, para que el poder del rey pueda ser limitado por una concesión escrita. Y está considerada como la base de las libertades constitucionales en Inglaterra.
  • Jun 15, 1215

    Articulo 48 de la Carta Magna 1215. Entorno Social

    Articulo 48 de la Carta Magna 1215. Entorno Social
    Las libertades personales fueron de mucha importancia algunos dicen que aquí es donde se da origen al principio de legalidad “nadie podrá ser arrestado, aprisionado….sino en virtud de un juicio de sus pares, según la ley del país” .
  • Jun 15, 1215

    Carta Magna 1215, Entorno Económico

    Carta Magna 1215, Entorno Económico
    Hubo garantías en cuanto a los derechos comerciales feudales tales como a continuación se nombrarán.
    Cobro de tasas siempre con el consentimiento del Consejo del Reino.
    Protección del comercio: Libertad de comerciar en Londres, municipios y puertos de Inglaterra, inclusive para los extranjeros . Claramente representan concesiones a intereses especiales.
    Establecía un sistema regularizado de pesos y medidas (35).
  • Papeles Significativos, Entorno Economico

    Papeles Significativos, Entorno Economico
    La Agricultura, el colonialismo y la esclavitud desempeñaron papeles significativos en su economía.
  • Declaración de Derechos de Virginia, Entornos Civil

    Declaración de Derechos de Virginia, Entornos Civil
    Está considerada la primera declaración de derechos humanos moderna de la historia, aunque tiene un importante antecedente en la Carta de Derechos Inglesa (Bill of Rights) de 1689.
  • Proclamación que los hombres son libres, Entornos Civil

    Proclamación que los hombres son libres, Entornos Civil
    Es un documento que proclama que todos los hombres son por naturaleza libres e independientes y tienen una serie de derechos inherentes de los cuales no pueden ser privados.
  • Separación de Poderes, Entorno Político

    Separación de Poderes, Entorno Político
    Primer colonia independizada del gobierno de Gran Bretaña.•

    Establece que los tres poderes judicial, ejecutivo y legislativo deben funcionar separadamente.
  • Declaración Pueblo Virginia, Entorno Cultural

    Declaración Pueblo Virginia, Entorno Cultural
    Ningún hombre, o grupo de hombres, tienen derecho a monopolizar o segregar emolumentos o privilegios de la comunidad, si no es en razón de sus servicios públicos; que, al no ser transmisibles, no tienen derecho a considerarse hereditarios los oficios de magistrado, legislador o juez.
  • Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano Francisa 1789, Entorno Social

    Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano Francisa 1789, Entorno Social
    La Declaración fue promulgada por patente real el 3 de noviembre de 1789, junto con otros textos aprobados por la Asamblea Nacional desde el 4 de agosto de 1789. Aquella noche se había aprobado la abolición de los privilegios en los que se basaba la sociedad del Antiguo Régimen, poniendo fin al sistema feudal. La Declaración establece los principios que serán la base de la legitimidad de la nueva sociedad, acabando con los principios, las instituciones y las prácticas del Antiguo Régimen.
  • Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano Francia 1789

    Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano Francia 1789
    El auge de la burguesía, con un poder económico cada vez mayor, jugando un papel fundamental en la economía de la época. La escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución. La economía francesa era todavía pre capitalista y no se había producido una verdadera revolución industrial.
  • DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO FRANCIA 1789 ENTORNO POLITICO.

    DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO FRANCIA 1789 ENTORNO POLITICO.
    Antes de la Revolución Francesa, iniciada el 14 de julio de 1789, el gobernante de Francia era el monarca absoluto. Se le llamaba así porque su mandato lo ejercía el rey sin consultar con el pueblo.
  • Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano Francia 1789, Entorno Cultural

    Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano Francia 1789, Entorno Cultural
    Aun cuando establece los derechos fundamentales de los ciudadanos franceses y de todos los hombres, sin excepción, no se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud, aunque esta será abolida por la convención el 4 de febrero de 1794.
  • Declaracion de pueblo Trabajador Rusia 1918, Entorno Económico

    Declaracion de pueblo Trabajador Rusia 1918, Entorno Económico
    Situación de la Rusia Durante siglos, el particularismo feudal impidió cualquier apertura económica moderna en la Rusia de los zares, dejando a la burguesía un espacio económico que imposibilitaba su propio desarrollo como clase. La emancipación de los siervos, en 1861, liberó enormes masas humanas que posibilitaron el crecimiento económico.
  • Declaración del Pueblo Trabajador Rusia 1918, Entorno Cultural

    Declaración del Pueblo Trabajador Rusia 1918, Entorno Cultural
  • Declaración de Pueblo Trabajador Rusia 1918, Entorno Social

    Declaración de Pueblo Trabajador Rusia 1918, Entorno Social
    Hacia finales de 1916 y principios de 1917 aumentó el número de la ola de huelgas. Protopopov hizo detener a los representantes de los trabajadores en el Comité Central para la Industria de la Guerra. Las revueltas crecieron. El zar se dirigió al Cuartel General para asumir la dirección de las operaciones.
  • Promulgación de la Constitución Mexicana, Entorno Politico

    Promulgación de la Constitución Mexicana, Entorno Politico
    La nueva Constitución se promulgó el 5 de febrero de 1917. En ella se incorporaron ideas de todos los grupos revolucionarios. Retomó las libertades y los derechos de los ciudadanos, así como los ideales democráticos y federales de la de 1857.
  • Libertad de los Pueblos. Entorno Social

    Libertad de los Pueblos. Entorno Social
    También reconoció los derechos sociales, como el de huelga y el de organización de los trabajadores, el derecho a la educación y el derecho de la nación a regular la propiedad privada de acuerdo con el interés de la comunidad.
    En el Art. 3 se declara la Educacion obligatoria y gratuita.
  • Articulo 27 Carta Mexicana. Entorno Cultural

    Articulo 27 Carta Mexicana. Entorno Cultural
    El Artículo 27 de esta Constitución declara que las riquezas del suelo, el subsuelo, las aguas y mares de México son de la nación. Esta puede ceder a particulares el derecho de propiedad de la tierra y de la explotación del subsuelo. Y puede expropiarlas cuando lo considere necesario.
    ENTORNOS:
    Políticos: Autoridad sin Limitaciones
    Civil: Igualdad de Derechos
  • Articulo 123 Carta Mexicana, Entorno Económico

    Articulo 123 Carta Mexicana, Entorno Económico
    El Artículo 123 protege a los trabajadores. Establece que la duración del trabajo diario no debe ser de más de ocho horas, en lugar de las doce a quince que se trabajaban antes, y que debe haber un día de descanso obligatorio a la semana. Prohíbe que las mujeres y los niños se ocupen de labores inadecuadas para su sexo y su edad.
  • Declaración del Pueblo Trabajador Rusia 1918, Entorno Político

    Declaración del Pueblo Trabajador Rusia 1918, Entorno Político
    El 2 de marzo, tal y como estaba las cosas, se terminaba por abdicar y se formaba un Gobierno Provisional que, compuesto mayoritariamente por miembros de los kadetes y en el que Kerensky entró como Ministro de Justicia y mediador con el Soviet, declaró una amnistía y se comprometió a respetar las libertades.
  • Constitución de Weimar 1919, Entorno Político

    Constitución de Weimar 1919, Entorno Político
    La Constitución, compuesta por 181 artículos, se discutió de febrero a julio, y fue aprobada el 31 de julio de 1919 por 262 votos a favor y 72 en contra (socialistas independientes, liberales y nacionales), y enntró en vigor el 11 de agosto de 1919.
  • Constitución de Weimar 1919, Entorno Económico

    Constitución de Weimar 1919, Entorno Económico
    Alemania se encuentra en recesión económica, donde las personas ya no tienen garantías de protección para sobrevivir, y se entiende, por primera vez, que a pesar de la existencia de una declaración de derechos fundamentales, también debe existir una forma de protegerlos.
  • Constitución de Weimar 1919, Entorno Social

    Constitución de Weimar 1919, Entorno Social
    La cuestión social, se produce tras quebrar la idea de la igualdad social, demostrando que los trabajadores vivían en una situación inferior y deprimida. Esto supone que el derecho social se redefina y establezca que la justicia se realiza únicamente en el caso que se establezca un tratamiento desigual. Es así, como tanto la Constitución de Weimar como la OIT, en 1919, establecen los principios del derecho social.
  • Constitución de Weimar 1919, Entorno Cultural

    Constitución de Weimar 1919, Entorno Cultural
    El uso excesivo de los decretos de emergencia y el hecho que los sucesivos gobiernos ya no fueran responsables ante el Reichstag probablemente cumplieron un rol importante en la pérdida de confianza del público en la democracia constitución y, a su vez, llevó al ascenso de los partidos extremistas.